Hola!
El motivo de escribir aquí es que mi proceso sirva para algunas chicas que estén planteándose hacerse una mamoplastia.
Yo me desarrollé muy pequeña, y para mi estatura de 1'58cm tenía una talla 95C. Quizás no parezca mucho pero yo me veía desproporcionada, y ahora que casi tengo 30 años he empezado a sentir molestias en la espalda y costado.
Primero acudí a mi médico de cabecera y me derivó a cirugía general y plástica. Por mis medidas no tuve opción de hacerlo por la seguridad social, desde la clavícula hasta el pezón has de medir unos 35cm aprox, y yo no llegaba a 28cm.
Mi médico de cabecera me recomendó entonces una clínica privada, Clínica Barragán. Me decidí a ir y en menos de un mes me han operado. Allí me hicieron análisis, electro, te toman la tensión, y mantienes una charla con el psiquiatra, para que él valore si realmente eres consciente del paso que vas a dar.
El día de la intervención estaba muy serena, entré caminando al quirófano, sin medicación. Allí te hacen un montón de dibujitos en el pecho, y te duermen enseguida. Cuando desperté ya llevaba un sujetador puesto. Me pusieron un poquito de calmante via vena por que me dolía un poquito, pero en cuestión de 5minutos se me pasó. Estuve en la clínica desde las 8:00h que ingresé y a las 18:00h me dieron el alta, dorm8 en casita. Eliminé la anestesia por la orina, y apenas he sentido dolor. Los dos días posteriores sentí que tiraban los puntos y a veces quemazón, pero soportable totalmente. He ido al baño sola, me podía lavar la cara, los dientes... solo que tiraba bastante dos días, pero al tercer día noté mucha mejoría, el ibuprofeno, el nolotil y el antibiótico alivian mucho. Hasta que no pasa una semana no puedes ducharte entera. En mi caso no pusieron drenaje, y se agradece bastante, ya que al retirarlo puede doler. De verdad mi experiencia hasta ahora es súper positiva, no he sentido dolor dolor, son dos días molestos, pero se pasa enseguida, lo más rollo es dormi boca arriba, y las molestias en la espalda de no cambiar de posición. Yo lo volvería a hacer, va a suponer un cambio muy importante, ahora con la 90b me veo proporcionada, y no siento presión en las costillas.Me quitaron 370gr de cada mama aprox. Aún me estoy recuperándo, y os puedo decir que las cicatrices para mí son algo secundario, las cuidaré con mucho mimo para que se vean lo mínimo. En mi caso fui intervenida por J. Ceballo y creo que es un gran cirujano, a mi me transmitió mucha seguridad. Ánimo a todas las que deis el paso de sentiros mejor con vosotras mismas.
Para mí ahora empieza una vida diferente en la que no existirá esa incomodidad e inseguridad tan grande que yo llevaba encima.