Foro / Salud

Rinoplastia (ayuda)

Última respuesta: 22 de diciembre de 2013 a las 18:08
A
an0N_957264199z
26/1/04 a las 11:24

Hola amigas.
Debido a una fuerte golpe k sufri en la nariz cuando tenia 13 años travesando una puerta de cristal del cual tube de llevar puntos, resulta k ahora me tienen de operar pk tengo el tabique desviado y poblemas respiratorios, ahora estoy en lista de espera ya que me lo hacen por el seguro, ami nunca me ha gustado mi nariz ya k es horrible, creeis al operarme me quedara mejor? habeis pasado por esa operacion? creeis que puedo decirle al cirugano k me la aregle un poco?

Gracias chicas

Ver también

H
hadasa_9061454
26/1/04 a las 11:46

Hola susana
wueno solo decirte que la seguridad social solo se va limitar a corregirte el desvio nasal eso quiere decoi que tu nariz va seguir igual que la tienes pero con la capacidad de respirar mejor, si quieres mejorar tu nariz, deberias irte a una clinica pues no es tan caro y te dejan la nariz como tu quieras, yo estoy operada de la nariz, no del desvio nasal,
pero si que e oido a gente que se a operado por la seguridad social y aunque le digas al cirujano ``arreglame la nariz" el se limita a operarte del tapique y no se complica la cabeza,incluso mi consejo seria pues como tienes que pasar por quirofano yo de ti pasaria de la seguraidad social y me iva a un buen doctor y que te lo hicieran todo de una vez,asi por lo menos matas a 2 pajaros de un tiro, wueno pero solo es un consejo tu eres la que tienes que valoran la situacion y lo que quieres, espero que te sirva de ayuda, un saludo.

J
judit_8989187
26/1/04 a las 12:30

Hola susana
mira te animo a que te pases a una charla que tenemos sobre las rinoplastias, la empezó vctes, te lo digo porque ya somos varias que escribimos allí, y así entre unas y otras nos contamos nuestros temores, etc. y hay gente que ya se ha operado y las podrías preguntar.......se llama rinoplastia y la empezó una persona con el nick de vctes....saludos.

A
an0N_957264299z
26/1/04 a las 17:26
En respuesta a hadasa_9061454

Hola susana
wueno solo decirte que la seguridad social solo se va limitar a corregirte el desvio nasal eso quiere decoi que tu nariz va seguir igual que la tienes pero con la capacidad de respirar mejor, si quieres mejorar tu nariz, deberias irte a una clinica pues no es tan caro y te dejan la nariz como tu quieras, yo estoy operada de la nariz, no del desvio nasal,
pero si que e oido a gente que se a operado por la seguridad social y aunque le digas al cirujano ``arreglame la nariz" el se limita a operarte del tapique y no se complica la cabeza,incluso mi consejo seria pues como tienes que pasar por quirofano yo de ti pasaria de la seguraidad social y me iva a un buen doctor y que te lo hicieran todo de una vez,asi por lo menos matas a 2 pajaros de un tiro, wueno pero solo es un consejo tu eres la que tienes que valoran la situacion y lo que quieres, espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Hola yesey
Gracias por tu consejo, la verdad es k yo paso de la segurida social pk te tratan fatal, mira te cuento una cosa, hace un año me torci el pie y fui 4 veces al medico de cabecera y solo me decia k hiciese reposo, yo entreno mucho y la verdad es k si no me enviava al trauma yo pasaba del reposo, ah!! y tambien fueron 6 veces k fui por la nariz y nada de nada aste k hace 1 mes fui al traumatologo privado k me atendio muy, muy bien, fue tan amable k incluso le hizo una nota al de cabecera para k me mandara al otorrino y tambien para hacerme una ecografia muscular al pie, me dijo k si no estaba contenta con el otorrino del seguro k el me enviaria a otro muy bueno k no seria por el seguro, el jueves de esa semana tengo visita con el para ver el resultado de la Eco k seguramente podria ser un esguince, le pedire k me mande al k me dijo pk no me fio dl seguro,ya te contare, me puedes decir lo k vale la operacion?

Gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho.

Besos

L
lidice_5680027
28/1/04 a las 17:58

Animate no te arrepentiras
Hola querida susana,yo entiendo que tengas muchos temeores.pero te contare mi propia experiencia.Yo a laedad de 24 años me anime a hacerme la rinoplastia pero como era estudiante de medicina me hizo la operacion un cirujano muy joven y sin mucha experiencia,era mi profesor,nome costo nada solo el internamiento pero la verdad me dejo una fea nariz ,la mia era tipo aguileña.tiempo despues 10 años mas tarde conoci a un medico bien reconocido y con mucha experiencia y el me animo,no estaba tan fea mi anterior nariz pero no me gustaba y me habia conformado.bueno no quise pasar la misma experiencia anterior y me anime con este estupendo medico y reconocido cirujano plastico. me dijo que como la queria y le dije que fuera de acuerdo a mis faciones de la cara me hizo una nariz semirecta delgada y de acuerdo a mi fisico,Pues bien te dire que nunca me he arrepentido de haber tomado esta decision.
MORALEJA....ponte en manos de un experto y sobre todo investiga si esta reconocido en la asosiacion de cirujanos plasticos, aunque te cueste la cirugia vale la pena si es en manos de un experto actualmente me gusta mi nariz respiro perfectamente y la verdad va de acuerdo a mi cara. si a ti te gusta una respingada y no va de acuerdo a tu cara pareceras una caricatura, me explico?'.Bueno saludos DRA;Rosita mi email swcet@yahoo.com

I
inca_8712163
28/1/04 a las 19:16

Hola,
Yo tenía el mismo problema que tu y finalmente puedo respirar mucho mejor gracias a la rinoplastía que me hicieron hace un mes y dos semanas.

Yo también estaba inconforme con mi naríz, por lo que pedí me hicieran una arregladita y si vieras, me ha quedado bastante natural y me siento mucho mejor. Obvio que todavía falta mucho tiempo para ver los resultados finales, pero ya de entrada me siento mucho mejor.

Suerte y claro que puedes decirle al cirujano que te la mejore, digo, hay que aprovechar de una vez.

Saludos,

Betty

X
xisela_5176052
13/2/04 a las 4:56

Hazte de un seguro privado
Hola susana sabes qué puedes hacer? Si te haces de un seguro médico privado (sanitas, adeslas, etc) hay médicos estéticos que trabajan con otorrinos, o viceversa. Así en la misma operación te harían ambas cosas y te ahorrarías el precio de la clínica porque eso te lo cubriría el seguro médico. O sea que tú sólo pagarías lo del estético sin clínica y sin anestesista. Te ahorrarías unas 200.000 pesetas. A mi me lo propusieron. Eso sí, antes has de estar 6 meses apuntada en el seguro, por lo menos en Adeslas. Suerte!

X
xisela_5176052
13/2/04 a las 14:18

Seguros
lo mejor es que te acerques por Sanitas, Adeslas, Asisa o alguna por el estilo y te informes. Si trabajas o alguien de tu familia que quiera tb a puntarse al seguro médico trabaja en alguna empresa diselo a los del seguro porque hay empresas que tienen descuento. Se paga unas 6.000 pesetas al mes y tienes todos los médicos cubiertos y las operaciones (salvo estética) pero traumatología, otorrino... sí te lo cubre y no has de pagar nada.

Pregunta por los tiempos de carencia (que son los meses que tienes que esperar para operarte)Sanitas me parece que te da un año, Adeslas y Asisa 6 meses, y pide una lista de médicos.

Venga, ánimo y ya contarás.

Y
yurong_9944955
5/2/06 a las 20:17
En respuesta a xisela_5176052

Hazte de un seguro privado
Hola susana sabes qué puedes hacer? Si te haces de un seguro médico privado (sanitas, adeslas, etc) hay médicos estéticos que trabajan con otorrinos, o viceversa. Así en la misma operación te harían ambas cosas y te ahorrarías el precio de la clínica porque eso te lo cubriría el seguro médico. O sea que tú sólo pagarías lo del estético sin clínica y sin anestesista. Te ahorrarías unas 200.000 pesetas. A mi me lo propusieron. Eso sí, antes has de estar 6 meses apuntada en el seguro, por lo menos en Adeslas. Suerte!

Se podria car algo en mi kaso?
ola dorotea6, a mi m paso algo parecido, vamos m lleva pasando durante toda mi vida continuamente los golpes m vienen a la nariz y yo cada vez la noto mas torcida..lo que pasa es que en mi caso no creo k haya problemas respiratorios, podria asociarme a asisa (porque yo soy de asisa) para que me enderecen el tabique?? te agradeceria que me contaras lo que pudieras wapa, muchas gracias un beso

PD: estoy bastante acomplejada

A
aniko_5621406
6/2/06 a las 12:56

Me he hecho la rino en ss
Hola!

Mi caso era similar al tuyo, me he operado hace mes y medio por la SS en Gran Canaria (Dr Cubas, cirujano plástico)

Yo también la tenía desviada por un golpe y enorme, en caballete.

Resultado....

La operación, genial, muy bien tratada y fantástico postoperatorio en sus posibilidades; me dieron una "paliza"

La retirada de los taponamientos, lo peor que he pasado en mi vida

La nariz, actualmente, un poco más pequeña, más fina y sin caballete, la punta aún está hinchada, pero está más delgada también y más respingona (la SS si que la reduce, es algo así como ya que estoy...) una astilla se salió del tabique y me molestan las gafas, eso sin duda es lo peor.

No respiro bien aun, no se sabe si lo lograré o tendré que pasar por un otorrino.

La nariz recta, hasta cierto punto, cuando me río se inclina horriblemente hacia donde estaba rota y se ve la columnela claramente desviada, pero por lo menos no se "agacha" la punta al reírme como antes.. El médico me dijo que de una sola operación era lo máximo que se podía enderezar, que me lo crea es otro caso.

sinceramente no se si te soy de ayuda, porque yo misma no tengo claro si fue buena idea ponerme en manos de un cirujano plástico de la Seg Social.

Por lo menos el médico era guapo, me alegré la vista.... (nota de humor, no se me enfade nadie)

A
aie_9131658
3/5/07 a las 21:54
En respuesta a aniko_5621406

Me he hecho la rino en ss
Hola!

Mi caso era similar al tuyo, me he operado hace mes y medio por la SS en Gran Canaria (Dr Cubas, cirujano plástico)

Yo también la tenía desviada por un golpe y enorme, en caballete.

Resultado....

La operación, genial, muy bien tratada y fantástico postoperatorio en sus posibilidades; me dieron una "paliza"

La retirada de los taponamientos, lo peor que he pasado en mi vida

La nariz, actualmente, un poco más pequeña, más fina y sin caballete, la punta aún está hinchada, pero está más delgada también y más respingona (la SS si que la reduce, es algo así como ya que estoy...) una astilla se salió del tabique y me molestan las gafas, eso sin duda es lo peor.

No respiro bien aun, no se sabe si lo lograré o tendré que pasar por un otorrino.

La nariz recta, hasta cierto punto, cuando me río se inclina horriblemente hacia donde estaba rota y se ve la columnela claramente desviada, pero por lo menos no se "agacha" la punta al reírme como antes.. El médico me dijo que de una sola operación era lo máximo que se podía enderezar, que me lo crea es otro caso.

sinceramente no se si te soy de ayuda, porque yo misma no tengo claro si fue buena idea ponerme en manos de un cirujano plástico de la Seg Social.

Por lo menos el médico era guapo, me alegré la vista.... (nota de humor, no se me enfade nadie)

Duda
la columela ya la tenias torcida antes?como que no te la arreglaron de paso?

N
nidia_7856861
22/3/09 a las 5:50
En respuesta a lidice_5680027

Animate no te arrepentiras
Hola querida susana,yo entiendo que tengas muchos temeores.pero te contare mi propia experiencia.Yo a laedad de 24 años me anime a hacerme la rinoplastia pero como era estudiante de medicina me hizo la operacion un cirujano muy joven y sin mucha experiencia,era mi profesor,nome costo nada solo el internamiento pero la verdad me dejo una fea nariz ,la mia era tipo aguileña.tiempo despues 10 años mas tarde conoci a un medico bien reconocido y con mucha experiencia y el me animo,no estaba tan fea mi anterior nariz pero no me gustaba y me habia conformado.bueno no quise pasar la misma experiencia anterior y me anime con este estupendo medico y reconocido cirujano plastico. me dijo que como la queria y le dije que fuera de acuerdo a mis faciones de la cara me hizo una nariz semirecta delgada y de acuerdo a mi fisico,Pues bien te dire que nunca me he arrepentido de haber tomado esta decision.
MORALEJA....ponte en manos de un experto y sobre todo investiga si esta reconocido en la asosiacion de cirujanos plasticos, aunque te cueste la cirugia vale la pena si es en manos de un experto actualmente me gusta mi nariz respiro perfectamente y la verdad va de acuerdo a mi cara. si a ti te gusta una respingada y no va de acuerdo a tu cara pareceras una caricatura, me explico?'.Bueno saludos DRA;Rosita mi email swcet@yahoo.com

Hola
Hola!! me gustaria saber que cirujano tan bueno te hizo la segunda operacion... si es de Madrid... y demas.
Gracias

A
an0N_865498799z
22/12/13 a las 18:08

Ayuditaaaa
A mi me paso lo mismo sufri un golpe de pequeña y estoy ahora mismo muy acomplejada con mi nariz, pero tengo la duda si la operacion me lo cubre la seguridad social....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest