Foro / Salud

Soy nueva en el foro y necesito ayuda sobre pilates, espero que alguien aqui sepa

Última respuesta: 1 de febrero de 2005 a las 8:46
A
amalur_5816733
1/2/05 a las 2:45

hola chicas...

comunmente no entro a los foros porque no recibo respuestas, espero que aqui sea diferente...

soy mexicana!!!, y me estan recomendando hacer pilates, tengo un poco desviada la columna y vi en una pagina de internet que no era muy aconsejable si habia alguna lesion, a mi me parecio un poco erroneo, ¿que piensan ustedes?

saludos, les mando un tequila a todas!

Ver también

A
aintza_8265338
1/2/05 a las 3:26

Yo tmb..
yo tmb tengo la columna desviada y tan solo tengo 14 años..es desde chikita pero hasta ahra no hice nada para mejorar..luego de qme entenre hice por 2 semanas un ejercicio con un palo..pero lo deje.. y hasta ahora no hago nada, tmb me gustaria saber, en el futuro sera malo?

B
bilali_8117926
1/2/05 a las 8:42

Pilates
hola reinaoriental. Por los conocimientos que tengo de la técnica de pilates y de anatomía, yo sí soy partidario de esta técnica para corregir problemas posturales. En tu caso, desconozco si tu escoliosis es postural, congénita, genética, etc.. pero entiendo que una técnica que lo que hace es fortalecer la zona lumbar, glúteos, abdomen, ... es decir el centro de gravedad del cuerpo y que hgace especial hincapié en modelar tu postura para que vayas lo más recta posible, no solo no te va a perjudicar, sino que te va a beneficiar bastante. Cuando te refieres a que no es aconsejable si hay alguna lesión, entiendo que estamos hablando de hernias de disco o algún otro problema a nivel lumbar o abdominal, pero no parece ser tu caso. Aún en estos casos, con un buen diagnóstico de la lesión y un monitor de pilates debidamente preparado podría venirte muy bien. Muy importante esto último de tener en cuenta el monitor con el que vas a trabajar. Un saludo.

B
bilali_8117926
1/2/05 a las 8:46
En respuesta a aintza_8265338

Yo tmb..
yo tmb tengo la columna desviada y tan solo tengo 14 años..es desde chikita pero hasta ahra no hice nada para mejorar..luego de qme entenre hice por 2 semanas un ejercicio con un palo..pero lo deje.. y hasta ahora no hago nada, tmb me gustaria saber, en el futuro sera malo?

Escoliosis
hola marielrox. Tu escoliosis parece que al venir desde pequeñita puede tener algún componente genético, o bien estar producida por algún problema en el parto. Cuando son posturales suelen dar la cara a partirde los 12 o 14 años. Habría que conocer más en profundiad tu caso, pero lo que sí es importante es que, con tu edad, te lo empieces a tratar ya, para que no vaya a más, ya que ahora puede tener una solución relativamente sencilla y si dejas pasar los años sin corregirlo te puede dar problemas serios en el futuro. Te recomiendo que te hagas un buen diagnóstico por el médico (RX, Resonancia magnética, ...) para después se rtratada por un buen profesional. Te recomiendo la terapia craneo sacra y la osteopatía. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook