Foro / Salud

Resultado mamografia. muy asustada

Última respuesta: 17 de octubre de 2007 a las 19:06
A
arola_5670785
12/10/07 a las 12:32

hace 1 semana me han dado el resultado de la mamografia y estoy muy asustada

" No se observan alteraciones en piel, tejido subcutaneo ni zona areolar.
Mamas con moderada cantidad de tejido fibroglandular de distribucion simetrica y homogenea y escaso tejido graso, sin que se observen nodulos, u otros hallazgos sospechosos.
Se visualizan algunas microcalcificaciones puntiformes benignas aisladas bilaterales, existiendo 4-5 microcalcificaciones agrupadas retroareolares derechas, sin criterios actuales de sospecha, que recomendamos valorar de nuevo en 6 meses.
CONCLUSION: Mamografia con hallazgos probablemente benignos.
CATEGORIA: BI-RADS 3

------------estoy muy preocupada porque he leido que la mayoria de los canceres empiezan con microcalcificaciones. Por favor si podeis ayudarme porque estoy muy mal no paro de llorar,...

Ver también

N
nafi_9170279
13/10/07 a las 12:23

Hola melania
No te preocupes, las microcalcificaciones no son peligrosas a priori, hay que vigilarlas pero no tienen porqué desencadenar en un tumor. Yo estoy operada del pecho izquierdo y en el derecho tengo microcalcificaciones, me han hecho una biopsia y no son malas. Lo bueno es que te las hayan visto así te tendrán más controlada.
No le des más vueltas. Un beso muy fuerte
Salud

A
arola_5670785
13/10/07 a las 20:14
En respuesta a nafi_9170279

Hola melania
No te preocupes, las microcalcificaciones no son peligrosas a priori, hay que vigilarlas pero no tienen porqué desencadenar en un tumor. Yo estoy operada del pecho izquierdo y en el derecho tengo microcalcificaciones, me han hecho una biopsia y no son malas. Lo bueno es que te las hayan visto así te tendrán más controlada.
No le des más vueltas. Un beso muy fuerte
Salud

Para salud
gracias

MELANIA

S
sofie_9729808
15/10/07 a las 21:55

Dejá de llorar!!!
No hay de qué preocuparse, es normal que tengamos microcalcificaciones, sólo dan problemas si se agrupan muchas de ellas, mientras tanto podés tenerlas siempre ahí, que no pasa nada!! Que te pongas tan pesimista, no hace más que desequilibrar tus emociones... y te digo más!! si algún día te toca afrontar algo que no esperabas, no te lo tomes tal mal, porque eso nunca te ayudará a salir adelante. Estás perfectamente sana, la mamografía que sugieren hacerte en seis meses, es para controlar cambios en esas microcalcificaciones. Ponete guapa y date una vuelta por la peluquería y un paseo por el centro comercial, vas a ver cómo te cambian los ánimos enseguida!!! un cariño, vange

A
arola_5670785
17/10/07 a las 19:06
En respuesta a sofie_9729808

Dejá de llorar!!!
No hay de qué preocuparse, es normal que tengamos microcalcificaciones, sólo dan problemas si se agrupan muchas de ellas, mientras tanto podés tenerlas siempre ahí, que no pasa nada!! Que te pongas tan pesimista, no hace más que desequilibrar tus emociones... y te digo más!! si algún día te toca afrontar algo que no esperabas, no te lo tomes tal mal, porque eso nunca te ayudará a salir adelante. Estás perfectamente sana, la mamografía que sugieren hacerte en seis meses, es para controlar cambios en esas microcalcificaciones. Ponete guapa y date una vuelta por la peluquería y un paseo por el centro comercial, vas a ver cómo te cambian los ánimos enseguida!!! un cariño, vange

Para vange
tienes razon en todo y te agradezco mucho tus animos. Ya he hablado con los medicos y me han dicho mas o menos lo mismo que tu. Y tb estoy de acuerdo contigo en que hay que tener una actitud fuerte para afrontar lo que sea. En mi caso tb me lo tome peor pq quiero quedarme embarazada y se me juntaron dos problemas. gracias por todo. MELANIA

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir