Foro / Salud

Soy enfermera de oncologia.

Última respuesta: 13 de junio de 2014 a las 1:39
A
an0N_729386199z
7/7/07 a las 2:48

hola, soy enfermera de oncologia. a quien pueda exar una manoo!!! cualqueir duda me podeis preguntar y os ayudaré encantada.

Ver también

L
liyan_8991891
9/7/07 a las 15:42

Muchas gracias!
veo que nadie te ha contestado, yo ya he terminado con mi tratamiento me han dado quimio y radio y ahora empezaré con las pastillas(tamoxifeno) durante 5 años. Al principio se me presentaron un montón de dudas y por suerte encontré este foro en que me aclararon muchísimas.
Cuando te diagnostican esta enfermedad todo se te hace una montaña pero poco a poco vas superando los obstáculos y cuando te das cuenta ya ha pasado mas de medio año, como en mi caso y ahora toca descansar, sobretodo psicológicamente.
Ahora quiero olvidarme un poco de todo y a esperar los efectos secundarios de las pastillas, que ya veremos. . . .
un beso y gracias por todo

N
norhan_5189057
9/7/07 a las 21:58

Muchas gracias
Gracias por aparecer por aqui, seguro q eres de mucha ayuda, a mi madre le han empezado hace poquito a dar sesiones, y lo mas impresionante es ver la fuerza que tiene, es envidiable. Gracias porque es reconfortante saber que estas ahi para cualquier duda, no lo dudes que te preguntare mucho, gracias y un besazo.

D
dalida_9019777
9/7/07 a las 23:39

Hola
Hola desde hace unas semanas me noto el abdomen inflamado y presento cólicos.Además tengo estreñimiento y apesar de que he tomado algunos productos contra ello no mejoro.¿Crees que debería preocuparme?Gracias.

L
libia_8492134
10/7/07 a las 9:24

Hola!!
Gracias por aparecer por aqui, tengo muchas dudas pero sobre todo me gustaría que me explicaras lo que significa metástasis regional...
Tengo una amiga que le acaban de quitar un melanoma de la rodilla, hace 5 le quitaron cerca del tobillo, los dos guardan relación, en éste momento está limpia y no le van a hacer ningún tratamiento preventivo porque el oncólogo nos ha dicho que no merece la pena y que está limpia....pero estoy preocupada con esa frase que nos dijo: " tienes metástasis regional ", si me pudieras explicar algo te lo agradecería porque estoy preocupada.

Muchas gracias y un abrazo.

N
naroa_9455378
26/7/07 a las 22:00

Hola tengo precancer en la matris
me operaron el 7 de junio, me hicieron una radio sirujia mi doc dice que todo va bien pero yo sigo con emorregia y unos dolores terribles. He perdido casi 10 kilos en mes y medio y los dolores no me dejan vivir, quisiera saber si es normal, o que puedo hacer para sentirme mejor. Gracias

A
asunta_6201480
27/7/07 a las 14:37

Un saco de dudas, cancer de mama y de ovario a la vez
Hola Kuchigusi,

hace el pasado 14 de Junio operaron a mi madre ( 45 años) de cancer de ovario y de mama (las 2 operaciones juntas)
Ahora nos han dado los resultados de anatomía patológica, pero con las palabras que utilizan, no entiendo muy bien algúnas cosas.
Nos han dicho que los 2 canceres, aparentemente no guardan relación uno con otro.
El cancer de ovario es un carcinoma primario indiferenciado bilateral de ovario ( uno de 9cm. con rotura capsular y otro de 5 cm. sin rotura, de tejido necrosado) Que además hay carcinoma metastásico en saco de Douglas y que en la matriz, a lo que antes llamaban miomas, ahora le ponen otro nombre y tenía 6 nodulos (no recuerdo el nombre). Que es el saco de Douglass y a que se refieren con metastásico?? Es metástasis??
Le dijeron que era un cáncer galopante. Que significa galopante??? Cuando le hicieron la eco y se lo detectaron, el tumor media 6 cm. y cuando la operaron 9. Tenía un crecimiento aproximado de 1 cm. a la semana.
A ella le han hecho una histerecto-oforectomia radical abdominal. Le han quitado todo, ovarios, trompas, matriz, a parte de los ganglios tanto los de arriba como los inguinales. También le han hecho un "raspado" de la grasa de la pared abdominal (ahora no recuerdo como se llama esa intervención) pero también le han quedado restos que no han podido limpiar.
En cuanto al de mama, también es un carcinoma, de grado 2, con afectación de ganglio centinela y 2 de 23 ganglios axilares que le quitaron. Ahora nos comentan que seguramente tendrán que volver a operarla y quitar el pecho, ya que quedan celulas que no han podido eliminar con la cirujia.
Podrías ayudarme?? Los médicos no dicen nada, sólo que hay que esperar a ver como va con la químio. No nos dicen si el pronostico es bueno o malo, en fin, no dicen nada.
Ahora esta haciendo químio de 6/7 horas cada 3 semanas. Para el de ovario la están tratando con Carboplatino. (Para el de mama no te lo puedo decir porque es ilegible en el papel que le han dado en la químio.


Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos,

Elisabet

S
shanna_6944041
30/7/07 a las 23:49

Carcinoma de cervix
hola, tengo 38 años, y me han diagnosticado un carcinona de cervix, me van a hacer una conizacion y un legrado endocervica. porque dice que tengo displasia severa.,cinIII Y SIL.h. pero mi pregunta es si me tendran que dar radio o quimio, por eso estoy mal,un beso

M
maikel_5674665
31/7/07 a las 5:09

Soy enfermero de unidad coronaria
hola soy enfermero de unidad coronaria en bs as y te agradeceria si me contaras algo de los sintomas de cancer de garganta gracias

M
meiyun_5365525
1/8/07 a las 19:02

Podrias decirme algo sobre esto?
Hace 2 años que he pasado por un cáncer de pecho con 32 años, ahora con 34 me han diagnosticado un melanoma en el mismo pecho operado. Dicen que no tiene nada que ver un cáncer con el otro. Pero yo no lo veo normal...

Esta vez no necesito tratamiento porque es algo superficial. Por eso puedo estar contenta. Pero hace 3 semanas que me dieron permiso para dejar el tamoxifreno y en septiembre poder ir a por un niño. No quiero que me digan que no me dejan...

Sabes algo del tema?

V
vesna_5621102
3/8/07 a las 11:53

Gracias kuchigusi
hola kuchigusi,tngo 27 años ace 4 me ice aumento de mamas.xke stava mui acomplejada.hace un tiempo ke me duele muxo 1pexo cada vez ke me iva venir la regla.el otro dia mi ciru me dijo ke tenia un nodulo.stoi esperando la mamografia y eco... esto me a creado muxa ansiedad,no me apetece salir de kasa ,ni moverme de la cama x si me ago daño,stoi muy asustada,puede ser cancer?porfavor ayudame!ara stava intentando montar empresa d limpieza y sakarme el carnet d conducir y no me siento cn fuerzas.no kiero exarlo a perder.ara q porfin iva a tener algo en la vida.muxas gracias un abrazo.

R
ribana_5377608
13/8/07 a las 12:12

Gracias por lo que haces
hola mi nombre es charo , mi padre tiene cancer en la garganta , ya esta muy abanzado , hace unos dias su medico le propuso un tratamiento para el cancer de cabeza y cuello que no esta en el mercado ,el cual podria mejorar( aunque no es seguro) su calidad de vida , el ha aceptado ese tratamiento me podrias comentar lo que sepas de esto y si hay alguien que tenga este tratamiento y como evoluciona en este momento no me acuerdo del nombre del tratamiento solo que empezaba por z

R
ribana_5377608
13/8/07 a las 15:56
En respuesta a meiyun_5365525

Podrias decirme algo sobre esto?
Hace 2 años que he pasado por un cáncer de pecho con 32 años, ahora con 34 me han diagnosticado un melanoma en el mismo pecho operado. Dicen que no tiene nada que ver un cáncer con el otro. Pero yo no lo veo normal...

Esta vez no necesito tratamiento porque es algo superficial. Por eso puedo estar contenta. Pero hace 3 semanas que me dieron permiso para dejar el tamoxifreno y en septiembre poder ir a por un niño. No quiero que me digan que no me dejan...

Sabes algo del tema?

Se fuerte
hola me llamo charo y siento mucho lo que te esta pasando pero echale ganas te escribo solo pa decirte que conozco ha una chica que a pasado por lo mismo que tu y que con su cancer a tenido una niña preciosa y muy sana no te preocupes y sigue adelante besos

M
momina_8748498
2/9/07 a las 12:54

Subir defensas
Hola :
soy lourdes, me gustaria saber cual es ese producto, ya que tengo a mi madre enferma de un carcinoma renal con metastasis en el pulmón derecho. Ella esta con el tratamiento de pastillas sutent. Por ahora va estupendamente; las manchas casi han desaparecido, lo unico que le han bajado demasiado las defensas. Bueno espero que me puedas ayudar. Gracias.

M
mirta_8552129
5/9/07 a las 17:54

Cancer de ovario iiia
Tengo una duda a mi madre se lo detectaron hace un mes y le quitaron todo con microcirugia,parece q una operación muy buena pq dicen q no quedó nada,auqnue claro es muy necesaria la quimio pq algo quedaria,pero lo q me mosquea es que el Ca125 lo tenia bajo antes de operarla (en ppio le dijeron que era de endometrio I) y luego en la operación apareció lo del ovario con 2 implantes y después de operarla el CA125 era de 56 (mal) después de la primera sesión de quimi ya lo tiene a 26,pero no entiendo porqué después de la operacióen escuando lo tuvo mal

gracias

S
sarika_5733869
28/9/07 a las 18:52
En respuesta a momina_8748498

Subir defensas
Hola :
soy lourdes, me gustaria saber cual es ese producto, ya que tengo a mi madre enferma de un carcinoma renal con metastasis en el pulmón derecho. Ella esta con el tratamiento de pastillas sutent. Por ahora va estupendamente; las manchas casi han desaparecido, lo unico que le han bajado demasiado las defensas. Bueno espero que me puedas ayudar. Gracias.

Ayda
por favor me puedes decir como es ese tratamiento de pastillas sutent no lo conozco mi mama tambien padece cancer on metastasis

C
cautar_8612590
27/4/10 a las 14:34

Soy enfermera.
Hola soy enfermera desde hace un año, osea que soy muy jovencita, a ver. Estado siempre trabajando en geriatricos pero desde hace un mes me vine a BArcelona a buscar trabajo me han ofertado un hospital concertado que esta bastante bien y he dicho que si, pero esta mañana me han llamado del Hospital Oncologico de betvillge uno de los mejores en el tema, y no se que hacer?? asike com he visto que eres enfermera oncologica queria que me contaras tu experiencia si no es inconveniente. Se que es duro por eso no se que hacer porke no quiero cojerlo y a los tres dias no soportarlo, pero eske siempre he querido trabajar en un hospital como el de betvillge porque es de los mejores de cataluya, asike...ahi esta el dilema. Gracias y un Saludo. Nazaret.

I
irati_8543574
28/4/10 a las 2:26
En respuesta a shanna_6944041

Carcinoma de cervix
hola, tengo 38 años, y me han diagnosticado un carcinona de cervix, me van a hacer una conizacion y un legrado endocervica. porque dice que tengo displasia severa.,cinIII Y SIL.h. pero mi pregunta es si me tendran que dar radio o quimio, por eso estoy mal,un beso

Hola
hola que tal , yo tengo cancer cervicouterino que es lo mismo que tu tienes, a mi me iban a quitar la matriz pero a la mera hora no porque tenia adeherencias en vejiga,colon y en un ganglio de la pierna derecha esto es metastasis, y ya en quirofano abierta, me tubo que cerrar la oncologa, y si definitivamente a mi me diron quimioterapias para evitar màs metastasis, me pusieron 11 y ahora el 5 de abril me dicen cuantas radioterapias me van a dar, esto amiguita es muy tedioso y con muchos sintomas pero es necesario para que no corra o haga estadia el cancer en algun otro organo, mis estudis de tomografia los `ultimos ya salieron normal la doctora que me dijo que eran buenas noticias ya que estaba bien mi vejiga y todo normal, con esta enfermedad hay que tener paciencia y fe y mucho animo , y tenemos que cuidartos toda la vida te mando muchos saludos y animo

Y
yanfen_9703053
14/5/10 a las 1:36
En respuesta a liyan_8991891

Muchas gracias!
veo que nadie te ha contestado, yo ya he terminado con mi tratamiento me han dado quimio y radio y ahora empezaré con las pastillas(tamoxifeno) durante 5 años. Al principio se me presentaron un montón de dudas y por suerte encontré este foro en que me aclararon muchísimas.
Cuando te diagnostican esta enfermedad todo se te hace una montaña pero poco a poco vas superando los obstáculos y cuando te das cuenta ya ha pasado mas de medio año, como en mi caso y ahora toca descansar, sobretodo psicológicamente.
Ahora quiero olvidarme un poco de todo y a esperar los efectos secundarios de las pastillas, que ya veremos. . . .
un beso y gracias por todo

?????
Y la enfermera...respondi..????

I
irati_8543574
14/5/10 a las 3:48

Hola
hola mi nombre es lucero y me quisiera decirte que yo tengo cancercervicouterino ya me dieron 11 quimio terapias, y ahora me van a dar en agosto 23 de agosto,

mi pregunta es si despues del tratamiento me van a operar a quitar la matriz, porque dicen que ahora ya no la quitan para evitar metastasis. te agradezco si me contestas gracias

X
xinhui_9359150
25/9/10 a las 21:25

Hola.
hola le escribo para preguntarle por los efectos que produce el medicamento ARIMIDEX. yo fui operada de un cancer de mama con metastasis en gangilos macsectomia ya hace dos años tuve 4 quimioterapias, luego tamoxifen pero no lo soporte ahora hacen 2 meses que estoy con ese medicamento y no me siento de nada bien mi oncologo dice que en tres meses ira mejor haber si me ayuda . gracias y saludos a mi nombre es Raquel Malbran soy chilena pero vivo en suiza hace años.

L
leonie_5485194
12/10/10 a las 21:50
En respuesta a naroa_9455378

Hola tengo precancer en la matris
me operaron el 7 de junio, me hicieron una radio sirujia mi doc dice que todo va bien pero yo sigo con emorregia y unos dolores terribles. He perdido casi 10 kilos en mes y medio y los dolores no me dejan vivir, quisiera saber si es normal, o que puedo hacer para sentirme mejor. Gracias

Ojalá te sirva mi respuesta, aunque creo será tarde
Yo también tuve precancer, sólo que no sé qué tipo de cirugía te hayan hecho, a mi fue la de conocervical y para nada me dieron dolores ni sangrados.

Posteriormente decidieron mejor quitarme la matriz "histerectomía" y me estoy recuperando de esta cirugía.

Y a tí cómo vas?

M
mounia_5394972
16/10/10 a las 17:37
En respuesta a momina_8748498

Subir defensas
Hola :
soy lourdes, me gustaria saber cual es ese producto, ya que tengo a mi madre enferma de un carcinoma renal con metastasis en el pulmón derecho. Ella esta con el tratamiento de pastillas sutent. Por ahora va estupendamente; las manchas casi han desaparecido, lo unico que le han bajado demasiado las defensas. Bueno espero que me puedas ayudar. Gracias.

Informacion importante
Hola Lourdes, como estas? mi nombre es Sandra Rubio de Bogota, Colombia, de donde eres tu? mira yo tengo un producto unico en el mundo es un DESCUBRIMIENTO, es el tercer decubrimiento mas importante despues de la vacuna y la penicilina, pero este totalmente natural, Natural: viene de la naturalez y no produce ningun efecto secundario, tiene mas de 3.000 estudiso clinicos y cienficos comprobados, esta aprobado por el ministerio de salud de Rusia, y esta el el libro de refrencias medicas en los EE UU, el producto son los Factores de Trasnferencia, Transfer Factor Plus, es una molecula inteligente extraida del calostro y la yema de huevo, que lleva informacion al sistema inmune y aumenta las defensas en un 437% como te dije eso es unico en el mundo, el mismo sistema de dfensa al estar potencializado y con la inteligencia el mismo se encarga de atacar cualquier enfermedad que haya, virus bacteria, hongo celulas de cancer, testimonio de cancer hay miles en el mundo, dicen los estudios que le han hecho que mata el 97% de las celulas cancerigenas, si deseas mas informacion, escribeme, amiguita_paty@yahoo.es

bendiciones
Sandra Rubio
Empresaria 4Life Research
Codigo, 673 5535
Telefono, 314 223 38 80
Bogota, Col

M
mounia_5394972
16/10/10 a las 17:39
En respuesta a shanna_6944041

Carcinoma de cervix
hola, tengo 38 años, y me han diagnosticado un carcinona de cervix, me van a hacer una conizacion y un legrado endocervica. porque dice que tengo displasia severa.,cinIII Y SIL.h. pero mi pregunta es si me tendran que dar radio o quimio, por eso estoy mal,un beso

Informacion
Hola, como estas? mi nombre es Sandra Rubio de Bogota, Colombia, de donde eres tu? mira yo tengo un producto unico en el mundo es un DESCUBRIMIENTO, es el tercer decubrimiento mas importante despues de la vacuna y la penicilina, pero este totalmente natural, Natural: viene de la naturalez y no produce ningun efecto secundario, tiene mas de 3.000 estudiso clinicos y cienficos comprobados, esta aprobado por el ministerio de salud de Rusia, y esta el el libro de refrencias medicas en los EE UU, el producto son los Factores de Trasnferencia, Transfer Factor Plus, es una molecula inteligente extraida del calostro y la yema de huevo, que lleva informacion al sistema inmune y aumenta las defensas en un 437% como te dije eso es unico en el mundo, el mismo sistema de dfensa al estar potencializado y con la inteligencia el mismo se encarga de atacar cualquier enfermedad que haya, virus bacteria, hongo celulas de cancer, etc... testimonio de cancer hay miles en el mundo, dicen los estudios que le han hecho que mata el 97% de las celulas cancerigenas en nuestro cuerpo, si deseas mas informacion, escribeme, amiguita_paty@yahoo.es

bendiciones
Sandra Rubio
Empresaria 4Life Research
Codigo, 673 5535
Telefono, 314 223 38 80
Bogota, Col

Y
yahel_5176603
19/10/10 a las 21:35

Nevaxar
Hola, querria información sobre el medicamento nevaxar. Antes estaba tomando sutent pero ahora le han pasado a ese medicamento y querriamos saber los efectos y etc.

I
iman_6387102
20/10/10 a las 5:38

¿que ofrece?
Una muerte cada cinco minutos (100.000 al año). Esto es un fracaso.

N
nuha_9111920
13/6/12 a las 20:48

Enfermera en alemania
Hola! Me llamo Rocío.
Trabajo en la planta de Radioterapia y Quimioterapia en un hospital de Münich, en alemanía desde hace apenas un mes.
Estoy aun aprendiendo el idioma, y me vendría muy bien todos los consejos y la información que me puedas proporcionar. Muchas gracías de antemano!

D
danilo_7279036
19/6/12 a las 5:03

Molestias en una mama
hola tengo 35 años y hace unos dias me senti unas molestias en el seno izquierdo y en la espalda del mismo lado y ahora me sale un liquido de color amarillo del color de la pus, pues tengo temores ya que en mi familia hay varios casos de cancer, que podra ser sera algo malo?

A
an0N_608314199z
4/4/13 a las 8:29

Asustada resultados de resonancia magnetica ayudaaa
Hola,soy Diana me operaron hace 4 meses y me quitaron un ovario y trompa,por quistes de gran tamaño,pero esque ahora segun el ginecologo volvio a salir una endiometriosis severa,me decian que con la eco veia que media 12cm y me mando una resonancia para ver posibles aderencias,pues resulta que los resultados de la resonancia no hablan de quiste de 12cm no los entiendo: En localizacion suprauterina ,en linea media y hacia la izquierda,en el seno de lo que parece corresponder a liquido multiloculado,se observa el ovario izquierdo aumentado de tamaño a expensas de un quiste hemorragico en su contorno medial que alcanza los 3x2 cm.Se observa algun otro pequeño qfoco hemorragico tambien en el seno e este ovario,en su contorno inferior y lateral,y el liquido loculado muestra caracteristicas de liquido hematico,sin que visualicemos implantes definidos en lo que respecta a la superficie peritoneal. Porfi que significa esto

Z
zaray_5832905
6/4/13 a las :01

Ayudame porfavor
hola estoy muy nerviosa y llorando mi marido me dijo que tiene papiloma en la garganta le van acer un scaner y una biopsia para ver si es benigno o maligno puede ser cancer porfavor ayudame que va dar algo

H
hasina_9426087
9/4/13 a las 16:49

Hola kuchigusi
quisiera saber si el cancer de mama de nivel lll es muy dififcil de tratar,los tumores no bajan facil.

T
txaro_6191441
18/4/13 a las 16:05

Conizacion con puntos
HACE 3 SEMANAS ME HICIERON UNA CONIZACION,A LA SEMANA SIGUIENTE TUVE UNA HEMORRAGIA Y ME VOLVIERON A INTERVENIR. ME DIERON PUNTOS POR TODO EL CUELLO DEL UTERO.SEGUIDO ME VINO LA REGLA Y AHORA SANGRO MUY POQUITO PERO COMO SANGRE DILUIDA. ES NORMAL SANGRAR TENIENDO PUNTOS? DICEN QUE ES NORMAL SANGRAR CUANDO SE CAEN LAS POSTILLAS PERO NO ES MI CASO.

L
lasse_5674969
19/6/13 a las 7:58

Cancer prostata metasis
estoy en tratamiento, como resultado del casodex
los pechos me han crecido, no tengo erección o es muy pobre
?que hacer en mi relación intima? ?como hacerlo?
me crecerán mas mis pechos, es incomodo.

A
alfie_9688794
13/4/14 a las 12:29

Sarcoma epiteloide ( de partes blandas)
Hola tengo 24 años y hace uno me quitaron un sarcoma epiteloide del dedo de la mano y quiero ser madre, pero aún me controlan con tacs cada 4 meses, quería saber cuanto tiempo duran los controles y si crees que es buena idea o debería esperar más? Muchas gracias

Z
zulay_5752071
7/5/14 a las 12:18

Ganglios que no desaparecen
Buenas,hace un año tuve afonía y
a raíz de eso me salieron ganglios cervicales a cada lado (el mayor de 0,9cm)
Me hicieron analíticas, ecografías e incluso un PAAF en el mas grande. Y no
arrojaron nada malo, lo único unos valores pequeños de haber pasado el virus de
Epstein Barr. Pero a medida que avanzaba el tiempo me han ido saliendo más
hasta que hace una semana o dos me salieron detrás de la oreja dos. No sé que
me pasa por qué siguen saliendo y encima no se van. Sé que no son grandes
porque creo que no mide ninguno más de 1 cm pero siguen ahí y cada vez son más.
Hace 5 días me dio un dolor en el lado izquierdo y con un análisis de orina me
dijeron que sería "arena o pierdas" del riñón, a día de hoy solo noto
una leve molestia de vez en cuando.
Por si sirve para mis
antecedentes tengo bocio tiroideo con nódulo de 4 cm benigno (realizada PAAF),
la tiroides me funciona perfectamente por lo tanto no tomo nada,tengo miomas en
el útero que estos últimos 6 meses me han crecido un poco más de lo
normal, el hígado graso con angioma de 1 cm.
Y así a groso modo no tengo nada
más.
Con estos últimos ganglios ya no
sé qué hacer porque me da hasta vergüenza acudir de nuevo al endocrino.
Por cierto también me hicieron
alguna analítica hace tres meses del ldh y demás y todo estaba bien.
¿Es normal que sigan
saliendo? Me hsn hecho muchas analíticas,incluso me hicieron un frotis y
nada,porque me vio un hematólogo. Pero tampoco saben el motivo por el que
están. ¿debo de seguir acudiendo por cada ganglio nuevo? ¿puedo hacer algo
para que dejen de salir? me refiero a algún remedio que ayude a circular
el sistema linfático.
Es que los ganglios siguen
apareciendo, sí que es cierto que no creo que superen el cm pero siguen
apareciendo por ambos lados del cuello. Y ya no sé a quien acudir. ¿es posible que tenga algún tipo de linfoma que
crezca lento? Lo que no entiendo es porqué los médicos no me han hecho una
biopsia de los ganglios para descartar cualquier cáncer. Y la verdad es que ya
no sé qué hacer ni qué pensar. No me gusta estar esperando a las revisiones y
mientras tanto no desaparecen e incluso salen nuevos. Estoy asustada porque me
da miedo que no se estén dando cuenta de lo que me pase.
La prueba del VIH me la
hicieron el año pasado y nada. El hemograma me lo volví a hacer en Enero y lo único que salió fue un pelin alterada la PCD y la velocidad de seidemntacion pero no
salió nada fuera de lo normal. Será linfoma? El mes que viene vuelvo al médico
internista...Usted piensa que puede ser
cáncer? Cree conveniente que adelante la cita
con el médico internista? Y a la hora de solicitar la biopsia... Cómo se lo
digo? Porque en teoría él es el médico y no quiero que se ofenda. Puede ser
hormonal? Es terrible estar con esta incertidumbre y no saber cómo actuar para
que no parezca obsesivo, pero es que cada vez me sale uno diferente y no se
va... De quedan ahí. Y tengo mucho temor. Y la verdad es que en ninguna
analítica hasaldonada muy desorbitado. No se qué pensar ni qué hacer.

Z
zulay_5752071
8/5/14 a las 10:11

Cada vez más ganglios y no se van
Buenas,hace un año tuve afonía y
a raíz de eso me salieron ganglios cervicales a cada lado (el mayor de 0,9cm)
Me hicieron analíticas, ecografías e incluso un PAAF en el mas grande. Y no
arrojaron nada malo, lo único unos valores pequeños de haber pasado el virus de
Epstein Barr. Pero a medida que avanzaba el tiempo me han ido saliendo más
hasta que hace una semana o dos me salieron detrás de la oreja dos. No sé que
me pasa por qué siguen saliendo y encima no se van. Sé que no son grandes
porque creo que no mide ninguno más de 1 cm pero siguen ahí y cada vez son más.
Hace 5 días me dio un dolor en el lado izquierdo y con un análisis de orina me
dijeron que sería "arena o pierdas" del riñón, a día de hoy solo noto
una leve molestia de vez en cuando.
Por si sirve para mis
antecedentes tengo bocio tiroideo con nódulo de 4 cm benigno (realizada PAAF),
la tiroides me funciona perfectamente por lo tanto no tomo nada,tengo miomas en
el útero que estos últimos 6 meses me han crecido un poco más de lo
normal, el hígado graso con angioma de 1 cm.
Y así a groso modo no tengo nada
más.
Con estos últimos ganglios ya no
sé qué hacer porque me da hasta vergüenza acudir de nuevo al endocrino.
Por cierto también me hicieron
alguna analítica del ldh y demás y todo estaba bien.
¿Es normal que sigan
saliendo? Me hsn hecho muchas analíticas,incluso me hicieron un frotis y
nada,porque me vio un hematólogo. Pero tampoco saben el motivo por el que
están. ¿debo de seguir acudiendo por cada ganglio nuevo? ¿puedo hacer algo
para que dejen de salir? me refiero a algún remedio que ayude a circular
el sistema linfático.
Es que los ganglios siguen
apareciendo, sí que es cierto que no creo que superen el cm pero siguen
apareciendo por ambos lados del cuello. Y ya no sé a quien acudir. ¿qué significa
linfadenopatía idiopática? ¿es posible que tenga algún tipo de linfoma que
crezca lento? Lo que no entiendo es porqué los médicos no me han hecho una
biopsia de los ganglios para descartar cualquier cáncer. Y la verdad es que ya
no sé qué hacer ni qué pensar. No me gusta estar esperando a las revisiones y
mientras tanto no desaparecen e incluso salen nuevos. Estoy asustada porque me
da miedo que no se estén dando cuenta de lo que me pase.
La prueba del VIH me kg la
hicieron el año pasado y nada. El hemograma me lo volví a hacer en Enero y no
salió nada fuera de lo normal. Será linfoma? El mes que viene vuelvo al médico
internista... le puedo pedir la biopsia? Lo que no entiendo es por ningún médico me la ha hecho, y no saben ni por qué los tengo.
Usted piensa que puede ser
cáncer? Qué significa lo de los cultivos? Cree conveniente que adelante la cita
con el médico internista? Y a la hora de solicitar la biopsia... Cómo se lo
digo? Porque en teoría él es el médico y no quiero que se ofenda. Puede ser
hormonal? Es terrible estar con esta incertidumbre y no saber cómo actuar para
que no parezca obsesivo, pero es que cada vez me sale uno diferente y no se
va... De quedan ahí. Y tengo mucho temor. Y la verdad es que en ninguna
analítica ha salido muy desorbitado. No se qué pensar ni qué hacer.

Z
zhifen_6268819
13/6/14 a las 1:39

Hola cuchigusi
Muchas gracias por tu apoyo mira yo hace un año y medio me detectaron cancercrrvicouterino y no era o era recomendable la cirugías por k estaba algo avanzado etapa III me mandaron a 7 químios 35 radiaciones y por último braquiterApia cumpliendo el año de aver recibido dicho tratamiento en pese con las secuelas en pese a obrar con sangre le comente al oncólogo y el me dijo k era a cf. usa del tratamiento hasi segui y después ya fueron hemorragias con cuagulos. Y me bajo la hemoglobina y me internaron me pudieron desangre estuve 7 días el punto es k estudio me tienen k hacer para ver por k el sangrado amiga el sangrado el por el recto agradece sería tu respuesta grsciad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest