Foro / Salud

Tengo 2 familiares con cancer de pulmon

Última respuesta: 23 de febrero de 2009 a las 19:16
L
lyn_8541257
23/2/09 a las 14:02

Hola, La semana pasada perdí a mi hermana de 47 años, por un cáncer de pulmón. Y también tengo a mi padre con un cáncer de pulmón y de colon.
En casa, a parte de lo mal que lo estamos pasando, hay el miedo de quien puede ser el siguiente, ya que hace pocos años también perdimos dos tíos por parte de mi padre por la misma enfermedad.
Alguien me sabría decir si hay algún modo se saber si alguno de nosotros puede desarrollar esta enfermedad? Muchas gracias

Ver también

M
marilu_5416180
23/2/09 a las 16:09

Hola
Hola montse,siento mucho lo que estais pasando,de verdad.
Imagino que en vuestro caso habra un facrtor genético que hace desarrollar la enfermedad,sñe que se puede hacer estudios geneticos para saber si teneis todos el gen "defectuoso" que provoca el cancer hereditario,informate en un centro de salud privado,me parece que os lo hacen mas rapido y tenen los resultados en cosa de 1 mes.Pero mejor informate.
Mucho animo

K
kausar_8902397
23/2/09 a las 18:39

Lo siento de verdad
que tal montse,es absurdo preguntarte como estas,yo tambien perdi a mi padre por un cancer de pulmon con metastasis cerebral y a mi madre con un carcer de mama con metastasis pulmonar y hepatica y yo actualmente me estoy recuperando de un carcer de mama que gracias a dios esta todo controlado,mi consejo es que te acerques a un hospital y te realices las pruebas geneticas correspondientes,mi hermana se las va a hacer dentro de 18 dias y aunque ella no quiere saber los resultados no le queda otra forma de estar alerta ante esta enfermedad por la cantidad de antecedentes que hay en nuestra familia.Bien por privado o en la seg.soc. te las haran si explicas tu caso.Muchos animos y suerte

L
lyn_8541257
23/2/09 a las 19:16
En respuesta a kausar_8902397

Lo siento de verdad
que tal montse,es absurdo preguntarte como estas,yo tambien perdi a mi padre por un cancer de pulmon con metastasis cerebral y a mi madre con un carcer de mama con metastasis pulmonar y hepatica y yo actualmente me estoy recuperando de un carcer de mama que gracias a dios esta todo controlado,mi consejo es que te acerques a un hospital y te realices las pruebas geneticas correspondientes,mi hermana se las va a hacer dentro de 18 dias y aunque ella no quiere saber los resultados no le queda otra forma de estar alerta ante esta enfermedad por la cantidad de antecedentes que hay en nuestra familia.Bien por privado o en la seg.soc. te las haran si explicas tu caso.Muchos animos y suerte

Gracias a las dos por ayudarme
Muchas gracias por ayudarme, no sabia que tipo de pruebas eran, avía oído algo pero me parecía muy lejano y complicado. Mañana mismo pediré hora para comentarle a mi medico. Se que es complicado saber los resultados, pero tengo dos niños pequeños, y quiero estar preparada por lo que pudiera ser. Y al mismo tiempo informarme al máximo, que tipo de alimentación, vida bueno en general que tipo de vida debo llevar para no tener mas números en esta lotería

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir