Foro / Salud

Rinoplastia 2015 dudas y experiencia.

Última respuesta: 19 de septiembre de 2015 a las 7:35
A
abu_5673399
18/9/15 a las 17:45

Hola qué tal, hago esta charla para contar mi experiencia e ir contando como me va a lo largo del tiempo, es una forma de desahogarme y tal vez buscar apoyo en quien me lea.
Mi problema empezó a principios de año cuando me di un golpe bastante fuerte y no le puse la atención adecuada, se desvió mi tabique (no se veía exteriormente tanto) cicatrizo mal y se formo fibrosis desde el entrecejo hasta la punta y se empezó a ver fea a los meses , con bultos y todo, además claro de los problemas funcionales que se me presentaron decidí ir a un otorrino y finalmente me decidí por un cirujano que hacia trabajos funcionales y a la vez estético de la nariz. Me dio confianza y prometió quitarme toda la fibrosis y solucionar todo lo funcional. Les cuento que mi nariz es delgada desde el tabique a la punta y lo único "antiestético " es que tenía una giba desde el comienzo hasta el final de ella y lucia grande. En fin, el dr me comentó que para él y para mí sería mejor quitar la giba ya que así no habría riesgo de que quedara fibrosis y que al ser este el único cambio no se notaria y hasta luciría más "guapa" . No le di mucha importancia a que me quitara la giba y sucumbí. XP en fin me hice la cirugía y todo bien, ya respiraba perfecto pero cuando llegó el momento de quitarme la férula uuuuh, quería morir, mi nariz parecía haber cambiado completamente , la nariz súper recta (sin la giba) se veía más delgada por lo mismo y la punta es lo que más me desagrado , súper levantada onda Kaya Scodelario pero obviamente la mía en fea porque se veía falsa y de ratón. Le reclame al dr y me tranquilizo diciendo que era mera inflamación pero nunca me dijo que bajaría y me dijo que había quedado perfecta , jaja, claro según él. Ya han pasado dos meses y dos días de la cirugía y no hay día en el que piense en no haber dejado que me hiciera el cambio estético ya que mi nariz si bien no era linda linda me quedaba linda a mí y ahora siento que soy falsa sin querer . Bueno, he de decir que desde el primer día que me ví diferente la nariz va agarrando una forma un poco más natural, el tabique supongo que de verdad si se quita la giba no cambia tanto pero no sé, yo lo veo extraño a pesar de verse "mejor". La punta es la que me causa rareza ya que aunque ha bajado de altura considerablemente quiero que baje más, a la altura de antes y como no puso injerto ni nada espero que aun baje. Otra cosa es que en serio siento que me cambio la expresión ese simple procedimiento , me siento otra, más grande y falsa. Estoy pasando por momentos súper feos y no es para desanimarlas pero la verdad yo desearía no haber decidido hacer el cambio estético. Como les cuento, es verdad que cada día veo una mejora pero espero que se acerque lo más posible a la nariz de antes . Sé que no será igual para nada ya que ya se hizo un cambio pero espero en serio que la punta baje más. Justo ahora la tengo más bajita a conspiración de a principio pero aun levantada a mi gusto. ¿Será que bajará más?. Aun tengo la parte de la COLUMELA dura y no sé si sea normal y no sé si cuando esta se desinflame por completo mi punta caiga con naturalidad , cuento que en serio yo creí que por lo elevada me había puesto un injerto para elevarla pero el dr me dijo que no , que es solo inflamación lo durito y aún confío un poco en él. Bueno, espero que mi nariz me vaya quedando más a mi tono y que todo mejore con el tiempo, y espero que en serio las que se quieren hacer un cambio lo piensen mucho ya que sí que cambia la cara y que las que ya se han hecho una queden súper contentas y no les pase lo que a mí. Animo para mí y todas , iré contando qué pasa y espero que quien se tome el tiempo de leer también le sirva o se sienta con la libertad de preguntarme . espero que mis siguientes mensajes sean más alentadores.

Ver también

M
maday_8995246
18/9/15 a las 19:45

Hola
No te preocupes demasiado, aún tienes poco de operada, la nariz cambia mucho y muy lentamente. Hasta casi los 9 meses o al año podras ver tu nariz definitva. La columnela todavia tiene que desinflamarse (por eso la sientes dura). Incluso puedes notarte con las mejillas o el labio superior más gordito, eso es lo que cambia tu expresión y tambien es consecuencia de todo el proceso inflamatorio. Espera y pregunta a tu médico si puedes tomar árnica para desinflamarte más rápido (yo la tome casi 6 meses).
Yo me operé hace 6 o 7 años y tambien cuando me vi la nariz rarísima, incluso me deprimí un poco, pero el otorrino me explico mucho y me veía muy seguido, me tomaba fotos y me iba explicando los cambios... por que yo no le creía que la nariz de cerdo que veía iba a bajar algún día. Pero si bajo, casi a los 11 meses ya se veía normal.

A
abu_5673399
19/9/15 a las 7:35
En respuesta a maday_8995246

Hola
No te preocupes demasiado, aún tienes poco de operada, la nariz cambia mucho y muy lentamente. Hasta casi los 9 meses o al año podras ver tu nariz definitva. La columnela todavia tiene que desinflamarse (por eso la sientes dura). Incluso puedes notarte con las mejillas o el labio superior más gordito, eso es lo que cambia tu expresión y tambien es consecuencia de todo el proceso inflamatorio. Espera y pregunta a tu médico si puedes tomar árnica para desinflamarte más rápido (yo la tome casi 6 meses).
Yo me operé hace 6 o 7 años y tambien cuando me vi la nariz rarísima, incluso me deprimí un poco, pero el otorrino me explico mucho y me veía muy seguido, me tomaba fotos y me iba explicando los cambios... por que yo no le creía que la nariz de cerdo que veía iba a bajar algún día. Pero si bajo, casi a los 11 meses ya se veía normal.

Gracias :3
Muchas gracias por compartir, la verdad es que yo espero que se me vea natural cosa que siento que ahorita nada más no, espero colgar unas fotos en unos días para que vean mi evolución . La verdad es que tal vez yo esté tan afectada por el hecho de que no quería un cambio estético jaja. Pero en fin, lo hecho está hecho. Una pregunta, ¿a bajar te refieres a altura verdad?, ya que yo no espero a que desinflame ya que mi nariz es muy delgada y lo que quisiera es que baje de altura , es decir , ahorita está muy despegada del labio. Otra cosa es que el entrecejo lo veo muy extraño, cuadrado o no sé, inflamado , ¿te paso lo mismo?. Gracias en serio por tomarte el tiempo de leerme y responderme. Besos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir