Foro / Salud

Soya y cancer de pecho

Última respuesta: 14 de junio de 2007 a las 10:47
H
hind_5291272
13/6/07 a las 4:07

hola, les comparto esta informacion. si de pronto alguien quiere preparar la leche y tofu de soya en casa con gusto les pego la receta.
tambien han recomendado esto para las personas que ya tienen el cancer de pecho.

saludos a todas
------------------------------
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_21-07000/2107260.stm

Comer alimentos ricos en soya podría reducir los riesgos de desarrollar cáncer de mama en mujeres, asegura un grupo de investigadores de Gran Bretaña, Estados Unidos y Singapur.
Desde hace tiempo se sospechaba que el alto consumo de productos como tofu o porotos de soya en China y Japón explicaba el hecho de que esos países hubiese una baja tasa de cáncer mamario.

Pero hasta ahora no existía ningún estudio que corroborara esa teoría.

Sin embargo, científicos de la Universidad Nacional de Singapur, el Centro de Investigación del Cáncer de Reino Unido y el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. dieron a conocer dos informes que podrían dar sustento a esa hipótesis.

Hormona clave

El primer estudio se concentró en la dieta de 460 mujeres, mientras que en el segundo las mismas fueron sometidas a mamografías para medir la densidad de su tejido mamario.

Está estipulado que mientras más denso sea este tejido, mayor es el riesgo de desarrollar cáncer.

Según las investigaciones, las mujeres que comen más alimentos ricos en soya tienen 60% menos de probabilidades de que su tejido se vuelva "peligroso".

El beneficio podría derivar de un químico presente en la soya que imitaría la acción del estrógeno, una de las hormonas más abundantes en la mujer, aunque el efecto de este "estrógeno vegetal" no sería tan fuerte como el de la hormona natural.

Ver también

L
liyan_8991891
14/6/07 a las 1:05

Cuidado con la soja
el otro dia hablé con mi oncóloga y le pregunté por la soja por todo lo que tu mencionas arriba.En mi caso el tumor era hormonal y tal como tu dices la soja imita a la acción del estrógeno y lo que haces si te la tomas al menos en los casos de tumores hormonales es favorecer la reproducción.

A
an0N_551983999z
14/6/07 a las 10:47
En respuesta a liyan_8991891

Cuidado con la soja
el otro dia hablé con mi oncóloga y le pregunté por la soja por todo lo que tu mencionas arriba.En mi caso el tumor era hormonal y tal como tu dices la soja imita a la acción del estrógeno y lo que haces si te la tomas al menos en los casos de tumores hormonales es favorecer la reproducción.

Es cierto, cuidado
Es verdad Arual, si nuestro tumor ante los estrógenos crece (como es mi caso) uno de los alimentos que me han dicho que no coma es la soja.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook