Foro / Salud

Rinoplastia reciente: dudas.

Última respuesta: 24 de junio de 2006 a las 14:23
O
oinatz_7491950
19/6/06 a las 20:32

Veamos, me he operado hace 5 dias de una rinoplastia, con retoque de tabique.
Ya me quitaron los tapones y sigo con la ferula.
Aqui viene mi duda y mis preocupaciones. Noto una presion no muy intensa en la nariz, pero es molesta y me agobia pensar que tenga mal puesta la escayola y me este deformando el tabique. La presion se acentua al irme a dormir, tumbado en la cama. Duermo con la cabeza levantada para que no se me hinche la cara mas, como me indico el medico.
Otra de mis dudas es si es normal que tenga la punta de la nariz taponada por sangre.. y cosas que no se exactamente que son.
Bueno muchas gracias a todos y espero que alguno pueda tranquilizarme por su experiencia.

Ver también

A
an0N_783794299z
19/6/06 a las 21:32

Nanete
YO NO ESTOI OPERADA TODABIA PERO SEGUN HE LEIDO EN LOS FOROS ESO DE LA SANGRE ES NORMAL LO DE LA PRESION NO LO SE, ESPERO TE TRANQUILIZES CHAO.

A
ayelen_8288123
19/6/06 a las 23:35

Hola
Hola Nanete, yo tampoco estoy operada aún, lo mío es para agosto. A ver si subiendo el mensaje alguien te ayuda, pq creo q a nosotras también nos interesa saber la respuesta..

Y ya q estoy aprovecho, cuéntanos tu experiencia, a ver si así consigues q se me aplaquen los nervios. Cómo fue la operación? cómo llevaste los nervios del antes? q tal la anestesia? y el despertar??

Muchas gracias de antemano. Besitos.

O
oinatz_7491950
20/6/06 a las :01
En respuesta a ayelen_8288123

Hola
Hola Nanete, yo tampoco estoy operada aún, lo mío es para agosto. A ver si subiendo el mensaje alguien te ayuda, pq creo q a nosotras también nos interesa saber la respuesta..

Y ya q estoy aprovecho, cuéntanos tu experiencia, a ver si así consigues q se me aplaquen los nervios. Cómo fue la operación? cómo llevaste los nervios del antes? q tal la anestesia? y el despertar??

Muchas gracias de antemano. Besitos.

Respuesta
Pues a ver, te cuento mi experiencia, que sinceramente ha sido muy muy buena.
Bueno tambien tengo que decir antes de nada que yo no soy nada nervioso para estas cosas y no me da mucho miedo la verdad. Pero aun asi, no hay ningun motivo para preocuparse.
Yo llegue 3 horas antes de la operacion al hospital y al cabo de un rato de firmar papeles y demas me llevaron a una habitacion. Me quite la ropa, me puse la bata y al cabo de un rato me fui al quirofano. Alli me hicieron unas fotos antes de la operacion y nada mas. Me pusieron anestesia general. No se nota practicamente nada, solo algo que te va subiendo hasta la cabeza y PUM, te quedas dormido en un segundo. La operacion duro unos 45min y yo desperte un poco mas tarde. Estaba un poco atontado pero sin ninguna molestia ni nada. Solo me sentia un poco raro por mi nueva nariz. Esa noche dormi perfectamente, salvo lo de dormir boca arriba no tuve ningun problema, como un angelito jeje.
Al dia siguiente me fui para casa y bueno se me hincho un poco la cara, los ojos con moretones y un poco molesta la nariz, pero hoy ya tengo los ojos casi normales y salvo el labio superior y la nariz, esta todo deshinchado. Me quito mi padre los tapones el segundo dia y todo bien. Sangras 10 o 15min y ya esta. La unica preocupacion que he tenido es esa que expongo en el post, y bueno me veo un poco gordita la punta de la nariz pero es totalmente normal, ya ira haciendose mas delgada.
Bueno, espero haberos ayudado en la medida de lo posible y nada, deciros que no dejeis de operaros por miedo porque repito, no hay nada que temer.

Saludos!

A
ayelen_8288123
20/6/06 a las :35
En respuesta a oinatz_7491950

Respuesta
Pues a ver, te cuento mi experiencia, que sinceramente ha sido muy muy buena.
Bueno tambien tengo que decir antes de nada que yo no soy nada nervioso para estas cosas y no me da mucho miedo la verdad. Pero aun asi, no hay ningun motivo para preocuparse.
Yo llegue 3 horas antes de la operacion al hospital y al cabo de un rato de firmar papeles y demas me llevaron a una habitacion. Me quite la ropa, me puse la bata y al cabo de un rato me fui al quirofano. Alli me hicieron unas fotos antes de la operacion y nada mas. Me pusieron anestesia general. No se nota practicamente nada, solo algo que te va subiendo hasta la cabeza y PUM, te quedas dormido en un segundo. La operacion duro unos 45min y yo desperte un poco mas tarde. Estaba un poco atontado pero sin ninguna molestia ni nada. Solo me sentia un poco raro por mi nueva nariz. Esa noche dormi perfectamente, salvo lo de dormir boca arriba no tuve ningun problema, como un angelito jeje.
Al dia siguiente me fui para casa y bueno se me hincho un poco la cara, los ojos con moretones y un poco molesta la nariz, pero hoy ya tengo los ojos casi normales y salvo el labio superior y la nariz, esta todo deshinchado. Me quito mi padre los tapones el segundo dia y todo bien. Sangras 10 o 15min y ya esta. La unica preocupacion que he tenido es esa que expongo en el post, y bueno me veo un poco gordita la punta de la nariz pero es totalmente normal, ya ira haciendose mas delgada.
Bueno, espero haberos ayudado en la medida de lo posible y nada, deciros que no dejeis de operaros por miedo porque repito, no hay nada que temer.

Saludos!

Gracias
Muchas gracias, la verdad es que reconforta oir estas experiencias tan buenas. Que envidia me das, ojalá yo hubiera pasado ya por quirófano y le estuviera contando a todo el mundo la experiencia... pq me va a costar un montón dormir la semana antes...jejeje.

En fin, que ya nos seguiremos viendo por aquí pq soy muy preguntona.

Saludines,

L
leo_9426009
21/6/06 a las 10:49

Donde te operaste?
Nanete.....donde te operaste????y con ke medico??????

O
oinatz_7491950
23/6/06 a las 19:21
En respuesta a an0N_783794299z

Nanete
YO NO ESTOI OPERADA TODABIA PERO SEGUN HE LEIDO EN LOS FOROS ESO DE LA SANGRE ES NORMAL LO DE LA PRESION NO LO SE, ESPERO TE TRANQUILIZES CHAO.

Ya estoy listo !
Hola a todos. Tras 9 dias de postoperatorio me han quitado la escayola y la primera impresion no puede ser mejor. Pese a tener la nariz un poco hinchada en la punta y a los lados del tabique, se ve muy bonita, me atreveria a decir que ha quedado, a mi gusto, perfecta !

A mi me opero el Dr. Vilar Sancho en Madrid y la verdad es que estoy muy agradecido porque todo ha ido fenomenal y me ha tratado muy bien. Se lo recomiendo

J
joar_8147920
24/6/06 a las 14:23

completamente normal!!!
HOLA! No te preocupes, es totalmente normal, a mi tmb me pasaba. Lo de la escayola es pq te esta sujetando la nariz y esta bastante pegada, cuando te la quiten ya veras como lo notas.

A lo de la sangre, si, tmb normal, si puedes limpiatelo con mucho cuidado con suero fisiologico (eso si, preguntale al ciru si puedes). Es sangre con mucosidad y la verdad es q es molesto, pero muy normal.

No te preocupes, todo lo q te esta pasando es completamente normal.

Besitos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir