Foro / Salud

Anemia y caida de pelo relacionadas?

Última respuesta: 18 de mayo de 2004 a las 22:06
R
rana_8685502
19/12/03 a las 13:13

Tengo anemia pero ya me estoy recuperando y mi pelo está bastante resentido. Nunca me lo he teñido ni moledeado pero está quebradizo, sin brillo...y he perdido bastante pelo y solo tengo 21 años. Puede ser por la deficiente alimentación que me provocó la anemia? ya hace bastante que el pelo no se me cae tantisimo pero ahora noto que tengo menos que antes de caerseme. Algún consejo? me volverá a crecer el anterior que perdí? sabeis que alimentos he de comer para tener un mejor cabello? GRACIAS

Ver también

N
najiha_6055718
19/12/03 a las 14:15

Hola nurusa231
Efectivamente el déficit de hierro ocasiona anemia y se cae el pelo muchísimo, pero cuando se cura la anemia (porque estarás en tratamiento no?) pues también se te vá a ir curando la alopecia que ahora padeces. Me imagino que te habrá mandado el médico hierro o vitamina B12 pero también aparte de llevar una dieta completa (comiendo ya sabes, carne a la plancha, lentejas, verduras, etc.) hay también buenos tratamientos en la Farmacia para el problema del pelo. Yo de vez en cuando me tomo unas cápsulas que se llaman Peel-Food y son muy buenas para la caída del pelo y para mejorar las uñas débiles. Un abrazo.

A
alestair
20/12/03 a las :25

Hola
querida nurusa , lo que te han dicho . si esta muy relacionado.deberias ir al endocrino , si tienes exceso de peso tambien puedes tener algo de tiroides.era mi caso , pero lo soluciono mi dr con medicamentos para mi hipotiroidismo.debes cuidar tu alimentacion, el endocrino te dara pautas para que esta sea equilibrada y variada.eres muy joven y debes aprender a cuidarte.veras que solucionas tu problema.un saludo, ale.

R
rana_8685502
20/12/03 a las 13:57

Muchas gracias a todas
Pues si que estoy en tratamiento. Antes me tenía que tomar 3 pastillas al dia: 2 de hierro y otra de ácido fólico o vitamina B12. Pero el médico ya solo me ha dejado con una de hierro al dia. Anoto todos los alimentos que me habeis dicho. Espero recuperar pronto mi salud y mi pelo normal, porque no entendía como era posible que siendo tan joven perdiera tanto pelo (suerte que tenía mucho y no se ven calvas...pero aun asi tengo mucho menos pelo). Muchas gracias a todas, solo me queda recuperarme y esperar a que mi pelo vaya creciendo y recupere su largo original. Feliz navidad

R
rana_8685502
20/12/03 a las 14:04
En respuesta a alestair

Hola
querida nurusa , lo que te han dicho . si esta muy relacionado.deberias ir al endocrino , si tienes exceso de peso tambien puedes tener algo de tiroides.era mi caso , pero lo soluciono mi dr con medicamentos para mi hipotiroidismo.debes cuidar tu alimentacion, el endocrino te dara pautas para que esta sea equilibrada y variada.eres muy joven y debes aprender a cuidarte.veras que solucionas tu problema.un saludo, ale.

Alestair...
Gracias por tu mensaje. Exceso de peso no tengo, gracias por preguntar. EL problema fue que durante mi carrera no me alimenté nada bien y perdí mucho peso. Yo estaba contenta porque me sobraban unos 5 kilos de toda la vida, pero no pesaba mas de la cuenta. Asi perdi lo que me sobraba pero cogí anemia y me sentía muy débil y además estaba muy estresada y me imagino que también el estrés habrá influido. Muchas gracias x tu consejo. Felices fiestas

M
maina_5173768
18/5/04 a las 22:06
En respuesta a rana_8685502

Muchas gracias a todas
Pues si que estoy en tratamiento. Antes me tenía que tomar 3 pastillas al dia: 2 de hierro y otra de ácido fólico o vitamina B12. Pero el médico ya solo me ha dejado con una de hierro al dia. Anoto todos los alimentos que me habeis dicho. Espero recuperar pronto mi salud y mi pelo normal, porque no entendía como era posible que siendo tan joven perdiera tanto pelo (suerte que tenía mucho y no se ven calvas...pero aun asi tengo mucho menos pelo). Muchas gracias a todas, solo me queda recuperarme y esperar a que mi pelo vaya creciendo y recupere su largo original. Feliz navidad

Hola
si aun andas por aqui , hoy he leido tu mensaje , me han dicho que tengo un poquito de anemia provocada por la vitamina b o el acido folico
he perdido muchisimo pelo, tu lo has recuperado o no
gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest