Foro / Salud

Soy incapaz de perder peso

Última respuesta: 13 de diciembre de 2018 a las 20:34
M
mesias_8878396
28/11/18 a las 23:15

Últimamente he tenido un problema q no sé cómo solucionarlo y se me ocurrió ponerlo por aquí. Voy directa al grano :
He subido de peso, no una barbaridad, pero he pasado de no tener papada a q se vea. Desde pequeña he sido una chica con carnes, mis piernas son muy grandes y soy consciente de q aunq baje mucho de peso, mis piernas seguirán siendo más grandes de lo me gustaría, pero al menos eso lo tengo asimilado.
Desde q noté q mis compañeras de clase tenían cuerpos delgados y yo no, empecé a acomplejarme, y así he seguido hasta ahora, q tengo 19 años. He intentado de todo por mi cuenta, hacer dieta, ejercicio en casa, gimnasio, tratar de engañar a mi mente, pero nunca consigo mantenerme. Con lo único q noté ser más o menos constante fue el gimnasio (eso ha sido el último método q he probado), pero por problemas económicos tuve q abandonarlo. Y ahora, ni siquiera tengo tiempo para hacer ejercicio en casa, es llegar de la universidad (estoy desde la mañana hasta la noche), ducharme y dormir. Debido a las clases y exámenes, creo q he desarrollado una especie de dependencia con la comida para aliviarme el estrés, la tristeza, los nervios.
Y ya no sé q hacer, es por esto q he subido unos cuantos kilos y mi autoestima va por los suelos. Sin embargo no soy capaz de dejar de comer.

Por eso pido consejos, si alguno de ustedes ha pasado por lo mismo o algo parecido, me alegraría mucho q me contaran su experiencia y/o me ayudaran con este problema, muchas gracias de antemano 

Ver también

A
aali_6364523
28/11/18 a las 23:35

Te entiendo porque me siento identificado con tu caso. Tengo 20 años y hasta a mediados de la preparatoria era un chico delgado y con el habito del ejercicio. Pero tras una serie de problemas comencé a ganar unos cuantos kilos y pasé de 60kg a 70kg. La verdad no eran muchos así que no le di mucha importancia. El problema fue que al llegar a la universidad desarrollé lo mismo que tu describes, una dependencia a la comida ante el estrés y por cuestiones de tiempo no puedo cuidar mi alimentación ni hacer ejercicio. En dos años pasé de 70kg a 90kg aprox.

No sé qué hacer porque con este ritmo no tardaré en llegar a los 100kg y no quiero eso, mi autoestima también está muy mal, veo las fotos de la secundaria y prepa y extraño ser ese chico agil y activo. Antes podía jugar futbol durante todo el partido sin sufrir, ahora ya ni ganas me dan pues me canso y agito antes de la mitad, y ya ni rápido soy. 

El ser gordo ha afectado mi ritmo de vida y me gustaría ser el de antes, pero a estas alturas no veo la manera de bajar todos estos kilos. Temo al final resignarme a ser un adulto gordo.

¿Como le haces tu para sobrellevar esto?

M
mesias_8878396
29/11/18 a las :00
En respuesta a aali_6364523

Te entiendo porque me siento identificado con tu caso. Tengo 20 años y hasta a mediados de la preparatoria era un chico delgado y con el habito del ejercicio. Pero tras una serie de problemas comencé a ganar unos cuantos kilos y pasé de 60kg a 70kg. La verdad no eran muchos así que no le di mucha importancia. El problema fue que al llegar a la universidad desarrollé lo mismo que tu describes, una dependencia a la comida ante el estrés y por cuestiones de tiempo no puedo cuidar mi alimentación ni hacer ejercicio. En dos años pasé de 70kg a 90kg aprox.

No sé qué hacer porque con este ritmo no tardaré en llegar a los 100kg y no quiero eso, mi autoestima también está muy mal, veo las fotos de la secundaria y prepa y extraño ser ese chico agil y activo. Antes podía jugar futbol durante todo el partido sin sufrir, ahora ya ni ganas me dan pues me canso y agito antes de la mitad, y ya ni rápido soy. 

El ser gordo ha afectado mi ritmo de vida y me gustaría ser el de antes, pero a estas alturas no veo la manera de bajar todos estos kilos. Temo al final resignarme a ser un adulto gordo.

¿Como le haces tu para sobrellevar esto?

Creo q no lo sobrellevo, directamente. Hay días q estoy indiferente con respecto al tema, otros q no asisto a clase y paso todo el día sin hacer nada, voy de un extremo al otro. La única forma q tengo de no estar comiéndome la cabeza todo el rato es no mirarme al espejo. Cosa q no creo q sea sana, pero tampoco quiero q esto me afecte a los estudios. En parte creo q tambn me ayuda mi novio q me acepta como soy, el problema es q yo no lo hago. Quiero bajo de peso por cuestiones de salud y autoestima, si fuera capaz de amarme con mis kilos de más, no tendría problema, pero no es así. 

Yo temo lo mismo q tú, q algún día termine resignandome a ser gorda, o q incluso no sea capaz de mantener un peso fijo y termine obesa. 

M
mesias_8878396
29/11/18 a las :03
En respuesta a mesias_8878396

Creo q no lo sobrellevo, directamente. Hay días q estoy indiferente con respecto al tema, otros q no asisto a clase y paso todo el día sin hacer nada, voy de un extremo al otro. La única forma q tengo de no estar comiéndome la cabeza todo el rato es no mirarme al espejo. Cosa q no creo q sea sana, pero tampoco quiero q esto me afecte a los estudios. En parte creo q tambn me ayuda mi novio q me acepta como soy, el problema es q yo no lo hago. Quiero bajo de peso por cuestiones de salud y autoestima, si fuera capaz de amarme con mis kilos de más, no tendría problema, pero no es así. 

Yo temo lo mismo q tú, q algún día termine resignandome a ser gorda, o q incluso no sea capaz de mantener un peso fijo y termine obesa. 

De hecho, escribí el primer mensaje porq vi una foto mía de hace casi 4 años, q era la época en la q más odiaba ni físico, y lo q daría yo por volver a tener ese cuerpo ahora.

A
aali_6364523
29/11/18 a las :21
En respuesta a mesias_8878396

De hecho, escribí el primer mensaje porq vi una foto mía de hace casi 4 años, q era la época en la q más odiaba ni físico, y lo q daría yo por volver a tener ese cuerpo ahora.

​Me siento muy similar a tí. Hay dias buenos y dias malos. Los dias buenos son cuando no pienso en ello, y los dias malos son cuando algo me recuerda los kilos que he engordado como por ejemplo: hacer actividad fisica que ahora me agita, ver fotos como tu dices, o los tipicos comentarios de la familia y amigos "que te pasó?/tienes que bajar de peso/has engordado"

El espejo no quiero ni verlo, y lo digo enserio, me veo frente al espejo y lo ùnico que observo es la panza que ahora me cargo y me deprimo al extrañar aquel cuerpo atlético de hace 4 años.

Yo no sé como le hace la gente con sobrepeso para sentirse bien consigo mismo y con sus cuerpos, quisiera ser como ellos.

Me da gusto intecambiar experiencias con alguien mas, de verdad me conforta un poco 
 

M
mesias_8878396
29/11/18 a las :39
En respuesta a aali_6364523

​Me siento muy similar a tí. Hay dias buenos y dias malos. Los dias buenos son cuando no pienso en ello, y los dias malos son cuando algo me recuerda los kilos que he engordado como por ejemplo: hacer actividad fisica que ahora me agita, ver fotos como tu dices, o los tipicos comentarios de la familia y amigos "que te pasó?/tienes que bajar de peso/has engordado"

El espejo no quiero ni verlo, y lo digo enserio, me veo frente al espejo y lo ùnico que observo es la panza que ahora me cargo y me deprimo al extrañar aquel cuerpo atlético de hace 4 años.

Yo no sé como le hace la gente con sobrepeso para sentirse bien consigo mismo y con sus cuerpos, quisiera ser como ellos.

Me da gusto intecambiar experiencias con alguien mas, de verdad me conforta un poco 
 

Estoy de acuerdo contigo, se siente bn poder hablarlo con alguien q pasa por lo mismo 

H
haiat_3337876
13/12/18 a las 20:28

Hola chicos buenas tardes mirar yo pase por lo mismo que vosotros asta que me ayudaron a mi a dia de hoy  me sento tan bien el cambio que me dedico yo a ayudar a las personas en la misma situacion yo os puedo ayudar si quereis lo mejor es enseñar al cuerpo a comer de manera sana y saludable y quiarle ansiedad y que os sintais mejor con vosotros mismos si estais interesados escribirme por privado 

C
caiwei_8416912
13/12/18 a las 20:34

Hola, yo no conseguía perder peso después de mi embarazo, me puse en contacto con una chica que me enseñó a comer de manera saludable y me fue genial, ahora ayudo a otras personas a sentirse bien y a llevar una vida más sana, quien quiera puedo pasar información

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir