Te comprendo...
Yo también tengo 15 años y cumpliré los 16 dentro de poco. Mido 1'67 y peso 75 kilos. No me siento nada cómoda en mi cuerpo y me gustaría poder llegar a los 60-61 kilos que sería mi peso ideal para mi edad y mi estatura. He comenzado con una dieta en la que se come de todo, por ejemplo:
DESAYUNO:
-un vaso de leche desnatada con un poco de café o de cola-cao, y una o dos tostadas integrales con mermelada light o con un poco de tomate y jamón york.
ALMUERZO:
- una fruta para el insti o un bocadillo pequeño (60 g) de pan integral, de atún, pechuga de pavo... (si en el desayuno tomas dos tostadas es mejor tomarse en el almuerzo la fruta)
COMIDA:
-guisos (lentejas, cocido, olla gitana, arroz con alubias, guiso de ternera...), pescado o carne a la plancha o al horno (con una cucharada de aceite), pasta. Todos estos platos en proporciones medianas. Elige uno de ellos para cada dia de la semana.
- Una ensalada con muy poco aceite
- una rebanada muy pequeña de pan integral (20 g). Si tu comida es pasta, arroz... no debes tomar el pan con la comida.
-una fruta
MERIENDA
-un yogur desnatado
CENA
- Verduras: hervidos, purés, caldos, todos de verdura. También puedes tomar en vez de eso una ensalada ahora que se acerca el veranito, pero recuerda que no debe llevar mucho aceite o verdura a la plancha.
-Proteínas: carne o pescado a la plancha, una tarrina de queso fresco light con un poco de pechuga de pavo, o también una tortilla...
- En la cena y en la merienda evita tomar los hidratos de carbono ya que por la noche nuestro metabolismo es mas bajo y quemamos menos calorías, aprovecha para tomártelos en el desayuno, almuerzo o comida como he nombrado anteriormente. Como la fruta también lleva azucares no la tomes tampoco por la noche. Si lo prefieres puedes tomar en la merienda la fruta y por la noche el yogur desnatado.
Debes practicar ejercicio como mínimo tres veces a la semana. Yo voy a un gimnasio y te lo recomiendo. Disfrutas y hacer ejercicio al mismo tiempo.
También tienes que tomar 1'5 - 2 litros de agua al día. A mi me cuesta mucho así que yo tomo alrededor de 1'4 litros.
Se notan los resultados pero no debes tener prisa, solo paciencia. Espero haberte ayudado, ya que yo haciendo esta dieta en 4 meses perdí 10 kilos y pienso seguir con ello!!
BESOS