Foro / Salud

Soy nueva socorro veteranas!!redondas y subglandular, alguien me puede asesorar?

Última respuesta: 21 de enero de 2011 a las 20:41
S
sana_8800703
6/1/11 a las 15:34

Soy nueva y no se muy bien como va esto... Bueno, os cuento: Me opero en abril con el doctor Salagre en Bilbao. Me ha recomendado un implante redondo para mi pecho,porque está muy vacio por la parte de arriba y me ha recomendado subglandular, argumentando que el postoperatorio es menos doloroso.

A mi no me importa que sea más doloroso el submuscular y si me van a quedar mejor... es que tengo miedo que se note la redondez del impante por arriba, ya que yo ahí casi no tengo mama. hay alguien que se haya hecho algo parecido? Mido 1,57, peso 50, y parto de una 85 vacia. El implante sería de 300 o 290. Ayuda por favor!!

Y es verdad que si colocas el implante subglandular se terminará cayendo el pecho con los años (el doctor me ha dicho que no pero he leido que si) y es verdad que colocando uno redondo quedará el pezón más abajo que con uno anatómico?

Tengo un lio que no me aclaro y como cada doctor te cuenta una cosa, os pido ayuda a las que tengais experiencia porque se que vosotras no me vais a mentir.

Gracias gracias gracias gracias gracias grascias!!!!!

Ver también

A
alcira_6113477
6/1/11 a las 16:25

Hola peujess
yo las llevo redondas y subglandular por que tambien las tenia vacias, mido 156 y peso 55 kg, me he puesto 260cc y yó me las veo grandes, partia de 85 vacias y a mí personalmente no me han quedado bolas para nada. Ya hace 10 meses y no sé si con el tiempo caeran pero eso no me preocupa porque tampoco quiero tener 60 años y las tetas tan tiesas que se vea antinatural. Mi post fué estupendo y las tengo tan blanditas como las mias propias. Suerte

S
sana_8800703
6/1/11 a las 16:44
En respuesta a alcira_6113477

Hola peujess
yo las llevo redondas y subglandular por que tambien las tenia vacias, mido 156 y peso 55 kg, me he puesto 260cc y yó me las veo grandes, partia de 85 vacias y a mí personalmente no me han quedado bolas para nada. Ya hace 10 meses y no sé si con el tiempo caeran pero eso no me preocupa porque tampoco quiero tener 60 años y las tetas tan tiesas que se vea antinatural. Mi post fué estupendo y las tengo tan blanditas como las mias propias. Suerte

Muchas gracias!
Mides como yo y partes de lo mismo que yo, 260 te parece grande... a mi e doctor me recomendó 260 y 300 como máximo para que estuvieran acorde con mi estatura y y peso, pensaba ponerme el máximo pensando que el doctor había tirado a lo bajo (ya que tiene fama de eso) pero no me gustan los pechos grandes, me gustan más bien normalitos.
Muchas gracias! me has servido de gran ayuda!!
No tendrás album para ver como te han quedado? me sería de gran ayuda.

Gracias!!

S
sana_8800703
6/1/11 a las 22:06

Os enseño mii album para que lo veais.
el album se llama PEUJESS y la ocntra es PEUJESS. Es el antes de la operacion, es decir, como estoy ahora (por favor, se que son horribles pero abstenerse de hacer comentarios despectivos que ya tengo suficiente trauma).

Os lo doy para que me deis vuestra opinión de si ponerme subglandular o submuscular y o redondo o anatómico y me enseñeis vosotras tb vuestros casos para poder hacerme una idea de como quedan de ambas maneras. Y si ubiera alguien que haya partido de un pecho parecido al mío sería estupendo.
Gracias!

S
sana_8800703
6/1/11 a las 23:11

Hola yolanda7410
Nose porq no puedes ver mi album, la contra es PEUJESS, igual que el nombre.

Pues me ayudaría ver tu caso. el ciru me ha recomendado subglandular, pero aun me planteo hacermelo submuscular como tu ¿notas prsión en el musculo pectoralñcuando haces deporte? Envíame la contra por mensaje privado plis. Muchas Gracias!!

S
sana_8800703
6/1/11 a las 23:17

Hola piokalina2
¿tu que te pusiste redondo o anatómico? ¿subglandular o submuscular? me podrías enseñar tu album para ver que tal con 360? asi me hago una idea porq tamopko quiero quedarme corta

Gracias!!

S
sana_8800703
6/1/11 a las 23:23

Gracias por enseñarme tu album yolanda!
Te han quedado muy bien!! aunque aun es pronto, por lo que me han dicho hata que no pasen meses no se ve el resultado n? Enhorabuena!! y muchas gracias por enseñarme el album que viendo ejemplos es la unica manera de q me pueda decidir. Gracias!!

I
idoya_8538473
6/1/11 a las 23:31

Yo si han de ser redondas
te aconsejo submusculares, quedan muy naturales. Si han de ser subglandulares o subfasciales me daría miedo ponermelas redondas por lo del efecto bola, aunque tengas glándula mamaria abajo... Yo llevo redondas submusculares hace ya dos meses. Tambien tenía glándula mamaria abajo y arriba un pelín vacío, una 85 . Ahora me ha quedado una 90c. Creo que me he quedado corta, que una 95 hubiera estado bien también. Pero a pesar de esto las encuentro muy bonitas.

S
sana_8800703
6/1/11 a las 23:33
En respuesta a idoya_8538473

Yo si han de ser redondas
te aconsejo submusculares, quedan muy naturales. Si han de ser subglandulares o subfasciales me daría miedo ponermelas redondas por lo del efecto bola, aunque tengas glándula mamaria abajo... Yo llevo redondas submusculares hace ya dos meses. Tambien tenía glándula mamaria abajo y arriba un pelín vacío, una 85 . Ahora me ha quedado una 90c. Creo que me he quedado corta, que una 95 hubiera estado bien también. Pero a pesar de esto las encuentro muy bonitas.

Para journey8
Me podrías enseñar tu album? me gustaría ver que tal quedan redondas y submusculares. Cuantos cc te pusiste tu?

Gracias por tu ayuda

H
hatou_9182416
7/1/11 a las 16:14
En respuesta a sana_8800703

Os enseño mii album para que lo veais.
el album se llama PEUJESS y la ocntra es PEUJESS. Es el antes de la operacion, es decir, como estoy ahora (por favor, se que son horribles pero abstenerse de hacer comentarios despectivos que ya tengo suficiente trauma).

Os lo doy para que me deis vuestra opinión de si ponerme subglandular o submuscular y o redondo o anatómico y me enseñeis vosotras tb vuestros casos para poder hacerme una idea de como quedan de ambas maneras. Y si ubiera alguien que haya partido de un pecho parecido al mío sería estupendo.
Gracias!

Con las anatómicas el pezón apoya y puede queda más arriba

chica! no es pa tanto, las tienes normales, un pokitin caidas nada más. Tendrías que ver las mias antes de la operación, me da tanta verguenza que ni he puesto album ni nada.
Pues yo creo que tienes suficiente mama como para que no se te noten si te las pones subglandulares, además, el post es menos doloroso y te dará menos problemas con el deporte. Si anatómicoso redondos... si dices que quieres el pezón para arriba ojito! con los redondos la máxima proyección posible del pezón es en el centro, ya que el pezón no tiene donde apoyar. Con las anatómicas el pezón apoya y puede queda más arriba. ESo hablalo con tu ciru y dejale claro lo que quieres.

besotes!

D
danka_9867502
7/1/11 a las 19:06

Otra cosita...
acabo de ver tu album... decirte que parece que tienes glandula... tal vez te tape suficiente la protesis, aun así yo no me las pondria subglandulares!
siempre si se puede, subfascial o submuscular.
siempre hablo a mi parecer, no significa que tena razon, lo que por mi experiencia lo preferiria!

S
sana_8800703
7/1/11 a las 19:18
En respuesta a danka_9867502

Otra cosita...
acabo de ver tu album... decirte que parece que tienes glandula... tal vez te tape suficiente la protesis, aun así yo no me las pondria subglandulares!
siempre si se puede, subfascial o submuscular.
siempre hablo a mi parecer, no significa que tena razon, lo que por mi experiencia lo preferiria!

La verdad es que era mi primera idea
Mi primera idea eran anatómicas y submuscular... pero,aunq en la foto no se aprecie, tengo el pectoral desarrollado (no en plan tio jj) porq hago bastante deporte y me dijo que el musculo podía oprimir la protesis, aunq no se si es cierto... tb me dijo que cuando se coloca submuscular, se queda por abajo fura del musculo y se cae igual de rápido que cuando esta por encima del musculo ¿es verdad? o esq me ha timao.

He visto 7 ciruas mas y como cada un o me decía una cosa... creo que no me ha dicho lo mismo ninguno. Y como este estaba en la secpre... me decidí por este.

Gracias!! y cnt plis

L
lorien_9411768
7/1/11 a las 20:34

Neusita6 ¿por qué se produce la contractura capsular??
¿Te lo explicó tu cirujano?

¿Y dices que un pecho "encapsulado" (será contracturado) no cae? ¿De verdad te lo crees? ¿Eso te lo dijo tu cirujano o has llegado tú sola a esa dudosa conclusión?

¿Y que en submuscular las prótesis no caen? ¿Hablas de la submuscular TOTAL? Porque en la parcial en el surco lo único que sujeta la prótesis es la piel ya que ahí está en subglandular. ¿Te refieres a la total entonces?


S
sana_8800703
7/1/11 a las 21:26

Creo que optaré por subfascial. gracias sherezzadeh y laiaci23
Prefiero que ls pechos se me vallas callendo un pelin antes ya que me voy a tener que cambiar los implantes en un futuro porque soy muy joven (22 añitos), que tener problemas a la hora de hacer deporte.

MIrad los POST DE SHEREZZADEH . merece la pena, de verdad.

http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f84434_r597296_chirurgie-Pido-vuestras-experiencias-con-el-plano-submuscular-teneis-problemas.html


http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f83138_r583425_chirurgie-Deporte-y-submusculares.html


http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f80436_r583469_chirurgie-Submusculares-con-que-movimiento-notais-las-protesis.html


http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f75765_r527944_chirurgie-Movimiento-del-musculo-junto-con-la-protesis-en-operaciones-submuscular.html


http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f84765_r600594_chirurgie-Subglandulares.html



http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f85802_r610029_chirurgie-Ventajas-y-desventajas-del-plano-de-colocacion-de-las-protesis.html


http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f86587_r617304_chirurgie-1a-visita-dual-plane-opiniones-pleaseee.html



http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f83139_r583440_chirurgie--arrow-lista-de-preguntas-para-el-cirujano-en-la-primera-consulta-mamoplastia-de-aumento.html

Sherezzadeh, spero que no te importe que lo haya puesto. Si es así dime y lo borro.

L
lorien_9411768
7/1/11 a las 23:17
En respuesta a sana_8800703

Creo que optaré por subfascial. gracias sherezzadeh y laiaci23
Prefiero que ls pechos se me vallas callendo un pelin antes ya que me voy a tener que cambiar los implantes en un futuro porque soy muy joven (22 añitos), que tener problemas a la hora de hacer deporte.

MIrad los POST DE SHEREZZADEH . merece la pena, de verdad.

http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f84434_r597296_chirurgie-Pido-vuestras-experiencias-con-el-plano-submuscular-teneis-problemas.html


http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f83138_r583425_chirurgie-Deporte-y-submusculares.html


http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f80436_r583469_chirurgie-Submusculares-con-que-movimiento-notais-las-protesis.html


http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f75765_r527944_chirurgie-Movimiento-del-musculo-junto-con-la-protesis-en-operaciones-submuscular.html


http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f84765_r600594_chirurgie-Subglandulares.html



http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f85802_r610029_chirurgie-Ventajas-y-desventajas-del-plano-de-colocacion-de-las-protesis.html


http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f86587_r617304_chirurgie-1a-visita-dual-plane-opiniones-pleaseee.html



http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f83139_r583440_chirurgie--arrow-lista-de-preguntas-para-el-cirujano-en-la-primera-consulta-mamoplastia-de-aumento.html

Sherezzadeh, spero que no te importe que lo haya puesto. Si es así dime y lo borro.

Peujess, para nada...
En alguna otra charla también puse una lista de post que me parecían interesantes, ya que cuando pasa algún tiempo, si nadie los sube, se pierden muy abajo...

En tu caso que dices practicas deporte, desde luego infórmate bien de la subfascial. Unos implantes anatómicos subfasciales (y más en tu caso que tienes suficiente glándula) te quedarán también muy bonitos. Habla con tu cirujano de ponerte anatómicos en vez de redondos, aunque los redondos, si son de perfil intermedio, quedarán también bien.

Un saludo

L
liga_8536631
8/1/11 a las 7:01

Mi experiencia
Hola amiga yo soy de Chile, soy enfermera . Me operé hace unos meses de aumento mamario, tengo 43 años. Tenía muy poco busto y la verdad me acomplejé toda una vida. Me operaron por el pezón y las protesis eran de Mentor , redondas, 350cc texturadas de perfil alto. Me quedaron preciosas, el post operatorio ni lo sentí.Te mentiría si te digo que sentí dolor, para nada.Al día siguiente de la cirugía solo tenía inflamación y las sentía duras y tensas, un poco molesto pero soportable. A los 7 días me retiraron los puntos y todo bien. Lo que si me costo acostumbrarme al peso, me dolia la espalda y andaba medio encorbada los primeros días, era raro. Lo de la caída por estar debajo del musculo, muy por el contrario el musculo las afirma y contiene y no se marcan. Ni siquiera se sienten al apretarlas. Realmente quedan muy bien. Te recomiendo submuscular no te vas a arrepentir,creeme.

S
sana_8800703
8/1/11 a las 11:53
En respuesta a liga_8536631

Mi experiencia
Hola amiga yo soy de Chile, soy enfermera . Me operé hace unos meses de aumento mamario, tengo 43 años. Tenía muy poco busto y la verdad me acomplejé toda una vida. Me operaron por el pezón y las protesis eran de Mentor , redondas, 350cc texturadas de perfil alto. Me quedaron preciosas, el post operatorio ni lo sentí.Te mentiría si te digo que sentí dolor, para nada.Al día siguiente de la cirugía solo tenía inflamación y las sentía duras y tensas, un poco molesto pero soportable. A los 7 días me retiraron los puntos y todo bien. Lo que si me costo acostumbrarme al peso, me dolia la espalda y andaba medio encorbada los primeros días, era raro. Lo de la caída por estar debajo del musculo, muy por el contrario el musculo las afirma y contiene y no se marcan. Ni siquiera se sienten al apretarlas. Realmente quedan muy bien. Te recomiendo submuscular no te vas a arrepentir,creeme.

Pero...
Submuscular tiene algunos contras:: mamas dinámicas, problemas con el deporte, postoperatorio más complicado, desgaste premeditado por el rozamiento que el músculo ejerce
Yo siempre he sido una chica deportista y no quiero tener que andar con cuidado con mis pechos ya que entonces sería más un paso hacia a trás que hacia delante. Prefiero que se me caigan antes los pechos, que ya los recambiaré, que aún soy muy joven (22añitos). Además para esa cuestión está la técnica subfascial total, la fascia es fina pero muy resistente y, aunque no ayude a disimular el implante (que en mi caso creo que no es problema porque me han comentado que tengo mama suficiente para disimularlo) sujeta el implante para que le afecte menos la gravedad, como con la técnica submuscular total.

Muchas gracias por tu ayuda, pero con respecto a eso ya he tomado un a decisión. Ahora mi gran duda es si redondas o anatómicas. Ufffffffff!!
Ya sabeis, si algien quiere ver mis fotos y aconsejarme, la contra es Peujess, igual que el nombre. O enseñadme vuestros albunes a ver si me decidoooooooooooooooo. je.je

Gracias!!

S
sevda_7886397
8/1/11 a las 21:18

Bajo mi experiencia
Me gustaria q vieras mi album,en mi caso tuve q subir mi pecho,pues del embarazo quedó caído y vacío sobre todo por arriba.Me hicieron una pexia + un pequeño implante de 200cc para no perder más talla de la que tenía antes (una 90 vacía).Las llevo redondas y subglandular y no se me nota nada,ni al tacto ni a la vista,bueno tu misma valorarás...eso de que caen antes es mentira,caen igual ,porque no cae la prótesis,cae tu piel,y si te la colocan subglandular(siempre y cuando no te pongas más de 400cc),el pecho caerá de forma natural,piel +protesis,pero con la submuscular caerá sólo tu piel y la prótesis quedará atrapada en el músculo,haciendo el efecto de doble mama,además si eres deportista ni lo dudes,habrás visto las posturas que cogen las prótesis según q movimientos...la contra de la sugblandular es el encapsulamiento,pero hoy en dia las prótesis son mejores ,duran incluso toda la vida,asi q no tienes mala suerte,no te pasará nada,mi contra te la he mandado por privado,y espero te sea de ayuda,por cierto me operé hace tres meses casi,despues de una larga lista de consultas a diferentes cirujanos,y me decidí por uno q no estaba en el secpre,pero me transmitió confianza y un gran número de mujeres operadas satisfactoriamente por él,un beso y suerte

J
joita_5372738
9/1/11 a las 12:18

Hola peujess
Yo las llevo redondas y subfasciales y estoy de acuerdo con Sherezadeh en que para las que practican deporte es la mejor opción. En mi caso tuve dolores los dos primeros días, pero cada chica es un mundo. Si quieres puedes ver mi álbum como comprobarás el pezón no quedó nada bajo.
Un saludo y mucho ánimo guapa

D
danka_9867502
10/1/11 a las 10:10
En respuesta a lorien_9411768

Neusita6 ¿por qué se produce la contractura capsular??
¿Te lo explicó tu cirujano?

¿Y dices que un pecho "encapsulado" (será contracturado) no cae? ¿De verdad te lo crees? ¿Eso te lo dijo tu cirujano o has llegado tú sola a esa dudosa conclusión?

¿Y que en submuscular las prótesis no caen? ¿Hablas de la submuscular TOTAL? Porque en la parcial en el surco lo único que sujeta la prótesis es la piel ya que ahí está en subglandular. ¿Te refieres a la total entonces?


Sherezzadeh ...
tienes ganas de discutir?? porque parece que es lo que buscas y solo decirte que lo llebas bastante mal para discutir conmigo.

encapsulado, contracturado?? ok! como prefieras, sorry!

por supuestisimo que si se contractura no cae tanto! (puesto que la capsula se "pega a la protesis y esta, la sujeta)

en submuscular, ya sea total o parcial, esta claro que cae menos "es uno de los pros del submuscular" y siii tienes razon que en el plano parcial la protesis por el surco esta subglandular, pero una minima parte y el resto de protesis está sujeta por el musculo, lo cual siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que caera menos que subglandular.

bye!

D
danka_9867502
10/1/11 a las 10:15
En respuesta a sana_8800703

La verdad es que era mi primera idea
Mi primera idea eran anatómicas y submuscular... pero,aunq en la foto no se aprecie, tengo el pectoral desarrollado (no en plan tio jj) porq hago bastante deporte y me dijo que el musculo podía oprimir la protesis, aunq no se si es cierto... tb me dijo que cuando se coloca submuscular, se queda por abajo fura del musculo y se cae igual de rápido que cuando esta por encima del musculo ¿es verdad? o esq me ha timao.

He visto 7 ciruas mas y como cada un o me decía una cosa... creo que no me ha dicho lo mismo ninguno. Y como este estaba en la secpre... me decidí por este.

Gracias!! y cnt plis

Puessssss
si haces deporte, ni te lo pienses! NADA DE SUBMUSCULAR! aqui hubo una chica deportista que se operó submuscular tubo muchos problemas... termino por intervenirse de nuevo.

opta por subfascial!

un besito y mucha suerte!

V
vlada_5751214
10/1/11 a las 12:58

Peujess!!!!!!!!!!
Tenemos la misma duda!!!!!!!!
Yo me decidí por subfasial...pero ahora la gran duda...
Redondas o anatomicas???
Me gustarían redondas,..ya que tambien me comentó el ciru que anatomicas pueden rotar...no siempre,..claro está.
Pero como al igual que tu ago mucho deporte, bici, maquinas, correr...
Pues eso de que roten me da yuyu!!!
Y de pecho ago 80A, ago poco pecho como tu, pero quizas tengo menos glandula que tu..por eso me daba miedo que se vieran muy redondas, aunque redonditas me gustan, tampoco que se vean bolas,...
Un besiiiin y suerte en todo guapii!!
A mi me toca el dia 21 del mes que viene! :S
Muaaaaaaks

B
beata_6159772
13/1/11 a las 3:54
En respuesta a sana_8800703

Os enseño mii album para que lo veais.
el album se llama PEUJESS y la ocntra es PEUJESS. Es el antes de la operacion, es decir, como estoy ahora (por favor, se que son horribles pero abstenerse de hacer comentarios despectivos que ya tengo suficiente trauma).

Os lo doy para que me deis vuestra opinión de si ponerme subglandular o submuscular y o redondo o anatómico y me enseñeis vosotras tb vuestros casos para poder hacerme una idea de como quedan de ambas maneras. Y si ubiera alguien que haya partido de un pecho parecido al mío sería estupendo.
Gracias!

Hola peuless!!
Recien veo tu albun, y no te averguenses, yo tengo muy parecido a tu caso y tambien estoy informandome porque voy a operarme, calculo que será para Febrero, ahora estoy haciendo los analisis prequirúrgicos.
Fui a un Ciru que me recomendaron y el me dijo que segun su opinion me haria subglandular (osea detras de la glandula) mis temores son 2, por eso mientras voy haciendo los estudios, tambien saque turnos con otros especialistas que vere en la 2da quincena de Enero; mis temores como dije son: mayor posibilidad de encapsulamiento y que caigan mas de lo que estan; tu sabes cuantos CM3 te vas a poner?
Yo pienso que entre 325 y 350, y tu?

S
sana_8800703
21/1/11 a las 20:29
En respuesta a vlada_5751214

Peujess!!!!!!!!!!
Tenemos la misma duda!!!!!!!!
Yo me decidí por subfasial...pero ahora la gran duda...
Redondas o anatomicas???
Me gustarían redondas,..ya que tambien me comentó el ciru que anatomicas pueden rotar...no siempre,..claro está.
Pero como al igual que tu ago mucho deporte, bici, maquinas, correr...
Pues eso de que roten me da yuyu!!!
Y de pecho ago 80A, ago poco pecho como tu, pero quizas tengo menos glandula que tu..por eso me daba miedo que se vieran muy redondas, aunque redonditas me gustan, tampoco que se vean bolas,...
Un besiiiin y suerte en todo guapii!!
A mi me toca el dia 21 del mes que viene! :S
Muaaaaaaks

Hola!!
Pues depende del pecho que tengas ahora. Además ten en cuenta que las redondas, cuando te pones de pie se vuelven un poco anatómicas por la gravedad, dependiendo de la nmarca del implante más o menos. Si tienes el pecho un poco vaciopor arriba yo me pondría redondo. Además las anatómicas pueden rotar (como las agujas de un reloj) y que te quede un pecho feito.

Nose... esa es la conclusión que yo saqué. Al final me pongo redonditas!

L
lorien_9411768
21/1/11 a las 20:41
En respuesta a danka_9867502

Sherezzadeh ...
tienes ganas de discutir?? porque parece que es lo que buscas y solo decirte que lo llebas bastante mal para discutir conmigo.

encapsulado, contracturado?? ok! como prefieras, sorry!

por supuestisimo que si se contractura no cae tanto! (puesto que la capsula se "pega a la protesis y esta, la sujeta)

en submuscular, ya sea total o parcial, esta claro que cae menos "es uno de los pros del submuscular" y siii tienes razon que en el plano parcial la protesis por el surco esta subglandular, pero una minima parte y el resto de protesis está sujeta por el musculo, lo cual siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que caera menos que subglandular.

bye!

Neusita6, te recomiendo que te informes mejor porque de lo que has escrito... vaya vaya
Y sí.... me encanta discutir!! Jajaja Debatir, lo llamo yo. Para discutir tendría que tenerte delante.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram