Hola, quisiera compartir mi historia con el fin de buscar ayuda.
Estoy enloquecida, no he buscado tratamiento por que no se a donde asistir, sin embargo por la definición de codependencia puedo asumir que me encuentro envuelta dentro de éste cuadro.
Desde pequeña, a la edad de 14-15 años me vi aferrada a personas que no podía tener, recuerdo bien que llegue a sentir algo muy fuerte por mi mejor amiga, pensando que era homosexual, obviamente nunca dije nada, pero mi conducta era posesiva y enloquecia al verla con alguien más que no fuera yo. Paso el tiempo -al rededor de tres años- y me olvidé.
Ya en la facultad, se me presenta lo mismo, igual con mi mejor amiga de la universidad, se dieron contactos físicos, y sentí de la misma manera anterior que estaba enamorada, sentí las mismas depresiones, la ansiedad, los celos locos, etc.
Paso el tiempo, y conocí a un chico dos años menor que yo, duramos bien unos tres meses, hasta que descubrí que era casado. Habían muchas señales que me decían que algo no estaba bien, pero no hice caso de ellas.Cuando lo descubrí me armo una sarta de mentiras y "le quise" creer, continuamos cuatro meses más, pero la relación era devastadora, era un celoso, posesivo, siempre peleabamos, nunca le creía nada de lo que me dijera, pero ahi seguía, no podía dejarlo, por que en ese momento sentía que era amor, que era mi amor verdadero... Hasta que descubrí que tenía otros dos hijos regados... y me transmitió una infección.
Decidí por mucho que me doliera, dejarlo. Me ayudo el no verlo. Aunque sinceramente me llevó un año sacarle completamente.
Ese mismo año entre a trabajar, y conocí a mi jefe directo... él al mes de haber entrado empezó a cortejarme, y en ese momento no quise involucrarme por que no me sentía comoda, además de que bien han dicho que las relaciones dentro del trabajo no son buenas... Él tiene una niña, y hasta ese momento no era casado ni juntado.
Pasaron seis meses, y de alguna manera me fui encariñando hasta que caí... Pero sucedio lo mismo...
Había cosas, señales que me decían que algo no estaba bien, y aún así continue con la relación. Hasta los tres meses que descubri que seguia con su novia (la cual vivia lejos y con la que tenia planes de vivir), lo dejé...
Pasó un tiempo y si no era él, yo le buscaba,... hasta que un día me dijo que le diera tiempo, que iría a hablar con ella para dejarla y empezar conmigo bien, sin mentiras.
Hizo (creo yo) lo que me dijo, y de ahí las cosas funcionaron unos meses, lo llegue a acompañar dos veces con su familia, pero era obvio que no encajaba ahi.
Las cosas empezaron a ir mal, por que yo enfermaba de celos, era posesiva, no le creia nada por que existia el antecedente de las mentiras, mi actitud, fue cambiando las cosas. Cuando era tierno y me prestaba atención demás era feliz, pero cuando no lo hacía, fuera por un sólo día... me molestaba, comprendí que quería todo para mi, que me adorara, que fuera infeliz si no me tenía...
Al final, ese diciembre, después de que en noviembre me llevó serenata, terminamos... y a los 20 días descubrí que se trajo a la ex para vivir juntos.
Un día antes de que me entarara, nos acostamos jajaja...
Y de ahí en adelante, por cuestiones del trabajo, saliamos de viaje, y siempre cada uno de ellos terminabamos en la cama... ahora, mi autoestima esta tan bajo, perdí mi orgullo como mujer, y me valio todo... por estar con el, sin importarte que comparte su vida con otra mujer... por que sigo con él, como su amante, como la segunda...
Y no soporto esto!!!! me voy a volver loca, pero no se por que no puedo dejarlo!!! me enferma la situación y seriamente he pensado en salirme del trabajo....