¡Hola!
Cada vez me pregunto más si tendré problemas relacionados con el tiroides y me gustaría saber si alguien le pasa o le ha pasado lo mismo que a mí. Y si mis problemas personales me han alterado el metabolismo porque he escuchado que los problemas te lo puede alterar.
Soy una chica bajita y ancha de espaldas que siempre ha tenido problemas de retención de líquidos, con tendencia a engordar y cualquier subida de peso, aunque sea un par de kilos se me nota mucho.
Hará cuatro años conseguí pesar 56 kilos para mi 1,65 y estaba estupenda, tenía un cuerpo muy bonito, estaba superguapa y me sentía muy ágil y ligera. Desde esa época hasta finales del verano pasado no ponía ni un sólo kilo, aunque me hartara de comer porquerías o me pasara días tirada en el sofá o sentada en el ordenador, al contrario, bajaba de peso poco a poco. Era una época bonita de mi vida y era feliz, casi todo me iba bien. A finales del verano paso viví algo muy duro que me dejó muy tocada y encima parecía que todos los aspectos de mi vida se derrumbaban a la vez: cerraron la empresa donde trabajaba, casi todos mis amigos se marcharon fuera a la vez porque encontraron trabajo en otro lugar, problemas familiares, económicos, desengaño amoroso... Bueno, en esas fatídicas semanas, a pesar de no comer nada por la tristeza y de moverme, puse 5 kilos que no hay manera de quitarmelos de encima.
Llevo más de un año con dieta, ejercicio y nada no bajo ni un gramo. He caído un par de veces con gastrioenteritis (pasándome días vomitando y sin comer) y nada de nada. Mi vida sigue igual, nada ha mejorado a pesar de hacer todo lo que he podido por arreglar mis problemas, por lo que me dan sus bajones. Tengo una vida mucho más sana que cuando estaba delgadita y estoy igual o hasta peor.
También me hincho mucho a medida que pasa el día, tengo muy mal color de piel, se me cae el pelo a tiras, siempre estoy muerta de sueño, agotada, pierdo el equilibrio con facilidad y se me suele olvidar continuamente las cosas, he incluso palabras que voy a decir en ese momento cuando siempre he tenido una memoria estupenda. Las reglas se me suelen atrasar cuando siempre me ha venido como un reloj y tengo pequeñas pérdidas de sangre entre ciclos cosa que sólo me pasaba en una época que tuve de mucho estrés. Suelo estar apática y triste, muchas veces sin motivo.
¿Tendré problemas de tiroides? ¿Mis problemas me han cambiado el ritmo del tiroides, es el tiroides el que me hace tener problemas o las dos cosas?