Foro / Salud

Te rojo o pu erh

Última respuesta: 3 de agosto de 2018 a las 17:18
A
agneta_8994505
12/3/08 a las 17:33

Hola chicas!! hace poco puse una post ya que sufro de estreñimiento... y una de las chicas que me contesto me dijo que el te rojo era muy bueno para el estreñimiento... y cuando he mirado las propiedades en internet y tal.. no se si seran para el estreñimiento o no, pero contienen propiedades adelgazantes,y eso me ha parecido genial!!! pero tengo un problema y es que a mi eso del te, como que no me gusta nada... ni mandazilla ni menta poleo ni nada.. y queria saber si alguna conocer algun te rojo que fuera frio y que tuviera las mismas propiedades.
en los supermercados venden un te rojo con melocoton de trina... pero no se si ese me hara algo....
contestadme chicas...
ahh por lo que he leido hay dos clases de te rojo hay uno que es te rojo rooibos que ese es el que no vale. tiene que ser te rojo o pu erh y que contenga camelia sinesis.
tambien estoy pensando en hacerme una infusion de esas de te rojo y dejarla enfriar con limon o con zumo.. que se puede mezclar.. que opinais??
un besazo enorme.muakkkkk

Ver también

J
joyce_8173373
12/3/08 a las 22:52

Hola
Lo primero, te aconsejaría ir al médico, si es que no lo has hecho ya.

Respecto a productos para ese problema, que me funcione a mí, no tiene nada que ver a que en ti vaya a dar resultado, cada cuerpo es un mundo, pero si es cierto que los alimentos ricos en fibra, ayudan.

Te voy a copiar algo que busqué en google.

CAUSAS

- La falta de alimentos ricos en fibra (verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos y frutas secas) en la dieta cotidiana unida a una baja ingesta de líquidos que hace que las heces sean de pequeño volumen y muy duras.
- La debilidad de los músculos de la pared abdominal y del suelo de la pelvis que intervienen en la defecación.
La toma de ciertos medicamentos (codeína en catarros, analgésicos, sedantes, hierro oral y antidepresivos, entre otros) que provocan una disminución del peristaltismo intestinal, lo también ocurre en enfermedades como la diabetes, el hipotiroidismo, la enfermedad de Parkinson y procesos naturales como la gestación.
- La predisposición genética que tienen algunas personas ante el estreñimiento.
- La edad: el estreñimiento es muy común en las personas mayores de 65 años debido a alteraciones en el tránsito intestinal, agravado en ocasiones por la inmovilidad, la polifarmacia y el deterioro mental.
- Las enfermedades anorrectales: fisuras o hemorroides que causan defecación dolorosa, lo que lleva a evitar todos los movimientos intestinales.
- La enfermedad del colon irritable, enfermedad diverticular u otras causas, incluyendo la ausencia de entrenamiento intestinal en personas con accidentes cerebrovasculares, enfermedades musculares y neurológicas, disminuidos psíquicos, los viajes, el estrés o la depresión que se asocian a un almacenamiento prolongado de las heces en la porción final del colon.
- La estenosis (estrechamiento del intestino), los pólipos o el cáncer de colon, situaciones en las que se produce obstrucción del intestino grueso.

ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

Leche y lácteos: Leche entera, semi o desnatada -depende de las necesidades individuales-, pero en especial, se recomienda consumir con mayor frecuencia yogures y otros derivados lácteos poco grasos

Carnes, pescado, huevos y derivados: Todos, con la frecuencia que marcan las recomendaciones de alimentación equilibrada.

Cereales y patatas: Patata (fécula), pastas alimenticias y en cuanto a otros cereales, preferir los integrales (pan, cereales y galletas integrales, muesli) a los refinados y limitar el arroz (astringente) a 1-2 veces por semana, o mejor aún, combinarlo con legumbres y verduras (arroz con guisantes, paella de verduras, etc.).

Legumbres: Lentejas, garbanzos, alubias, habas, guisantes... Se recomienda combinar solo con patata o arroz y verduras.
Verduras y hortalizas: Todas salvo las flatulentas, preferiblemente una ración diaria en crudo (ensalada).

Frutas: Prácticamente todas; frescas, secas y cocidas, con piel y bien lavadas, salvo las indicadas en "alimentos limitados".

Bebidas: Agua, caldos, infusiones y zumos naturales normales o integrales (con pulpa y por tanto fibra, a diferencia de los normales) que no lleven limón, licuados de frutas...

Grasas Aceite de oliva y semillas (girasol, maíz, soja), mantequilla, margarinas vegetales, mejor en crudo y frutos secos.

J
joyce_8173373
12/3/08 a las 23:00
En respuesta a joyce_8173373

Hola
Lo primero, te aconsejaría ir al médico, si es que no lo has hecho ya.

Respecto a productos para ese problema, que me funcione a mí, no tiene nada que ver a que en ti vaya a dar resultado, cada cuerpo es un mundo, pero si es cierto que los alimentos ricos en fibra, ayudan.

Te voy a copiar algo que busqué en google.

CAUSAS

- La falta de alimentos ricos en fibra (verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos y frutas secas) en la dieta cotidiana unida a una baja ingesta de líquidos que hace que las heces sean de pequeño volumen y muy duras.
- La debilidad de los músculos de la pared abdominal y del suelo de la pelvis que intervienen en la defecación.
La toma de ciertos medicamentos (codeína en catarros, analgésicos, sedantes, hierro oral y antidepresivos, entre otros) que provocan una disminución del peristaltismo intestinal, lo también ocurre en enfermedades como la diabetes, el hipotiroidismo, la enfermedad de Parkinson y procesos naturales como la gestación.
- La predisposición genética que tienen algunas personas ante el estreñimiento.
- La edad: el estreñimiento es muy común en las personas mayores de 65 años debido a alteraciones en el tránsito intestinal, agravado en ocasiones por la inmovilidad, la polifarmacia y el deterioro mental.
- Las enfermedades anorrectales: fisuras o hemorroides que causan defecación dolorosa, lo que lleva a evitar todos los movimientos intestinales.
- La enfermedad del colon irritable, enfermedad diverticular u otras causas, incluyendo la ausencia de entrenamiento intestinal en personas con accidentes cerebrovasculares, enfermedades musculares y neurológicas, disminuidos psíquicos, los viajes, el estrés o la depresión que se asocian a un almacenamiento prolongado de las heces en la porción final del colon.
- La estenosis (estrechamiento del intestino), los pólipos o el cáncer de colon, situaciones en las que se produce obstrucción del intestino grueso.

ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

Leche y lácteos: Leche entera, semi o desnatada -depende de las necesidades individuales-, pero en especial, se recomienda consumir con mayor frecuencia yogures y otros derivados lácteos poco grasos

Carnes, pescado, huevos y derivados: Todos, con la frecuencia que marcan las recomendaciones de alimentación equilibrada.

Cereales y patatas: Patata (fécula), pastas alimenticias y en cuanto a otros cereales, preferir los integrales (pan, cereales y galletas integrales, muesli) a los refinados y limitar el arroz (astringente) a 1-2 veces por semana, o mejor aún, combinarlo con legumbres y verduras (arroz con guisantes, paella de verduras, etc.).

Legumbres: Lentejas, garbanzos, alubias, habas, guisantes... Se recomienda combinar solo con patata o arroz y verduras.
Verduras y hortalizas: Todas salvo las flatulentas, preferiblemente una ración diaria en crudo (ensalada).

Frutas: Prácticamente todas; frescas, secas y cocidas, con piel y bien lavadas, salvo las indicadas en "alimentos limitados".

Bebidas: Agua, caldos, infusiones y zumos naturales normales o integrales (con pulpa y por tanto fibra, a diferencia de los normales) que no lleven limón, licuados de frutas...

Grasas Aceite de oliva y semillas (girasol, maíz, soja), mantequilla, margarinas vegetales, mejor en crudo y frutos secos.

Sobre el te
El te es te, las cantidades que pueden contener de te, en los preparados instantáneos que encontramos en los supermercados, pueden ser casi nulas...

Te dejo un link sobre la cultura del te:
http://www.innatia.com/s/c-te.html

Y si como dices, no encuentras ningún té que te guste, te recomendaría otras bebidas... has probrado la clorofila? A mí me encanta, y cuesta prepararla un sg., y luego, a gustos... Por vaso, me gusta con dos cucharadas de clorofila y limón natural exprimido, más agua, claro. Es barato, fácil de adquirir, preparar,...

La tomo por que me gusta, siempre he intentado evitar las bebidas gaseosas, con azúcares,... pero ayuda a la regular la flora intestinal.

A
agneta_8994505
12/3/08 a las 23:05
En respuesta a joyce_8173373

Hola
Lo primero, te aconsejaría ir al médico, si es que no lo has hecho ya.

Respecto a productos para ese problema, que me funcione a mí, no tiene nada que ver a que en ti vaya a dar resultado, cada cuerpo es un mundo, pero si es cierto que los alimentos ricos en fibra, ayudan.

Te voy a copiar algo que busqué en google.

CAUSAS

- La falta de alimentos ricos en fibra (verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos y frutas secas) en la dieta cotidiana unida a una baja ingesta de líquidos que hace que las heces sean de pequeño volumen y muy duras.
- La debilidad de los músculos de la pared abdominal y del suelo de la pelvis que intervienen en la defecación.
La toma de ciertos medicamentos (codeína en catarros, analgésicos, sedantes, hierro oral y antidepresivos, entre otros) que provocan una disminución del peristaltismo intestinal, lo también ocurre en enfermedades como la diabetes, el hipotiroidismo, la enfermedad de Parkinson y procesos naturales como la gestación.
- La predisposición genética que tienen algunas personas ante el estreñimiento.
- La edad: el estreñimiento es muy común en las personas mayores de 65 años debido a alteraciones en el tránsito intestinal, agravado en ocasiones por la inmovilidad, la polifarmacia y el deterioro mental.
- Las enfermedades anorrectales: fisuras o hemorroides que causan defecación dolorosa, lo que lleva a evitar todos los movimientos intestinales.
- La enfermedad del colon irritable, enfermedad diverticular u otras causas, incluyendo la ausencia de entrenamiento intestinal en personas con accidentes cerebrovasculares, enfermedades musculares y neurológicas, disminuidos psíquicos, los viajes, el estrés o la depresión que se asocian a un almacenamiento prolongado de las heces en la porción final del colon.
- La estenosis (estrechamiento del intestino), los pólipos o el cáncer de colon, situaciones en las que se produce obstrucción del intestino grueso.

ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

Leche y lácteos: Leche entera, semi o desnatada -depende de las necesidades individuales-, pero en especial, se recomienda consumir con mayor frecuencia yogures y otros derivados lácteos poco grasos

Carnes, pescado, huevos y derivados: Todos, con la frecuencia que marcan las recomendaciones de alimentación equilibrada.

Cereales y patatas: Patata (fécula), pastas alimenticias y en cuanto a otros cereales, preferir los integrales (pan, cereales y galletas integrales, muesli) a los refinados y limitar el arroz (astringente) a 1-2 veces por semana, o mejor aún, combinarlo con legumbres y verduras (arroz con guisantes, paella de verduras, etc.).

Legumbres: Lentejas, garbanzos, alubias, habas, guisantes... Se recomienda combinar solo con patata o arroz y verduras.
Verduras y hortalizas: Todas salvo las flatulentas, preferiblemente una ración diaria en crudo (ensalada).

Frutas: Prácticamente todas; frescas, secas y cocidas, con piel y bien lavadas, salvo las indicadas en "alimentos limitados".

Bebidas: Agua, caldos, infusiones y zumos naturales normales o integrales (con pulpa y por tanto fibra, a diferencia de los normales) que no lleven limón, licuados de frutas...

Grasas Aceite de oliva y semillas (girasol, maíz, soja), mantequilla, margarinas vegetales, mejor en crudo y frutos secos.

Gracias por tu comentario
aver, todo eso que pones esta bien, y ya lo sabia, y de echo como frutas, verduras, fibra, legumbres..en fin de todo rico en vitaminas... y nada.. he leido las propiedades del te rojo son muy buenos para la salud..que aunque no sean para ir al baño.. es muy bueno y rico en otras cosas..
con lo del medico, si, hable con el y lo unico que me dijo es que es una mala alimentacion.... y eso que le conte todo lo que comia y tal... pero vamos como que paso del tema..
de todas formas.. si tu tomas el te rojo lo tomas frio o caliente?? de echo ya me lo he comprado y mañana lo probare..porque total de probar.... ya me da igual.
un besito
muakkkk

J
joyce_8173373
13/3/08 a las 3:46
En respuesta a agneta_8994505

Gracias por tu comentario
aver, todo eso que pones esta bien, y ya lo sabia, y de echo como frutas, verduras, fibra, legumbres..en fin de todo rico en vitaminas... y nada.. he leido las propiedades del te rojo son muy buenos para la salud..que aunque no sean para ir al baño.. es muy bueno y rico en otras cosas..
con lo del medico, si, hable con el y lo unico que me dijo es que es una mala alimentacion.... y eso que le conte todo lo que comia y tal... pero vamos como que paso del tema..
de todas formas.. si tu tomas el te rojo lo tomas frio o caliente?? de echo ya me lo he comprado y mañana lo probare..porque total de probar.... ya me da igual.
un besito
muakkkk

Hola
Yo no me lo tomo templado, por que añado leche.

Si lo pruebas así, y no te gusta, siempre puedes poner la bolsita en la taza, llenar media taza con agua caliente, dejar reposar, y acabar de llenar la taza con agua fría.

En la web que te pasé sobre el té, dicen que se teme tomar antes de 10 minutos, antes de que desaparezcan sus propiedades. Si es cierto o no, lo desconozco...

Si ves que pasa el tiempo, y sigues igual, dale caña al médico, para que baraje otras posibilidades.

Aunque estas cosas, siempre es ir probando, por que a unos les funciona esto, y a otros aquello. En mi caso, los zumos biofrutas, kiwies, espinacas, algunos yogures,...

De todas formas el te, como dices, no te va a hacer daño, así que por probar nada pierden. Si advierten los médicos, que no se debe tomar tras la comida, por que absorve creo, el hierro o calcio, ahora no estoy muy segura. Supongo que en google es fácil buscar esto.

Como dices, pues prueba, que no pierdes nada... y ves probando con otras cosas, pero insistiendo varios días.

Ya contarás como vas. A ver si tienes suerte, y das pronto con algo que te ayude. Y si no, dale caña al médico, quizá la culpa no sea la alimentación.

Un beso!!

A
agneta_8994505
13/3/08 a las 9:11
En respuesta a joyce_8173373

Sobre el te
El te es te, las cantidades que pueden contener de te, en los preparados instantáneos que encontramos en los supermercados, pueden ser casi nulas...

Te dejo un link sobre la cultura del te:
http://www.innatia.com/s/c-te.html

Y si como dices, no encuentras ningún té que te guste, te recomendaría otras bebidas... has probrado la clorofila? A mí me encanta, y cuesta prepararla un sg., y luego, a gustos... Por vaso, me gusta con dos cucharadas de clorofila y limón natural exprimido, más agua, claro. Es barato, fácil de adquirir, preparar,...

La tomo por que me gusta, siempre he intentado evitar las bebidas gaseosas, con azúcares,... pero ayuda a la regular la flora intestinal.

Ok
muchas gracias por tus comentarios. la pagina que me has puesto la estuve investigando ayer.. y no pone nada de que se quiten las propiedades, y es mas lo recomiendan que se tome en las comidas pesadas o como sustitutivo del cafe..
probare luego a ver que tal... y te cuento...jeje

J
juliet_9011459
27/3/08 a las 16:56
En respuesta a agneta_8994505

Ok
muchas gracias por tus comentarios. la pagina que me has puesto la estuve investigando ayer.. y no pone nada de que se quiten las propiedades, y es mas lo recomiendan que se tome en las comidas pesadas o como sustitutivo del cafe..
probare luego a ver que tal... y te cuento...jeje

Yo lo he probado
ayer me compre el te este, y yo es tomarme una taza e ir al baño en una hora o asi...ademas, lo que noto muy muy rapidamente,es que te sacia, me quita el hambre muchisimo, y me da sensacion de estar llena. Recomiendan en la caja que no se mezcle con leche (pero para gustos colores) y que se añade si se quiere un zumo de naranja exprimido o de limon, asi yo creo que puede estar mas rico. Besos guapa

I
iranzu_7450989
27/3/08 a las 21:02

No se si te va a ayudar
El te rojo no sirve demasiado para el estreñimiento, lo que mas ayuda son las ciruelas o yogures de ciruela y tambien por supuesto las verduras de hoja, acelga, lechuga y el zapallo calabaza.
Pero es muy bueno, tiene polifenoles que calman la ansiedad y vitaminas de buena calidad. Lo unico no te pases, porq un exceso genera insomnio.
Y en cuanto a mezclarlo, es bastante fuerte como para agregarle citricos, aunq si tenes que tomar jugo de pomelo o narnja es buenisimo para las defensas y tambien para los intestinos.
Eso es por lo menos lo que me hizo a mi, cada organismo es diferente, me ayudo bastante, beso, suerte...

G
grit_9689696
29/3/08 a las 1:31

Olaaaa
ola ,pirona1983, solo quiero decirte q si el te no te gusta, ahora hay una nueva opcion en el mercado , bueno, al menos en mi ciudad, se llama all bran , para beber, ya viene listo sen tetra brick, y solo te lo tomas, por la noche y te aseguro que en la mañana vas bien al baño , te lo digo poer experiencia propia , ya que tambien padeci de extreñimiento y es muy bueno este producto porq contiene mucha fibra y aparte es delicioso

A
aimei_7853447
29/3/08 a las 9:39
En respuesta a agneta_8994505

Gracias por tu comentario
aver, todo eso que pones esta bien, y ya lo sabia, y de echo como frutas, verduras, fibra, legumbres..en fin de todo rico en vitaminas... y nada.. he leido las propiedades del te rojo son muy buenos para la salud..que aunque no sean para ir al baño.. es muy bueno y rico en otras cosas..
con lo del medico, si, hable con el y lo unico que me dijo es que es una mala alimentacion.... y eso que le conte todo lo que comia y tal... pero vamos como que paso del tema..
de todas formas.. si tu tomas el te rojo lo tomas frio o caliente?? de echo ya me lo he comprado y mañana lo probare..porque total de probar.... ya me da igual.
un besito
muakkkk

Sabes ke se vende en capsulas?
Aqui en españa todos tipo de te o hierba se puede tomar encapsulado. Yo lo tomaba en capsulas, eso si lo unico ke hace es eliminar likidos, y si tienes problemas para dormir, solo tomatelas capsulas por las mañanas,ademas puedes ayudarte con capsulas de fucus y espirulina todo totalmente natural,
es que a mi lo de las yerbas tampoco me van muxo.Ademas ideal para el estreñimiento, los kiwis, son magicos, aparte aportan mas vitamina c que ninguna otra fruta.

B
bahia_9412090
8/9/09 a las 2:53

Si funcioan!
osea a mí me funciona! .. tomé por una semana mas o menos en la mañana al "desayuno" & en las noches & bajé como 1 kilo!
Depende del metabolismo de las personas..
si eres hipertensa no te lo recomiendo ya que te puede causar daño.
xDDD el té rojo es té rojo solo nomás! compralo en tiendas chinas o que se yó! la única desventaja es que es más caro que el té común que es el verde! a mi me pasa lo mismo no me gusta el té & cuando tomo es solo té rojo o manzanilla o camomille ...
Y si se puede mezclar! preparalo como de costumbre & luego agrégale unas rodajas de limón & cubitos de hielo *----* & azúcar a gusto si es que le hechas!

I
iberia_7004581
8/9/09 a las 16:54

Madre mia
Que me importa a mi los te que quieras tomarte

J
jeison_5800217
3/8/18 a las 17:18

Tienes razón. El té es buenísimo para calmar el estreñimieno. Aunque a algunas madres les parece que no es así, yo difiero totalmente de eso y lo digo porque he visto los resultados con mi hijo. Duré nada más 6 días dandole el té y pude ver como se le quitaba el estreñimiento. Ojo, pero yo hablo del té que se llama Babies Magic Tea de una cadena que se llama Secrets of Tea. Yo lo conseguí por internet. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook