En respuesta a tonina_8719449
Cielo, acude a ayuda profesional.
Siento comunicarte que sí tienes anorexia nerviosa restrictiva, pero que a pesar de ello con ayuda, tiempo y apoyo puedes vencerlo y conseguir salir de ello.
La verdad que es un poco demasiado hipócrita por mi parte decirte esto cuando yo tengo rachas en las que o no como nada, o como poco y hago mucho ejercicio o como lo que quiero y más y lo vomito. Pero como llevo muchísimo tiempo haciendo esto y sé en el infierno en el que se convierte, te aconsejo de corazón que busques a un profesional para que te vaya ayudando con todo esto y sobretodo también cuenta con el apoyo de tus familiares.
Otro consejo, de todos modos, es que dejes de pesarte en la báscula a cada rato, pues así empecé yo vomitando incluso cuando comía bien poco. Puede salirte que pesas unos gramos más o bien porque estás en ciclo de menstruación o cuando ya te ha llegado, por retención de líquidos, porque los alimentos con fibra te hacen pesar más pero son los que luego te ayudan a ir al baño a defecar y luego ese peso lo pierdes. De hecho, si realizas ejercicio físico y justo después de ello te pesas, seguramente puede que te salga que pesas un poquito más pues los músculos se calientan, endurecen y lo que te está marcando es que el músculo por el esfuerzo pesa algo más, pero en cuanto pase una hora eso se va y al día siguiente pesas menos. Además, el peso puede cambiar también dependiendo de cómo y dónde esté colocada la báscula en ese momento. Es mejor que te midas con una cinta métrica, así sabrás en todo momento si de verdad ganas volumen o no. Y si en algún momento dudas de si lo que ves en el espejo es de verdad cómo está tu cuerpo o no, no utilices la vista si no únicamente el tacto, pues este tampoco te puede engañar.
Lo último es que vayas a un nutricionista y que te haga un examen sobre qué alimentos te ayudan a bajar de peso y cuales te hacen aumentar aunque los comas muy poco y en mínimas cantidades. Te lo digo más que nada porque alguien que conozco tenía problemas de peso y se hizo el examen y le dijeron que la fruta le perjudicaba y que las carnes magras le ayudaban a perder y perdió mucho. Así que a lo mejor crees que x alimento te hace bien cuando es justo lo contrario y el que crees que te hace mal te hace bien. No sé, te lo comento para que estés un poco más tranquila a la hora de comer cuando lo hagas.
Cualquier otra cosa que necesites puedes comentármela e intentaré aconsejarte lo mejor posible. Ánimo, tú puedes.
Gracias
Muchísimas gracias por contestarme y por esos datos que no sabia sobre que uno pesa mas cuando hace ejercicio, la verdad a veces siento que puedo controlarme y puedo comer un poco mas de lo normal pero siempre esta presente eso en mi cabeza que es una tortura y en verdad he pensado mucho en buscar ayuda pero algo dentro de mi dice NO y es como si quisiera ayuda pero a la vez no me, contradigo mucho yo misma y eso me pone mas triste hay veces que me siento feliz con esto que luego me entristece mucho En verdad te agradezco tu contestación.