Foro / Salud

Superé la anorexia

Última respuesta: 10 de junio de 2014 a las 21:03
D
deniz_7852117
29/4/14 a las 21:00

Hola chicas! Es la primera vez que escribo en este foro...pero al ver tantas chicas que tienen los mismos pensamientos que tenía yo, me he decidido a abrir una nueva charla.
Tengo 24 años y empecé con anorexia a los 16. El año pasado acabé con las sesiones con la psicóloga y si, os puedo decir que de esto se sale.
Y mucho más fuerte y con confianza en ti misma.

Eso si, no os voy a engañar...es un camino difícil y que implica muchisima fuerza de vuestra parte, y confianza en los médicos que te tratan.
Mi curación comenzó cuando acepté que estaba enferma y que los pensamientos que me venían a la mente no eran reales; eran fruto de la enfermedad. Y había que acabar con ellos o ellos acababan conmigo.

En fin, que aquí me tenéis para lo que queráis.

Un abrazo y mucha fuerza chicas!!!

Ver también

D
danna_6313670
16/5/14 a las 2:23

Ayudame por favor
tengo una hija que es modelo y no come nada es anorexica pero ella no quiere reconocerlo pesa 53 kg y mide 180 esta siempre muy nerviosa y tiene mal caracter cada vez esa mas delgada y no se que hacer si tu lo has superado ayudame por favor ella no quiere oir de comida mi correo es vacaole@yahoo.es me ha creado una depresion y ansiedad no se que hacer porque ella no quiere que le hable del tema mi nombre es alicia y necesito tu ayuda que hago que le digo por favor ayudame tiene 23 años y empezo asi desde el año pasado

D
deniz_7852117
17/5/14 a las 11:38

Hola!
Te escribo al mail, vale?

D
deniz_7852117
17/5/14 a las 21:47

Sobre todo, tranquila.
Tú misma me lo estás diciendo. En el momento en que vomitas, tienes un problema.
La comida está para disfrutarla, pero sobre todo para ayudarnos a hacer actividades, a vivir. En el momento en que la vomitas, tienes un problema psicológico.
Y no tiene porqué estar relacionado con si estás más rellenita o más delgada. Puede ser por problemas de autoestima e intentas controlar ese aspecto de tu cuerpo, porque algo está escapando a tu control fuera de eso.
De todas formas, me alegran tus palabras porque veo que te estás dando cuenta de que eso no es normal, y de que algo no va bien. Hazme caso, ya has dado el paso más dificil. ¡Eres muy valiente!
Pásame tu mail si quieres y hablamos. Estoy para lo que necesites.
Un saludo y tranquila, puedes salir de ello.

D
deniz_7852117
18/5/14 a las 12:10

Ponle remedio ya
Todo apunta a que si...pero también puede ser un pequeño desorden que se cure en un año o asi. Es decir, no te preocupes que si le.pones remedio ya, no tiene pq pasar a más.
Por supuesto, se totalmente sincera con tus padres.
Yo te recomendaria ir al médico primero si, por la dietista y el endocrino, pero los psicólogos de la Seguridad Social no me ayudaron nada a mi, asi que esa parte la cojería privada.
Los médicos te pesarán y verán en que grado estás, dependiendo de lo que les cuentes y actuarán en consecuencia.
La psicologa es lo más efectivo, ya que te ayudará a saber por qur haces lo qur haces y que problema se esconde detrás.
Contacta con ADANER, que es la asociacion de bulimia y anorexia de España, y te ayudarán un montón.
Sobretodo se valiente y díselo ya a tus padres, que el tiempo apremia en estos casos!
Un saludo y fuerza!

N
nyima_7965344
10/6/14 a las 21:03

Te comprendo
Desde hace un mes no desayuno apenas y no meriendo casi nunca. Me veo gordisima aunque la gente me diga que no lo estoy y el otro dia quise vomitar, pero intento no sucumbir. Me deprimo al mirarme al espejo y me duele. Tampoco se que hacer...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir