Foro / Salud

Recidiva despues de un año de quimio y radiacion

Última respuesta: 25 de julio de 2009 a las 15:16
M
masiel_5524189
24/7/09 a las 21:26

Estimadas todas:

Aún no tengo el resultado del examen istologico, pero los medicos tienen grandes sospechas de que los tratamientos que hice el año pasado no hayan prevenido la formacion de nuevos tumores.

En enero del 2008 me hicieron una cuadrantectomia, en febrero comencé los ocho ciclos de quimio fuerte, luego de la quimio vinieron las 25 más 5 sesiones de radio.

Los controles en marzo de 2009 daban como que estaba todo bien. No pude en aquel entonces hacerme la mamografia pues el seno me dolia ún mucho de la radiacion, pero me hicieron una mamografia que no reveló nada anormal.

Desde abril de este año vengo teniendo molestias, desde mayo dolores fuertes y desde junio tratando una infeccion. El 15 de julio me hicieron un pequeño intervento para sacar la pus de la infeccion y debajo encontraron "formas tumorales" que estan analiznado.

Queri saber si tienen noticias o casos de perosnas a las cuales le hayan aparecido tumores asi rapidamente, y la gravedad de esto.

Gracias por las respuestas y el apoyo.
Mirta, muy triste y nerviosa.

Ver también

Y
yria_9884503
24/7/09 a las 23:34

Hola
En marzo del 2008 fui a revision y la mamografia ,ecografia y marcadores tumorales estaban perfectos (en el 2000 me habian hecho cuadrantectomia y me quitaron los ganglios). En junio de 2008 me note un bulto en el pecho operado y resultó ser cáncer otra vez. Parece que los tumores se forman así de rápido sin avisar.
Preguntas por la gravedad. En mi caso me han hecho mastectomía. El cáncer de mama cogido a tiempo se cura; cortan por lo sano y en paz.

Espero que lo tuyo no sea nada importante.Muchos ánimos y mucha fuerza.

M
masiel_5524189
25/7/09 a las 1:37
En respuesta a yria_9884503

Hola
En marzo del 2008 fui a revision y la mamografia ,ecografia y marcadores tumorales estaban perfectos (en el 2000 me habian hecho cuadrantectomia y me quitaron los ganglios). En junio de 2008 me note un bulto en el pecho operado y resultó ser cáncer otra vez. Parece que los tumores se forman así de rápido sin avisar.
Preguntas por la gravedad. En mi caso me han hecho mastectomía. El cáncer de mama cogido a tiempo se cura; cortan por lo sano y en paz.

Espero que lo tuyo no sea nada importante.Muchos ánimos y mucha fuerza.

Me duelen
Gracias por tu respuesta y ánimo.

Estos a mi me dan un dolor muy fuerte en el seno.
Al inicio pensaban que era la inefecccion, pero despues que la retiraron, ahora veo que son estos "nódulos". Estoy llena y se estan formando rapidamente otros.

Es muy raro... Esperamos que no sea nada gravisimo...

Abrazo

X
xiuzhu_8440060
25/7/09 a las 9:35

Yo tambien tuve recidiva
QUERIDA MIRTA

Te cuento, mi caso es parecido al tuyo, y quisiera darte un mensaje de tranquilidad, yo tambien tuve recidiva en el mismo pecho año y poco despues del tratamiento, en mi caso optaron por la mastectomia y de eso ya hace dos años, en tu caso optaran por lo más adecuado seguro, comprendo tu nerviosismo, pero estamos muy vigiladas como yo digo y cualquier cosita se detecta a tiempo y tiene solución Un abrazote y cualquier duda no dudes en escribir , lo peor es la incertidumbre y no saber, luego viene el actuar

M
masiel_5524189
25/7/09 a las 15:16
En respuesta a xiuzhu_8440060

Yo tambien tuve recidiva
QUERIDA MIRTA

Te cuento, mi caso es parecido al tuyo, y quisiera darte un mensaje de tranquilidad, yo tambien tuve recidiva en el mismo pecho año y poco despues del tratamiento, en mi caso optaron por la mastectomia y de eso ya hace dos años, en tu caso optaran por lo más adecuado seguro, comprendo tu nerviosismo, pero estamos muy vigiladas como yo digo y cualquier cosita se detecta a tiempo y tiene solución Un abrazote y cualquier duda no dudes en escribir , lo peor es la incertidumbre y no saber, luego viene el actuar

Gracias
Gracias tambien a ti, biologa, por el ánimo...

La incertidumbre realmente no me deja dormir tranquila.

Tengo mucha rabia, pues a marzo estaba bien.
No sè si tendrá algo que ver, pero antes de que me empezara todo esto yo me caí de la bicicleta y todo el peso del cuerpo fue para la rodilla y para este seno operado. Me caí en un canal de casi dos metros, un canal de irrigación. Estaba paseando con un amigo un domingo por la campaña, y por dejar pasar a una pareja caí con bici y todo al canal. Rodè y al final caí sobre el seno operado y la rodilla.

A partir de ahi, semanas despues aparecieron los problemas con dolores fuertes y todos estos "quistes"...

Tendrá algo que ver la caída? Puede provocar un golpe la aparicion de tumores malignos?

Gracias por el apoyo y sus respuestas.
mirta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook