Foro / Salud

Secuelas después de mi operación de escoliosis i tengo duda de si hubo negrligencia

Última respuesta: 9 de agosto de 2013 a las 1:51
M
mirari_5629581
26/4/07 a las 14:42

hola era por saber que si alguien más le ha pasado esto, tras una operación de escoliosis dorsolumbar que en teoría sólo era una rajada en la espalda por ponerte recta la columna, pues que a media operación se decida abrir en uno de los laterales, en la zona de las costillas, quedandote así tras la operación, como una especie de pecho hundido, y el otro normal, y después el omoplato del mismo lado bastante salido, es normal? podría ser una negligencia o algo por el estilo? hace ya algo mas de diez años que me operaron, yo era pequeña, y cuando me lo hicieron, tampoco tenía mucha idea de lo que tenia, pero lo que tenía claro esque se trataba de una corrección de los grados mediante una incisión en la espalda, pero nunca hubiera imaginado salir de allí aun peor de lo que entré, fisicamente siempre me he gustado, exceptuando mi espalda, por las curvaturas que tenía, pensaba que con la operación quedaría super genial... pero casi que pienso que enlugar de mejorar fisicamente he empeorado muchísimo, y en verano es cuando se nota porque si voy con bikini pues se ve de una hora lejos, aparte de las dos cicatrices, y la falta de las costillas que me sacaron no se por qué, que dan la impresión de pecho hundido, además, soy una chica joven, alta y delgada, cosa que hace que todo esto se note más, y por mucho que vaya el gimnasio con un entrenador creo que siempre estaré igual, es algo que a simple vista no se notam mucho, pero yendo en camiseta si te fijas algo si que se ve, y ya no digo sin... bien, que si alguien está en la misma situación agradecería muchísimo que se pusiera en contacto conmigo ^_^
No he sido muy explícita en algunas cosas dando datos y cosas por el estilo porque preferiría mantenerme al anonimato, pero que si alguien se siente identificado que me pase msn y lo agrego
gracias

Ver también

A
an0N_907605699z
26/4/07 a las 15:09

Vaya
cuando alguna chica expone un mal caso me da mucha pena, yo tampoco entiendo mucho aunque he estado indagando por internet para saber realmente de que hablabas.
¿no has ido a otro cirujano para que te vea y te explique el porque de todo lo que te han hecho?.
siento lo que te ha pasado y aun mas siento no poder ayudarte.
un saludo guapa

G
gal_9596095
24/12/10 a las 5:54

Hola
Me siento muy identificado con esas secuelas, ya q a mi también me pasa lo mismo. A mi entender y en base a la información que he obtenido a través de mi cuadro medico que me opero, es debido a que tu cuerpo creció en un principio intentando compensar (en lo posible) la desviacion de las bertebras, es decir, tu caja torácica se "ladeó" para compensarlo haciendo que cuando te intervinieron, corrigieron todo lo posible tu desviacion, al final tu propia caja toracica, q antes parecía recta, ahora esta ladeada.
Siento no tener la explicacion de el por que la parte delantera de la caja torácica esta un poco hundida.
Hace ya 7 años desde que me operaron y, francamente, muchas veces pienso lo que tu, -que me dejaron peor de lo que estaba-, pero es en esos momentos en los q pienso en mi compañera de habitación estando en el pos-operatorio, desgraciadamente algo no salio del todo bien en su intervención y nunca pudo volver a levantarse de la cama sola, tenían q ayudarla para levantarse y a mantener el equilibrio.
A pesar de los dolores horrorosos que padezco tengo que seguir mi vida hacia adelante, no debo de pararme a recordar, si no, tengo que ajustarla a mi propia medida.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.

R
rime_7094134
11/8/11 a las 23:56

Hola¡¡¡
q tal¡...me siento muy identificada contigo, ya que tengo scoliosis la diferencia es q no me he operado¡¡¡..me da miedo quedar peor ya q los medicos me dijeron q podia salir caminando o en silla de ruedas¡¡¡...asi q mejor decidi no hacerlo, hago una vida normal, con limitaciones pero normal, tengo 2 niños y gracias a Dios todo salio bien ya hace 11 años de ello, he pensado en tatuarme un poco la espalda para disimularlo esteticamente¡¡¡¡.....a ver q pasa¡¡¡.....

R
rime_7094134
12/8/11 a las :04

Hola¡
pues si¡...la verdad es una suerte q haya salido caminando de aquella operacion¡, pero es q solo los pacientes q tenemos scoliosis sabemos, lo q nos afecta tanto fisica, en salud y psicologicamente esto, yo odio el cabello largo y me lo dejo para cubrir mi espalda¡ yo no me atrevo a operarme , ya q me da miedo, hago una vida normal,se de sobra mis limitaciones¡.....creo q las personas q se operan de esto, tienen mas limitaciones¡¡ creo yo¡¡¡...y eso me asusta........

K
kaila_9577751
9/8/13 a las 1:51

No creo
hola amiga llevo 1 mes de operada y me tuvieron q sakar 4 costillas por que tenia una joroba mi grado era 45 y la columna tocaba mi pulmon izquierdo lo cual por esa razon soy asmatica yo tenia mucho miedo de operarme y era por las negativas q escuchaba pero me operaron y no tengo ese problema de los pechos al contrario los tengo bien pq antes si teenia uno mas grande q el otro y sinceramente encuentro bien raro tu situacion t aconsejaria que fueras a otros medicos haber que opinion te dan ya grax a Dios con el poquito tiempo que llevo operada ya puedo respirar mucho major y respirar por la nariz porque yo respiraba por la boca las costillas estan bien y mi cicatriz es bien finite y mira es toda la espalda esero que esto te ayude en algo cdtm ^_^

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest