Foro / Salud

Se me cae el pelo

Última respuesta: 5 de febrero de 2002 a las 21:28
L
lola_8032451
14/1/02 a las 11:01

Mi problema es que últimamente se me cae bastante el pelo. Me han dicho que es la temporada de caida, pero yo pienso que es del estrés que llevo y también de los nervios.
Hace 3 años que llevo mechas en el pelo y no se si esto influje.
Me gustaría que alguién me diera consejo sobre algún remedio natural, mascarilla, o cualquier cosa que pueda ayudarme. Gracias

Ver también

N
nahima_8452312
14/1/02 a las 17:04

Análisis
Por experiencia propia yo me haría análisis de sangre. Muchas veces estas caídas estan producidas por déficits de hierro. Yo por ejemplo sin llegar a la anemia si tengo el hierro en niveles bajos (lo que para una mujer es lo normal según todos los médicos que he visitado)se me cae extrepitosamente el pelo, por lo que debo tener unos niveles muy altos para mentener mi cabello. Por supuesto que todo lo que le eches ( mascarillas, ampollas) viene bien pero quizás no sea esa la raíz del problema.
Te lo digo por propia experiencia. llevo muchos años sin saber por qué se me caía el pelo, todos los análisis resultaban satisfactorios hasta que un médico intuyó mi problema que más bien parece genético. Un beso y no te alarmes.

K
katia_8252339
14/1/02 a las 19:55

Hola
Yo tambien tengo problemas con el pelo y estoy muy angustiada,me puedes decir qué es la cestina?Cómo se pide?Cestina?y qué precio tiene y cuánto dura?Gracias,besos.

L
lola_8032451
24/1/02 a las 10:41

Gracias a todos
Gracias a todos. Lo que haré será intentar estar un poco más relajada y probar algún producto de los que me recomendaís.

N
nafi_8552187
24/1/02 a las 12:30
En respuesta a nahima_8452312

Análisis
Por experiencia propia yo me haría análisis de sangre. Muchas veces estas caídas estan producidas por déficits de hierro. Yo por ejemplo sin llegar a la anemia si tengo el hierro en niveles bajos (lo que para una mujer es lo normal según todos los médicos que he visitado)se me cae extrepitosamente el pelo, por lo que debo tener unos niveles muy altos para mentener mi cabello. Por supuesto que todo lo que le eches ( mascarillas, ampollas) viene bien pero quizás no sea esa la raíz del problema.
Te lo digo por propia experiencia. llevo muchos años sin saber por qué se me caía el pelo, todos los análisis resultaban satisfactorios hasta que un médico intuyó mi problema que más bien parece genético. Un beso y no te alarmes.

¿cómo solucionaste el déficit de hierro?
Hola Atenea.

Me ha gustado mucho encontrarme con tu respuesta porque me acabas de corroborar lo que hace un tiempo andaba sospechando.

Desde pequeña he estado siempre oscilando entre los límites bajos de hierro, unas veces por abajo otras un pelín por arriba. Creo que el hecho de tener poco hierro en la sangre provoca este problema, pero: ¿Que haces para estar más por encima del límite? Porque toda la vida tomando suplementos de hierro lo veo un poco antinatural.

Espero tu respuesta.

Un abrazo.

N
nahima_8452312
29/1/02 a las 15:46

Para elizabeth5
Hola Elizabeth siento no haber contestado antes pero no vi el mensaje. Veamos, estoy tomando ferritina que es un preparado de hierro pero que va directamente a las células por lo que su acción es más directa que los otros preparados de hierro que tardan más en absorberse. Lo tomé una vez que tenía una caida horrorosa del cabello (siempre se me ha caido mucho el pelo pero no tanto)y a lso 3 meses aproximadamente noté una mejoría muy considerable. Lo dejé de tomar y como alos 3-4 meses volví con el problema, ahora hace un año. Lo estoy tomando otra vez sólo llevo un mes por lo que todavía no puedo ver los resultados, hasta que no pasen dos meses más, si entonces mejoro está claro que mi problema es por el hierro aunque otro dermatólogo dice que mi alopecia es androgénica, ya veremos. Si tengo que estar toda mi vida tomando este preparado te aseguro que lo haré, es muy suave, no tiene efectos secundarios (tan solo algo de extreñimiento al principio) e incluso lo pueden tomar las embarazadas.
Me gustaría que me hablaras más de tu problema ya que es la primera vez que encuentro a alguien con este problema igual al mío. Un beso.

S
Sandra53
30/1/02 a las 20:41

Alopecia androgenica
Hola , yo iría al dermatólogo para que me mierara, puede ser muchas causas, y no lo sabes, así te puede ayudar, existen enfermendades como la alopecia androgénica, y el dermatologo te receta un medicamento para esto que te ayuda a que no te vaya a mas y avecés a recuperar el pelo perdido. Esta enfermedad consiste en caer el pelo o ir por zonas, sobre todo la parte de alante de las entradas y la parte del nacimiento y por esa zona, si notas que se va viendo mas la cabeza, que se puede ver mas el cuero cabelludo, através del pelo, que el pelo se debilita, etc. o se cae,
pero no te preocupes, vas al dermatólogo y ya te lo dice y te receta el medicamento.
ESPERO HABERTE AYUDADO
UN BESO

N
nafi_8552187
5/2/02 a las 12:53
En respuesta a nahima_8452312

Para elizabeth5
Hola Elizabeth siento no haber contestado antes pero no vi el mensaje. Veamos, estoy tomando ferritina que es un preparado de hierro pero que va directamente a las células por lo que su acción es más directa que los otros preparados de hierro que tardan más en absorberse. Lo tomé una vez que tenía una caida horrorosa del cabello (siempre se me ha caido mucho el pelo pero no tanto)y a lso 3 meses aproximadamente noté una mejoría muy considerable. Lo dejé de tomar y como alos 3-4 meses volví con el problema, ahora hace un año. Lo estoy tomando otra vez sólo llevo un mes por lo que todavía no puedo ver los resultados, hasta que no pasen dos meses más, si entonces mejoro está claro que mi problema es por el hierro aunque otro dermatólogo dice que mi alopecia es androgénica, ya veremos. Si tengo que estar toda mi vida tomando este preparado te aseguro que lo haré, es muy suave, no tiene efectos secundarios (tan solo algo de extreñimiento al principio) e incluso lo pueden tomar las embarazadas.
Me gustaría que me hablaras más de tu problema ya que es la primera vez que encuentro a alguien con este problema igual al mío. Un beso.

Contacto
Hola Atenea.
Persona por no haberte contestado hasta ahora (no he visto tus dos mensajes hasta ahora).
Dime una dirección de e-mail en donde te pueda escribir.

Un beso

A
aynhoa_9342596
5/2/02 a las 21:28

Caida de otono
ES UNA BARBARIDAD PENSAR QUE EL PELO CAE POR LA ESTACIÓN CÓMO LAS HOJAS DE LOS ARBOLES,PUEDE CAER POR STRESS,CAUSAS HORMONALES...E.T.C.
PARA ORIENTARTE BIEN DESEO OBTENER MAS DATOS.SI LO DESEAS PONTE EN CONTACTO CONMIGO EN EL E-MAIL :
SANATORIONATUROPATICOSANJORGE@HISPAVISTA.COM
UN SALUDO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest