En respuesta a milda_6217885
Tamoxifeno y aumento de peso!
Hola, yo estoy igual que tú.
Llevo algo más de dos años con Tamoxifeno, mi peso ha aumentado, estoy hinchada (retención de líquidos) y me da la sensación de que cada mes estoy peor, más gordita. Anteriormente, era sumamente delgada, bailaba danza clásica, y ahora todo me cuesta horrores. Por un lado soy consciente de mi depresión y del entorno que tampoco me favorece, pues me encuentro y estoy sola. Quizás me ha influido mucho el haber finalizado una relación con un chico once años menor que yo, y al que debo agradecerle todo el apoyo e interés durante mi enfermedad.
Prosigo: Tomo Vandrall (antidresivo), Lantanón, Alapryl y Orfidal.
Soy consciente de cuando somatizo, y sé discernir entre el cansancio anímico y el que me produce el dichoso Tamoxifeno. Francamente, me sienta como un tiro, y mis controles son muy estrictos (cada tres meses). Mi oncóloga, no me hace puñetero caso y cada vez que voy a su consulta salgo peor.
Por otro lado, ya hace cinco meses que tengo la menopausia, y los sofocos, la ansiedad, irritabilidad y el llanto han aumentado.
En fin, que me encuentro fatal, aunque vaya por la vida con una sonrisa.
Gracias y disculpad mi extenso texto.
Bo dejes el tamoxifeno
Mira yo llevo dos años con él y lo tolero fenomenal.
Sabrás que hay varios laboratorios y marcas que ofrecen este medicamento. Aunque siempre es tamoxifeno, sin embargo, hay diferencias entre unos y otros. Yo ahora tomo tamoxifeno Funk, creo que es más suave que otros que había tomado. Porque yo a cada farmacia que iba me daban uno diferente y así descubrí que este es mejor.
Mi dosis es de 20 mg. al día. Pero por indicación del cirujano tomo una pastilla de 10 mg. por la mañana y otra por la noche. La verdad es que no noto casi nada y estoy contenta. A mí también me recomendaron tomar un adiro 100 al día para evitar los trombos.
De cualquier forma, como te dicen otras compañeras te pueden mandar algo diferente como a ellas. Pero piensa que este medicamento ha contribuuido a disminuir la mortalidad en esta enfermedad.
Un abrazo y anímate. ¡Qué suerte vivir en contacto con la música!