Foro / Salud

Roacutan

Última respuesta: 2 de julio de 2018 a las 18:43
A
artemi_5934108
1/7/18 a las 2:56

Hola!! Necesito que me ayuden, tengo 15 años y estoy por empezar a tomar roacutan, y como he escuchado varios comentarios buenos y malos decidí buscar en internet como eran los efectos adversarios de esta pastilla, y lo que mas me preocupa es el famoso brote los primeros meses, yo no tengo muchos granos pero me asusta y mucho, lo que querría saber es si durante el tratamiento puedo usar lociones para el acné? Como acnoxin? O puedo por lo menos seguir con mi limpieza del rostro con algún jabón? Muchas gracias!! 

Ver también

R
rune_6909747
2/7/18 a las 17:32

¡hola!

Yo tomé un fármaco equivalente al Roacután hace años, y la verdad es que me quitó el acné que tenía entonces, pero sinceramente si tuviera que volver a elegir no lo tomaría. En general, es bastante agresivo, lo que más se nota es la sequedad, pero puedes tener otros efectos. La limpieza del rostro no sería un problema, pero yo me lo plantearía tomarlo o no por otras cosas.

Con 15 años el acné es normal, más si dices que no tienes mucho. Yo si pudiera volver a tomar la decisión, creo que empezaría cambiando mi alimentación, siendo más natural, y a no estresarme con el acné.

U
usuariarandom
2/7/18 a las 18:43

Yo con 15 años no tomaría el roacutan y menos si no tienes muchos granos. Está indicado para personas que ya han pasado la mayoría de edad y ningún tratamiento antiacne ha resultado eficaz. Te digo lo mismo que te ha dicho la usuaria de arriba, empieza a comer bien, lávate la cara con jabones de aloe Vera y dale unos años. Es normal durante la adolescencia tener acné. Si no se va, planteatelo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest