En respuesta a frida_8879865
Reconstruccion dorsal ancho
Hola, comentarte que a mi hermana se ha reconstruido hace un mes mediante el dorsal ancho en la Clinica Universitaria de Navarra y la verdad que está encantada, a los 4 dias estaba ya en casa y la verdad es que parece un "milagro" que donde no habia nada ahora haya un pecho.
La operación duró unas 5 horas y los que peor lo pasamos fuimos los familiares ya que luego tienen que controlar que la piel que te quitan de la espalda para injertartela delante y el músculo tengan riego sanguineo y hubo un momento el primer dia que creian que no lo había. En fin al final parece que todo va bien y ella que no se habia mirado la mastectomia en 2 años, ahora ya se mira el pecho nuevo.
La cicatriz de la espalda casi no se le nota y la del pecho nos han dicho que tenderá a desaparecer. Ahora está ansiosa por que le hagan el pezon y la areola y le suban un pelin la suya que la tiene más caida que la nueva.
Animo
Hola, yo tengo cancer de mama, aunque no me quitaron todo el pecho, pero tengo una amiga que la intervinieron para reconstrucción mediante dorsal ancho en Barcelona, y se queja de que le ha disminuido mucho la fuerza en ese brazo, además de la cicatriz que le dejaron, ella es enfermera y comenta que no se lo volveria a hacer. Ahora hay expansores que es un tipo de cirugia quizas menos traumatica y que no toca la musculatura, informate de los más y los menos .....