Foro / Salud

Subglandular

Última respuesta: 23 de mayo de 2012 a las 9:02
H
haja_7251994
10/2/12 a las 20:27

holaaa
necesito ayuda quiero saber de chicas que esten operadas subglandular ,quiero saber si se caen mucho,yo estoy operada submuscular peroo nme gusto pienso cambiarmelas subglandular .

Ver también

R
raina_9341503
12/2/12 a las 2:26

Hola
que va , es mucho mejor submuscular nunca se te van a caer en la vida
y en cambio subglandular se descuelgan con el tiempo, no te cambies!!!

E
elen_8104458
12/2/12 a las 14:58

Hola
es mucho mejor subglandular; submuscular nunca se te van a caer en la vida las prótesis, pero si las mamas y te va a quedar horrible
y en cambio subglandular las mantiene la cápsula y siguen la caída normal de la edad cambiate!!!

R
raina_9341503
12/2/12 a las 22:26


no te cambiesss

E
elen_8104458
12/2/12 a las 22:59


Cambia si no te gustan

B
bina_5460713
12/2/12 a las 23:32


horrible? cámbiate? no te cambies?

Sabéis lo que es hablar con propiedad? a veces me dejáis alucinada. Más que ayudar imponéis por vuestra experiencia personal o por vuestro parecer sin más.

R
raina_9341503
12/2/12 a las 23:49

Perdona arusah
cada una tenemos nuestra opinion por eso la gente pone post para que le demos nuestra opinion, no es nada malo creo yo
no es una imposicion, supongo que cada una sabe lo k tiene k hacer, solo pide opinion

M
mfedal_7050493
13/2/12 a las 1:03

Estas loca?
Las protesis retroglandulares se caen con facilidad, se encapsulan mas y se notan más al tacto. Esto solo para empezar.......

L
lorien_9411768
13/2/12 a las 1:59

Ktydm, si no te gustan las submusculares... la solución es cambiártelas
Y no hagas caso a comentarios sin argumentos ni razones. Una cosa son opiniones personales, y otra cosas estudios médicos realizados, objetivos.

Ktydm, aunque veo que solo tienes un mensaje en todo el foro, voy a repetir lo que he contado muchas veces, y podrías encontrar en la lupa:

Las submusuclares tienen MÁS, sí MÁS +++++ inconvenientes y problemas que las subglandulares y subfasciales. Demostrado en estudios médicos y científicos. La única ventaja que se busca con las submusculares es TAPAR la parte superior. Y esto no significa que luego vayan a quedar más "naturales", sino más tapadas. Punto.
La mayoría de las operadas submsuclares, como creo estarás oeprada tú, y como estaba operada yo, llevamos la parte de arriba tapada con pectoral pero abajo sigue estando subglandular, por lo que se caen igual. El músculo NO SUJETA NADA. A las submusculares lo único que nos sujeta al implante para que no ciaga hacia abajo en el surco es la piel. Igual que a las subglandulares.

Porque te cambies a subglandular NO SE TE VAN A CAER ANTES. Depende de otras cosas, como el peso (volumen) de la prótesis, la elasticidad de tu piel, la adherencia de la cubierta a la cápsula, la amplitud del bolsilo.... NO del músculo. El músculo hace como de tejadillo cubriendo por arriba, pero NO SUJETA.

Te dejo un link a info que recapitulé en mi perfil:

http://blog.enfemenino.com/blog/see_521424_1/Apuntes-de-estetica


En los álbumes abiertos en mi perfil hay fotos de deformaciones que puede llegar a provocar la submuscular (igual las conoces por llevarlas), el corte del pectoral (llamado desinserciones), submusculares más caídas que algunas subglandulares (bottoming out, busca en google y verás), dobles surcos por el músculo, rippling incluso en subpectorales donde no tapa el músculo, etc.... Todo esto de la "submuscular" no se cuenta, a las operadas parece que se les olvida y como norma siempre se tachan de "peores" (con más complicaciones) a los planos por delante del músculo cuando es al revés!!

Tanto en la teoría como en la práctica la posición anatómica "ideal" de una prótesis es PRE-pectoral, por delante. Un pecho natural tiene el volumen por DELANTE del músculo, no por detrás. Cuando te aumentas el pecho quieres aumentar tu glándula, NO tu músculo, ¿verdad?

Bueno dejando de lado el debate, contestando a tu post: Yo también estaba operada submuscular como tú, no me gustaban y me daban problemas e incomodidades y... Me las cambié a subglandular!! Y ES LO MEJOR QUE HE HECHO Hubiese preferido operarme subfascial ya que mejora al subglandular, pero al venir de submuscular tenía ya mi fascia cortada, ya ves qué gracia, y tuvo que ser subglandular directamente.

Desde luego, si ya has probado y las llevas submuscular y no te gustan, prueba a cambiarlas de plano, aunque estés delgada. Unos anatómicos te pueden quedar igual de bonitos si te gusta la caída "natural". Y si además haces deporte o quieres una forma de pecho más exhuberante, junto o con más escote por ejemplo... Las prótesis por delante son con lo que lo conseguirás.

Espero te sirva la información y mi experiencia de haber llevado los 2 planos.
Un saludo.

E
elen_8104458
13/2/12 a las 12:11
En respuesta a mfedal_7050493

Estas loca?
Las protesis retroglandulares se caen con facilidad, se encapsulan mas y se notan más al tacto. Esto solo para empezar.......

No insultes
Perfecta la respuesta de sherezzadeh a tu afirmación "Las protesis retroglandulares se caen con facilidad"

H
haja_7251994
13/2/12 a las 20:27

Gracias
gracias por sus opiniones soy nuevaa aca .lo q pasa es q las mias son submusculares y lo q no me gusta es q no tienen movilidad y se ven muy falsa s,me gustarian q tuvieran un poco de caida ,las mias no tienen nada y con bikinni no me lucen ayyyy toi confundida.

A
an0N_640372599z
13/2/12 a las 22:22

Hola
en estos dias si dios quiere me opero con submuscular de verdad por todo lo que he leido las subglandulares se caeen mucho maaaaaaaaas... asi q piensalo

H
haja_7251994
13/2/12 a las 23:45

Lamorena1423
si lo se que caen pero lo que he visto quedan mucho mas lindas de escote sobre todo piensalo tu tb para que no te pase lo de mi ,lo que pasa q con los años las submusculars y las subglandulares caen .las subglandulares cae todo pecho protesis en cambio con las submusculars cae el pecho y la protesis queda arriba q no es para nada lindo.averigua bnn ve fotos lo malo q las fotos de intrnet estan todas operadas submuscular mira te mando el nombre de una modelo q esta operada subglandular Sophi Reade para q veas como quedan, para q no te pase lo de mi .por no averiguar antes saludosssss

H
haja_7251994
13/2/12 a las 23:47

Saludos

A
an0N_633728799z
14/2/12 a las :20

Hola
noooooo...ni se te ocurra!!! yo tengo 2 operaciones...las dos subglandular PORQUE NO PUDE SUBMUSCULAR....quedan mucho mas naturales detras del musculo y se caen menos...

H
haja_7251994
14/2/12 a las :50

Porq
se ven muy pelotas o porq se caen mucho .porq se llevs 2 operaciones saludosss

A
an0N_640372599z
14/2/12 a las 22:32
En respuesta a haja_7251994

Lamorena1423
si lo se que caen pero lo que he visto quedan mucho mas lindas de escote sobre todo piensalo tu tb para que no te pase lo de mi ,lo que pasa q con los años las submusculars y las subglandulares caen .las subglandulares cae todo pecho protesis en cambio con las submusculars cae el pecho y la protesis queda arriba q no es para nada lindo.averigua bnn ve fotos lo malo q las fotos de intrnet estan todas operadas submuscular mira te mando el nombre de una modelo q esta operada subglandular Sophi Reade para q veas como quedan, para q no te pase lo de mi .por no averiguar antes saludosssss

Gracias kydm
jeje gracias por tu informacion, lo tomare en cuenta.... aunque sigo diciendo que si prefieres naturalidad creo que con las sudglandular no las tendra.... de todas maneras si es tu gusto cambiatelas y luego veras la diferencia

S
samya_7836894
14/2/12 a las 22:48

Yo sublandular
yo estoy operada desde sólo hace un mes subglandular, y por mis caracterísitcas físicas (partir de algo de pecho, no poner un una protesis grande etc etc.. ) me recomendaron subglandular y estoy encantada!
Llevo un mes escaso y ya tienen movimiento y empiezan a tener caía natural.. y sinceramente yo prefiero que cuando se caigan se caiga todo (mis tetis y las prótestis). y no como las submusculares que se supone que la protesis te queda ahí arriba! pues vaya plan.. y lo que no podemos luchar es contra la gravedad.. igual en unos años hay que hacer una operación de levantamiento .. es que no podemos pretender tener el pecho igual el primer año de la operación que cuando han pasado 10!

H
haja_7251994
16/2/12 a las :45


asi me queria sentir yo feliz por l resultado pero no fue asi , de que es veradad que quedan paraditas es asi pero 0 escote otra q me puse 390 y se reduccieron mucjho al ser submuscular .pero mi unico miedo de las subglandulares es q no queden muy pelotas. saludoossss y que melleguen al omblico q dilema pero me arriesgare.

E
elen_8104458
19/2/12 a las 15:24
En respuesta a raina_9341503

Hola
que va , es mucho mejor submuscular nunca se te van a caer en la vida
y en cambio subglandular se descuelgan con el tiempo, no te cambies!!!

Up

L
lisset_8268586
28/2/12 a las 16:20
En respuesta a lorien_9411768

Ktydm, si no te gustan las submusculares... la solución es cambiártelas
Y no hagas caso a comentarios sin argumentos ni razones. Una cosa son opiniones personales, y otra cosas estudios médicos realizados, objetivos.

Ktydm, aunque veo que solo tienes un mensaje en todo el foro, voy a repetir lo que he contado muchas veces, y podrías encontrar en la lupa:

Las submusuclares tienen MÁS, sí MÁS +++++ inconvenientes y problemas que las subglandulares y subfasciales. Demostrado en estudios médicos y científicos. La única ventaja que se busca con las submusculares es TAPAR la parte superior. Y esto no significa que luego vayan a quedar más "naturales", sino más tapadas. Punto.
La mayoría de las operadas submsuclares, como creo estarás oeprada tú, y como estaba operada yo, llevamos la parte de arriba tapada con pectoral pero abajo sigue estando subglandular, por lo que se caen igual. El músculo NO SUJETA NADA. A las submusculares lo único que nos sujeta al implante para que no ciaga hacia abajo en el surco es la piel. Igual que a las subglandulares.

Porque te cambies a subglandular NO SE TE VAN A CAER ANTES. Depende de otras cosas, como el peso (volumen) de la prótesis, la elasticidad de tu piel, la adherencia de la cubierta a la cápsula, la amplitud del bolsilo.... NO del músculo. El músculo hace como de tejadillo cubriendo por arriba, pero NO SUJETA.

Te dejo un link a info que recapitulé en mi perfil:

http://blog.enfemenino.com/blog/see_521424_1/Apuntes-de-estetica


En los álbumes abiertos en mi perfil hay fotos de deformaciones que puede llegar a provocar la submuscular (igual las conoces por llevarlas), el corte del pectoral (llamado desinserciones), submusculares más caídas que algunas subglandulares (bottoming out, busca en google y verás), dobles surcos por el músculo, rippling incluso en subpectorales donde no tapa el músculo, etc.... Todo esto de la "submuscular" no se cuenta, a las operadas parece que se les olvida y como norma siempre se tachan de "peores" (con más complicaciones) a los planos por delante del músculo cuando es al revés!!

Tanto en la teoría como en la práctica la posición anatómica "ideal" de una prótesis es PRE-pectoral, por delante. Un pecho natural tiene el volumen por DELANTE del músculo, no por detrás. Cuando te aumentas el pecho quieres aumentar tu glándula, NO tu músculo, ¿verdad?

Bueno dejando de lado el debate, contestando a tu post: Yo también estaba operada submuscular como tú, no me gustaban y me daban problemas e incomodidades y... Me las cambié a subglandular!! Y ES LO MEJOR QUE HE HECHO Hubiese preferido operarme subfascial ya que mejora al subglandular, pero al venir de submuscular tenía ya mi fascia cortada, ya ves qué gracia, y tuvo que ser subglandular directamente.

Desde luego, si ya has probado y las llevas submuscular y no te gustan, prueba a cambiarlas de plano, aunque estés delgada. Unos anatómicos te pueden quedar igual de bonitos si te gusta la caída "natural". Y si además haces deporte o quieres una forma de pecho más exhuberante, junto o con más escote por ejemplo... Las prótesis por delante son con lo que lo conseguirás.

Espero te sirva la información y mi experiencia de haber llevado los 2 planos.
Un saludo.

Subfacial después de submuscular..
HOla Sherezzade!!! Estoy reción operada por cambio de la puñeteras pip, y de paso el cirujano me las ha cambiado de plano submuscular a subfascial, y en ningún momento me ha comentado la posibilidad de tener la fascia cortada...
Supongo que será porque en la primera operación la cortarían sin querer, no???

L
lorien_9411768
28/2/12 a las 19:41
En respuesta a lisset_8268586

Subfacial después de submuscular..
HOla Sherezzade!!! Estoy reción operada por cambio de la puñeteras pip, y de paso el cirujano me las ha cambiado de plano submuscular a subfascial, y en ningún momento me ha comentado la posibilidad de tener la fascia cortada...
Supongo que será porque en la primera operación la cortarían sin querer, no???

Depende...
de qué submuscular llevaras tú, si tenías pectoral desinsertado (cortado) o no, o que tipo de desinserción tenías hecha.
No todas las submusculares están operadas igual.

L
lisset_8268586
29/2/12 a las 18:23
En respuesta a lorien_9411768

Depende...
de qué submuscular llevaras tú, si tenías pectoral desinsertado (cortado) o no, o que tipo de desinserción tenías hecha.
No todas las submusculares están operadas igual.

Mmmmm....
Uau... me pillas.... No se... Me operé con Canet, no se que técnica usaba... Yo se que me dolió horrores, y que nunca me quedaron bien (con 2 operaciones). Tenía una de ellas como "arrepretada" por arriba y se notaba la prótesis por debajo...

R
rino_6327889
17/3/12 a las 17:00

Cambio de subglandular a submuscular
hola chicas, llevo operada cuatro años en posición subglandular, voy a operarme de nuevo porque llevo las protesis pip y quiero quitarmelas, he visitado a cuatro cirujanos, tres de ellos me han dicho subglandular, pero no se si lo han dicho por comodidad ya que el bolsillo lo tengo echo asi, una cirujana me dijo submuscular....pufff no se que hacer, la verdad es que siempre me las he visto muy artificiales a pesar de q mi pecho natural cubre el implante.., pienso que submuscular me quedaran más naturales, que hago? duelen mucho en esta posición? alguien se ha operado de los dos planos y me recomienda alguno?. Ahora las llevo de perfil medio, 290, peso 56klg y mido 1,66 aprox. quisiera cambiarlas a submuscular, perfil alto para no perder escote, 325-350...como lo veis?

E
elen_8104458
17/3/12 a las 18:27
En respuesta a rino_6327889

Cambio de subglandular a submuscular
hola chicas, llevo operada cuatro años en posición subglandular, voy a operarme de nuevo porque llevo las protesis pip y quiero quitarmelas, he visitado a cuatro cirujanos, tres de ellos me han dicho subglandular, pero no se si lo han dicho por comodidad ya que el bolsillo lo tengo echo asi, una cirujana me dijo submuscular....pufff no se que hacer, la verdad es que siempre me las he visto muy artificiales a pesar de q mi pecho natural cubre el implante.., pienso que submuscular me quedaran más naturales, que hago? duelen mucho en esta posición? alguien se ha operado de los dos planos y me recomienda alguno?. Ahora las llevo de perfil medio, 290, peso 56klg y mido 1,66 aprox. quisiera cambiarlas a submuscular, perfil alto para no perder escote, 325-350...como lo veis?


Tienes buenas referencias de los cirujanos que consultastes? Porqué piensas que lo han dicho por comodidad?

R
rino_6327889
17/3/12 a las 18:49
En respuesta a elen_8104458


Tienes buenas referencias de los cirujanos que consultastes? Porqué piensas que lo han dicho por comodidad?

Hola malubelezass
pues porque ya tengo el bolsillo hecho encima del musculo,y cobran lo mismo por la operación, pa ellos es más fácil, si no porque me lo van a hacer por fuera? no queda mejor por debajo del músculo? no se caen menos?

E
elen_8104458
17/3/12 a las 21:03
En respuesta a rino_6327889

Hola malubelezass
pues porque ya tengo el bolsillo hecho encima del musculo,y cobran lo mismo por la operación, pa ellos es más fácil, si no porque me lo van a hacer por fuera? no queda mejor por debajo del músculo? no se caen menos?

Hola evinma
Más abajo en este post hay un interesante comentario de scherezadeh que contesta tus preguntas suerte!!

E
elen_8104458
18/3/12 a las :59

Hola mariposa
tanto submusculares no ponen porque a vinma de 4 que vió solo una le dijo submuscular.Creo que se confunden dos cosas: la cirugía es más complicada o tiene más complicaciones? Tal vez muchas de las que piensan que las tienen submusculares las tienen subglandulares. Es una opinión nada más. Besitos

E
elen_8104458
18/3/12 a las 17:53

Para mariposa
coincido contigo en que el consejo del médico dependerá "de lo que admita el cuerpo de cada persona no es lo que queramos nosotras es lo que sea mejor para cada persona"
Por eso no me gusta la opinión de evinma "tres de ellos me han dicho subglandular, pero no se si lo han dicho por comodidad"
Si uno piensa que el médico no está aconsejando lo mejor para uno sino lo que le es más cómodo, nos domina la desconfianza.

J
jamila_8435491
24/3/12 a las 21:29
En respuesta a lorien_9411768

Ktydm, si no te gustan las submusculares... la solución es cambiártelas
Y no hagas caso a comentarios sin argumentos ni razones. Una cosa son opiniones personales, y otra cosas estudios médicos realizados, objetivos.

Ktydm, aunque veo que solo tienes un mensaje en todo el foro, voy a repetir lo que he contado muchas veces, y podrías encontrar en la lupa:

Las submusuclares tienen MÁS, sí MÁS +++++ inconvenientes y problemas que las subglandulares y subfasciales. Demostrado en estudios médicos y científicos. La única ventaja que se busca con las submusculares es TAPAR la parte superior. Y esto no significa que luego vayan a quedar más "naturales", sino más tapadas. Punto.
La mayoría de las operadas submsuclares, como creo estarás oeprada tú, y como estaba operada yo, llevamos la parte de arriba tapada con pectoral pero abajo sigue estando subglandular, por lo que se caen igual. El músculo NO SUJETA NADA. A las submusculares lo único que nos sujeta al implante para que no ciaga hacia abajo en el surco es la piel. Igual que a las subglandulares.

Porque te cambies a subglandular NO SE TE VAN A CAER ANTES. Depende de otras cosas, como el peso (volumen) de la prótesis, la elasticidad de tu piel, la adherencia de la cubierta a la cápsula, la amplitud del bolsilo.... NO del músculo. El músculo hace como de tejadillo cubriendo por arriba, pero NO SUJETA.

Te dejo un link a info que recapitulé en mi perfil:

http://blog.enfemenino.com/blog/see_521424_1/Apuntes-de-estetica


En los álbumes abiertos en mi perfil hay fotos de deformaciones que puede llegar a provocar la submuscular (igual las conoces por llevarlas), el corte del pectoral (llamado desinserciones), submusculares más caídas que algunas subglandulares (bottoming out, busca en google y verás), dobles surcos por el músculo, rippling incluso en subpectorales donde no tapa el músculo, etc.... Todo esto de la "submuscular" no se cuenta, a las operadas parece que se les olvida y como norma siempre se tachan de "peores" (con más complicaciones) a los planos por delante del músculo cuando es al revés!!

Tanto en la teoría como en la práctica la posición anatómica "ideal" de una prótesis es PRE-pectoral, por delante. Un pecho natural tiene el volumen por DELANTE del músculo, no por detrás. Cuando te aumentas el pecho quieres aumentar tu glándula, NO tu músculo, ¿verdad?

Bueno dejando de lado el debate, contestando a tu post: Yo también estaba operada submuscular como tú, no me gustaban y me daban problemas e incomodidades y... Me las cambié a subglandular!! Y ES LO MEJOR QUE HE HECHO Hubiese preferido operarme subfascial ya que mejora al subglandular, pero al venir de submuscular tenía ya mi fascia cortada, ya ves qué gracia, y tuvo que ser subglandular directamente.

Desde luego, si ya has probado y las llevas submuscular y no te gustan, prueba a cambiarlas de plano, aunque estés delgada. Unos anatómicos te pueden quedar igual de bonitos si te gusta la caída "natural". Y si además haces deporte o quieres una forma de pecho más exhuberante, junto o con más escote por ejemplo... Las prótesis por delante son con lo que lo conseguirás.

Espero te sirva la información y mi experiencia de haber llevado los 2 planos.
Un saludo.

Para sherezzadeh...
muy buena tu informacion,te cuento no se si aun sigues entrando x aqui pero estoy operada submuscular 450 cc perfil alto mentor partia de 85 vacia tras lactancia y ahora aumente bastante pero normalitas(yo queria buenas tetonas) pero no siento tetas 1 año ya de mi operacion osea estan tan detras del musculo?que no tengo movimiento ni peso bueno ni que hablar de la forma horrible que me veo y estan muy juntas!!!tengo un lio tremendo ya que me vuelvo a operar en un mes maso y aumentar la talla pero ahora otro lio mas por que quiero cambiar a subglandular por que me gusta mas la forma caen bien las mias estan inmoviles y nada naturales no me gustan y para ponerme mas cantidad y que el resultado sea el mismo solo que con mas cc eso no lo quiero ayuda plis me pondre 700.de ahi no me bajo ya que con 450 estan re poco pronunciadas y eso q son perfil alto!!!el ciru me dijo que las pondria por el mismo lugar en ese momento no le di bola a eso pero ahora dias despues me doy cuenta que no cambiaran nada la forma no me gusta y punto sea mas o menos cc.

L
lorien_9411768
25/3/12 a las 22:05

Edna781, se me ha olvidado mencionar muchas cosas...
...porque el post no era de hecho para reabrir el debate y hacer sendos listados con los pros y contras de cada posición, sino contarle mi experiencia de haberlas cambiado de plano.

Pero respondiendo a tu post y viendo que a quién abrió la charla le puede interesar, sí, es cierto que hay más posibilidades ver rippling en subglanduar, lógico, (dependiendo también de la cohesividad del implante), sobretodo por el escote. Esto siempre lo digo. Y de hecho tengo un par de fotos en mi álbum donde lo advierto. Pero que no se crea la que se opera submuscular que se librará de él por completo y por abajo o laterales no verá rippling. En submuscular, dónde no tapa el músculo también sale rippling. Así que... ¿Rippling por rippling? Una mama dinámica te aseguro que es 100 veces más feo e incómodo, y encima con rippling también. Pero para gustos colores...
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El tema de los % de visibilidad de glándula mamaria según el plano... Ya que tú trabajas en un hospital, vamos a ser serias y no quedarnos en simpleces. Cuando dices que la subglandular... "dificulta mucho más"

¿Pero que eso cuánto es??¿Cuánto es "mucho"?
Y sobretodo ¿De qué depende?

En parte puedo estar de acuerdo contigo, pero perdona pero no se verá el mismo % de parénquima mamario si:

- Se practica la Eklund (retirar la prótesis) o NO se práctica.
- Depende de cuánto pectoral tape la prótesis. No todas las submusculares están operadas igual. Por ejemplo, una operada submuscular que lleva tapado solo 1/3, o sea, el borde superior, se le verá casi el mismo % que a una subglandular. La que lleve tapado 2/3 del implante, siendo submuscular también se verá más % de glándula, porque lleva más prótesis tapada, por tanto más separada.
- Depende de realizar las proyecciones, radiografías, adicionales (más exposición a radiación)
- Depende de la destreza del radiólogo
- Depende de la cantidad de glándula de la paciente
- Depende de la calidad de la mamografía (podría dar lugar a falsos negativos)
- Depende de si sufrimos contractura capsular que impida desplazar la prótesis (mejor colocarse rugosos)
- Depende de si estás operada por pezón. A las operadas por areola ya que les cortan/separan la glándula para pasar el implante, tienen tejido cicatrizal dentro de la glándula lo que reduce el contraste dentro de la mama (yo por si acaso estoy operada por surco y mi glándula intacta)

¿Seguimos simplificando? ¿O nos informamos bien de verdad?

Pero vamos a hablar de números, porque esto nunca lo he escrito por el foro, y me parece una referencia importante para las mujeres. Así como tú dices Edna, que tampoco se me olvide nada. Si coges los estudios que miden ese "mucho" que tú dices, unos dicen una cosa y otros dicen otra. Hay una diversidad de datos en esto de las mamografías y prótesis increíble, yo por eso nunca lo tomo como argumento ni a favor y en contra para ponerse ningún plano, porque el problema lo tenemos TODAS las que llevamos prótesis. Todas.
Pero como ejemplo, en un estudio de hace ya 20 añosss, con la tecnología de la época y en el que encima no estaba contemplado el plano subfascial (que ayuda en la Eklund y mejoraría los % que voy a poner, fíjate si voy a ponerme en el peor de los escenarios) se midió que...

1. SIN PRÓTESIS en una mamografía standard los doctores son capaces de radiografiar el 100% de tu parénquima mamario. Bien.

2. Al ponerte prótesis, aun haciendo la Eklund, según este estudio baja el % de glándula radiografiada al:
--> 64% en subglandular (-36%)
--> 85% en submuscular (-15%) [y no sabemos los "dependes" arriba escritos]

Es decir, que aunque me opere preocupadísima por la detección de un futuro cáncer de mama en MAMOGRAFÍA (hay otras técnicas de detección, como la palpación, la eco o la RM, tú esto lo sabes bien), ya tengo que tener claro que aunque me las ponga submuscular (y habría que ver qué técnica concreta) y me hagan la Eklund en las mamos, ya voy a perder alrededor de entre un 15 a un 23% de mama que no me van a poder ver. Hasta un 23%!?! Eso es un cuadrante de glándula!! Así que no creemos una falsa seguridad ni expectativa para las mamografías sólo por tener un cacho de prótesis tapada con músculo. Que no digo que tú lo hagas, pero insisto, el problema es llevar prótesis, NO dónde. Y esto es lo que dicen los médicos/radiólogos/ginecólogos "objetivos", no los que nos quieren "convencer" de nada.

De operarte subglandular (no subfascial que se mejora la mamo) a operarte submuscular (no sabemos qué técnica) la diferencia es más o menos ver un 19-20% más de glándula, y esto dicen los estudios no asegura un diagnóstico de cáncer eficaz, que es el fin que nos preocupa; no tener radiografías monísimas. Y por querer mejorar el % de tener una mamografía limpia (que no detectar nada, porque puede dar un falso negativo) nos operamos submuscular y nos podemos encontrar luego problemas mayores como una mama dinámica, o al hacer la mamografía tener una contractura para que al final nos diga el radiólogo que no nos pueden hacer la mamo aun llevándolas submuscular. Pero todo esto ya debe sopesarlo cada una.

En resumen, que hay pocos estudios que comparen la diferencia de % de glándula que se ve según el plano, porque depende de muchas cosas, hay mucha variabilidad y dos mujeres con un mismo plano obtendrán resultados diferentes en la mamografía. Hay radiólogos que consiguen radiografiar más, y hay radiólogos que consiguen radiografiar menos. La diferencia importante y sobre la que se hacen los estudios es por llevar prótesis o NO llevarlas, y aun así llevar prótesis han demostrado NO incrementa riesgo de cáncer de mama, ni modifica la evolución de su detección.

A lo que yo opino... Si a una tanto le preocupan las mamografías y la detección de cáncer de mama... NO TE OPERES. NO TE PONGAS PRÓTESIS.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Ah! Y termino viendo que estás de acuerdo conmigo porque opinas igual que yo en que no hay un plano mejor ni peor, sino uno que te gusta más estéticamente y funcionalmente se adapta mejor a tus necesidades y estilo de vida.

No me gustaría que se me tache de "abanderada defensora" de ningún plano, cuando no lo soy, y yo misma llevando muy a gusto la subglandular he dicho que me gustaría estar operada subfascial.

Y lo he sugerido varias veces que porqué no llevar varios planos. Opino que porqué no las que son jóvenes se planteen más operarse subfascial, cuando una es más activa y gusta y puede quedar bien llevar escotes más pronunciados; y cuando se llega a una edad aprovechar el recambio de prótesis para entonces cambiar el plano y plantearse una opción submuscular, cuando la piel ha cedido, se ha perdido grasa y glándula y ya no somos tan activas ni quedan tan apropiados ciertos escotes marcados. Pienso que nuestra forma de pecho operado debe acompañar también a la evolución de nuestro cuerpo y edad.

Un saludo a todas

J
jamila_8435491
26/3/12 a las 3:15

Ktydm ...
Hola como estas?ya te operaste,cuanto te pusiste?y cuentame si fue subglandular,yo arrepentida de mis 450cc submusculares estaticos artificiales y horrendossssss algo mas?jaja es que me opere hace un año uf se achicaron tremendo y encima quedaron asi de feas vaya que me voy por las subglanulares aunque me cuelguen por el ombligo por que me voy por los 700 cc ya les contare parece uuuuuuu que horror pero son 250 cc mas de lo que tengo osea que se notara ojala por que me quede corta era bastante plana sera por eso?o el bendito musculo que las oprime tanto no se estoy hecha un lio operarme gastar y la transa que una pasa para quedar descontenta con el tamaño y que ni parecen tetas pues no tienen ni caida y eso que las tengo perfil alto encima se juntan mucho y nada por los ladosss tengo miedo que sea la tal sinmastia he oido hablar que pasa eso con las submusculares cuando te dejan el bolsillo muy grande y se unen,no se algo asi.mil dudas pero de lo que no dudo es que esta tecnica a mi no me va ni me gusta.saludos

L
lorien_9411768
26/3/12 a las 21:27

Edna, y qué opinas...
sobre realizar mamografías en el plano subfascial??

Yo desde luego no dejaría la elección del plano de colocación a decisión exclusiva del cirujano (depende también del cirujano/a), sobretodo sabiendo que algunos operan a todas igual, y encasquetan su "pack" a toda fémina que entre a su consulta. Si todos los cirujanos de verdad hicieran un diagnóstico personalizado... sí, sería factible y en esa parte estaría de acuerdo contigo. Ojalá fuera así. Ojalá, pero la práctica y la experiencia me dice que no.

Y sobre ser "técnicas", creo que ni tú ni yo pretendemos serlo, pero no podemos evitarlo.

Un saludo

L
lorien_9411768
26/3/12 a las 21:48
En respuesta a jamila_8435491

Para sherezzadeh...
muy buena tu informacion,te cuento no se si aun sigues entrando x aqui pero estoy operada submuscular 450 cc perfil alto mentor partia de 85 vacia tras lactancia y ahora aumente bastante pero normalitas(yo queria buenas tetonas) pero no siento tetas 1 año ya de mi operacion osea estan tan detras del musculo?que no tengo movimiento ni peso bueno ni que hablar de la forma horrible que me veo y estan muy juntas!!!tengo un lio tremendo ya que me vuelvo a operar en un mes maso y aumentar la talla pero ahora otro lio mas por que quiero cambiar a subglandular por que me gusta mas la forma caen bien las mias estan inmoviles y nada naturales no me gustan y para ponerme mas cantidad y que el resultado sea el mismo solo que con mas cc eso no lo quiero ayuda plis me pondre 700.de ahi no me bajo ya que con 450 estan re poco pronunciadas y eso q son perfil alto!!!el ciru me dijo que las pondria por el mismo lugar en ese momento no le di bola a eso pero ahora dias despues me doy cuenta que no cambiaran nada la forma no me gusta y punto sea mas o menos cc.

Melissa22210... 700cc es mucho peso...
los pongas donde los pongas. Además que implantes tan grandes tienen otras complicaciones y defectillos estéticos que los acompañan.
Si vas a cambiar el plano, déjate los 450cc que lelvas ahora. Notarás el cambio de forma, de proyección, volumen y movimiento desde el primer día. No hace falta que te pongas 700cc.

Suerte guapa!

I
ivone_8479552
23/5/12 a las 9:02

Se que esta charla es antigua
pero el último cirujano que visité me comentó algo que no me había comentado ningún otro, ya que todos los demás era submuscular y punto. Yo tengo caída (al límite entre sólo implante o pexia+implante) y necesito pexia y este hombre lo que me dijo fue, mira tu piel es fina y si te opero por detrás del músculo vas a tener lo que dentro de unos años tendrán todas las operadas por submuscular que cuenten con glándula, efecto "doble pecho". La prótesis arriba y la glándula abajo. Él me recomendó operarme por el plano subfascial y no sólo eso, fue totalmente sincero y me dijo que cuanto más peso, más se te caeran que me olvide de las barbaridades de cc que se están poniendo y que esta operación no es para siempre que en unos años volvería a tener el pecho caído.
En ningún momento pretendió venderme la moto, y eso es de agradecer, porque he tenido que escuchar de otros cirujanos hasta que los implantes que ponen son para siempre que no hace falta volverse a operar. De chiste.
Yo esta semana visito a otra doctora, pero muy posiblemente vuelva a coger cita con este médico, ya que de esto hace casi un año y es que con todo lo que me dijo fueron muchas cosas a valorar.
Un saludo a todas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir