Foro / Salud

Soy alcoholica

Última respuesta: 26 de agosto de 2011 a las 7:22
L
lamya_6872093
21/7/11 a las 22:06

Hola,me gustaria saber como se supera esto,yo sola no puedo,y estoy muy triste,no disfruto de la vida ni nada,un saludo a todas

Ver también

A
an0N_856124999z
27/7/11 a las 13:22

Pide ayuda
a tu familia, a tus amigos... y si no te vas a alcoholicos anónimos donde te acogerán y ayudarán pero no lo dejes, recupera tu vida

M
megumi_5551282
27/7/11 a las 23:01

Te comprendo!!!
No sé si se puede decir que soy alcohólica, pero me gusta beber vino, y lo hago cada día. A veces no mucho pero a veces mucho, demasiado. Lo que me doy miedo es la cirrosis del hígado. Eso es muy serio.
Aquí donde vivo en Quebec, Canadá, hay lugares donde se puede ir, si uno tiene una dependencia con alcohol, se puede quedar allí durante 3 semanas, hablando con otras personas con el mismo problema. No sé dónde vives pero pregunta si algo así existe en tu país, ayuda mucho.

Buena surte.

A
an0N_717100199z
2/8/11 a las 2:08
En respuesta a an0N_856124999z

Pide ayuda
a tu familia, a tus amigos... y si no te vas a alcoholicos anónimos donde te acogerán y ayudarán pero no lo dejes, recupera tu vida

Lucha
Lucha que tu talvez no te das cuenta que lo que tu ases atros danas no solo tu. Aslo por.que la vida ofrese oportunidades grandes q tu tienes q dar mucho para salir de eso deseo de todo corazon superes esto puensa q encada momento q caigas en la tentacion pienses en momentos maravillosos q as o ayas tenido y te detengas.lucha

I
ioar_8121818
23/8/11 a las 1:29

El engaño del alcohol
el alcohol es un calmante disminuye la ansiedad para aliviar la presion, muchas personas caen en la trampa del alcohol ,la bebida tiene un efecto de rebote .despues de un par de horas que desaparece el efecto calmante del alcohol,tu nivel de ansiedad vuelve a un nivel mas alto que el anterior te sientes mas inquieto o tenso que antes ,por lo que se puede notar que no beneficia, como veras en tu caso tienes que tomar decisiones drasticas, buscar ayuda profesional para cambiar tu ansiedad alejarte de las amistades que beban, busca amistades positivas, en vez de usar alcohol para afrontar los problemas presiones y dificultades o situaciones desagradables ,es mejor que enfrentes directamente a estas, mientras mas experiencia adquieras en hacer frente a los problemas de la vida, mejor capacitada estaras para resolverlos Algo que t e ayudara muchisimo sera orarle a DIOS., el salmo 65:22 dice que EL
es el "oidor de la oracion", muchos saludos, contestame, si lo prefieres por correo privado..

L
lira_9037800
23/8/11 a las 16:17

Talvez podes ayudarme!
yo tengo un problema similar... pero lo peor es que hice el "show" delante de toda la familia de mi esposo... eso es lo que me tiene atormentada!.. que verguenza!!!!... me invitaron a cenar y obviamente habia mucho vino... yo empece a insultar a mi suegro y a toda la familia... porque nunca me han querido ni aprobado... es una historia muy larga!... termine cayendome por las escaleras... vomite... no te podes imaginar q terrible!!! tengo la autoestima por el suelo.. porque no me acuerdo de nada y mi hijo que apenas tiene 11... me conto y me ayudo... que pena!!!!!!!!!!!!! ahora no se que hacer

I
ikrame_8555623
25/8/11 a las 9:20

Alcoholicos rehabilitados
es otra opción. Allí hacen terápia de grupo, no siguen doctrinas religiosas, tan solo es gente que dejo o está dejando de beber. Estar con otros con el mismo problema te facilitara el dejarlo, muchos de ellos hace años que no beben, pero aún así no bajan la guardia, pues esta es una enfermedad crónica.
No se si en todos pero se que en algunos centros hacen talleres de autoestima, suelen tener sicólogo, etc.
Pero lo que tienes que tener claro es que realmente quieres dejarlo por tí misma, no porque los demás te insistan, sino POR TI.
Animo, merece la pena.

A
aimad_6984517
26/8/11 a las 7:22

Disciplina.
El control es la base de la buena disciplina. Comienza por perdonarte a ti misma por todo tu pasado, no pienses tanto en tus problemas; mas bien busca entretener la mente en un pasatiempo o en el trabajo, ya que te autosugestionaras de que estas triste, deprimida e impotente.
Trata de no tomar y recuerda que el que te controles cada vez que pienses en beber licor es vital para superar ese problema.
Puedes ir a psicólogos, a rehabilitación; pero si no comienzas por tener voluntad, nadie puede sacarte de eso.
Y utiliza la terapia del espejo y cada vez que salgas de bañarte elogiate para que tu mente comience a cambiar de pensar.

Chao y cuídate.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram