En respuesta a siham_6904548
Quimio antes. mejor.
Hace dos meses que me han diagnosticado un cancer de colon y quisieron operarme a la semana siguiente.Fui a la Clinica Universitaria de Navarra para la 2 opinion y me digeron que ellos me recomendaban en mi caso, tres sesiones de quimio,luego operar y despues otras tres posibles sesiones de quimio. Las razones son las siguientes: Hay distintas convinaciones de farmacos tanto en quimio como en la medicacion que tienes que tomar en casa entre sesion y sesion y tu cuerpo va reacccionando a esa medicacion.Cuando operan ellos ven como ha reaccionado tu cuerpo(las celulas cancerosas) al tratamiento y en posteriores sesiones pueden variar o no la composicion de la quimio y de la medicacion en casa para tener asi mejores resultados de los obtenidos o seguir en el buen camino si la medicacion elegida habia sido la optima.Por otra parte los organos internos estan tocandose unos con otros y al dar la quimio primero, la celula cancerigena es atacada y reducida,por lo que a la hora de operar se puede operar mejor la zona afectada ya que al reducirse sus celulas se van separando las zonas mejor (se ve mas claro que zona esta afectada y cual no). Ademas tambien me han explicado que si operas esa zona sin atacarla previamente es tal vez mas facil que las celulas cancerigenas reaccionen al verse la zona removida y mande ordenes al resto del cuerpo con lo que se podria producir mas facilmente algun tipo de metastasis, con lo que seria mejor 1 atacar la zona y cuando esta debilitada, operar. Un saludo
Me daré la quimio antes
de 4 médicos consultados, 3 me han recomendado antes quimio, así que allá voy, llevo un año con cancer de mama, ya que la punción de ahce un año que dio benigno, fue errónea....pero ya no vale de nada pensar en eso.
Ahora a pelear