Foro / Salud

Posible quedarme embarazada con hipotiroidismo?

Última respuesta: 29 de abril de 2009 a las :16
A
an0N_651650699z
21/4/09 a las 23:09

Hola chicas,
Alguna chica con hipo pudo quedar embarazada????
Hace 1 año que lo estamos intentando y por lo que estoy leyendo en internet, podría bien ser de mi indice de TSH.
Hace año y medio (antes de buscar) estaba en 2.5. Ahora me encontaron 4.95 en los analisis hormonales.
La gine me dijo que podía ser de estrés; me ha mandado al endocrino, el cual me ha hecho repetir los analisis; mañana voy a recogerlos...
Endocrino me dijo que no habia problema para quedarme, pero estoy leyendo lo contario en diferentes painas de internet...
No tengo ningun sintoma de los descritos habitualmente; aunque viendo lo de caída de pelo... pues sí, pero siempre he pensado que era normal.
Tema peso; siempre he sido muy delgada; y se supone que el hipo te hace engordar. Hago 1.70 y estoy entre 51 i 53 kilos.
Espero que alguna me pueda ayudar a aclarar algo más.
Muchas gracias!!!!

Ver también

A
ayda_7010819
25/4/09 a las 18:43

Puedes pero no debes
Tal como te dice andorra, sí puedes quedarte embarazada, pero no deberías buscar el bebé hasta que tu TSH esté, por lo menos, bajo 2.

Otra cosa cierta es que, con una TSH de más de 4, probablemente te costará más trabajo quedarte. La razón es bien sencilla. Si tu cuerpo no tiene suficientes hormonas para albergar una gestación, tu cuerpo demorará la concepción. No sé si me explico. Es como una autodefensa.

Si tu endocrino te dice que con esa TSH estás preparada para quedarte embarazada, ¡no lo dudes....y CAMBIA DE ENDOCRINO!. En absoluto te conviene.

Sobre lo del peso...a ver, es un error decir que los hipotiroideos son gordos. Mucho me temo que la ganancia excesiva de peso tiene más que ver con CÓMO SE COME, qué cantidades se ingeren y, por supuesto, a la genética de la persona.

Yo soy hipotiroidea, mido 1,63 y peso 49 kilos. Mi hijo, también hipotiroideo, mide 1,67 y pesa 47 , así que, como ves, hay otros factores que influyen en la ganancia excesiva de peso.

Mucha suerte.

A
an0N_651650699z
29/4/09 a las :16

Hola chicas
gracias por vuestras respuestas, pero jolin!!! porque carai me estoy dando cuenta ahora que ningun medico se moja????
nadie puede decir las cosas como son??

mi gine al ver analisis hormonales me dijo tranquilisimamente que deberia repetirme el analisis de prolactina (de 25, pasé al mes siguiente a 19..) y que debia ir a un endocrino a revisar tema tiroides, sin mas explicaciones! bueno sí; que me lo provocaba tal vez el estres del trabajo. carai! si sabe que estoy de visita con un año de busqueda; pues será que me interesa saber cualquier cosa que dificulte mi fertilidad, no?

el endocrino ya os comenté que nada, que ningun problema para quedarme embarazada. solo que debia repetir analisis y hacer eco del cuello. analisis han bajado a 3.90 pero no sé si es porque estaba de vacaciones unos dias... el dia 4/05 voy a hacerme eco y el 14 de visita, volveré a insistir y si no me dice nada, haré lo me me habéis dicho: visitar otro endocrino.

ya por más inri me hice una histero en las trompas la semana pasada, y el medico lo intento 4 veces sin exito. estuve ahi tumbada casi 3/4 de hora y nada. al final me dice que no se ha podido hacer, que esto solo le pasa una vez al año... que a lo mejor tengo el utero ancho.... en fin; sali de alli destrozada, y ahora pienso que son unos inutiles. estoy mejor, y des de luego que la voy a repetir, pero en otra clinica.

todo esto en medicos de seguro privado!!! yo creía que pagando, las cosas iban mejor... pero ya veo que no.

en fin chicas, siento el rollo que os he soltado, pero de verdad, muchas gracias por vuestras respuestas!!!

buenas noches

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook