Foro / Salud

Quimio antes o despues?

Última respuesta: 19 de julio de 2012 a las 13:11
S
siyana_5994044
25/6/09 a las 14:45

esta mañana he pedido una segunda opinión a un oncólogo y me dice que al tener un ganglio afectado es mejor empezar con la quimio. en la seguridad Social prefieren empezar por la operación, tengo que decir yo si me l hago en un sitio u otro...alguna ayuda, experiencia?

Ver también

A
an0N_795162899z
25/6/09 a las 20:48

Yo también tuve un ganglio afectado.
Primero me operaron y después me dieron la quimio. Yo tenía 3 tumores, el más grande de 2.5 cm.
Por lo que sé, la quimio se da primero cuando se tiene que reducir el tumor, como ya te ha comentado la compañera, pero tomes la decisión que tomes, ambas te llevarán a buen puerto, LA CURACIÓN!!!

Un abrazo y para lo que necesites...

A
alfiya_8987642
25/6/09 a las 22:26


Island, cada caso es un mundo, pero si tienes un ganglio afectado, es mejor que te operes y después la quimio. Normalmente realizan quimio antes, como ha comentado la compañera cuando el tumor es muy grande... pero yo en tu caso me operaría primero, sin dudarlo.... A mi me operaron antes ..después quimio y después radioetarapia y braquiterapia y no tenia ningún ganglio afectado (cosa que solo supe certeramente cuando me operaron....
Preparado y al toro.....que esto no es naaa.....aqui estamos para lo que necesites. Un saludo

S
siham_6904548
30/6/09 a las :20

Quimio antes. mejor.
Hace dos meses que me han diagnosticado un cancer de colon y quisieron operarme a la semana siguiente.Fui a la Clinica Universitaria de Navarra para la 2 opinion y me digeron que ellos me recomendaban en mi caso, tres sesiones de quimio,luego operar y despues otras tres posibles sesiones de quimio. Las razones son las siguientes: Hay distintas convinaciones de farmacos tanto en quimio como en la medicacion que tienes que tomar en casa entre sesion y sesion y tu cuerpo va reacccionando a esa medicacion.Cuando operan ellos ven como ha reaccionado tu cuerpo(las celulas cancerosas) al tratamiento y en posteriores sesiones pueden variar o no la composicion de la quimio y de la medicacion en casa para tener asi mejores resultados de los obtenidos o seguir en el buen camino si la medicacion elegida habia sido la optima.Por otra parte los organos internos estan tocandose unos con otros y al dar la quimio primero, la celula cancerigena es atacada y reducida,por lo que a la hora de operar se puede operar mejor la zona afectada ya que al reducirse sus celulas se van separando las zonas mejor (se ve mas claro que zona esta afectada y cual no). Ademas tambien me han explicado que si operas esa zona sin atacarla previamente es tal vez mas facil que las celulas cancerigenas reaccionen al verse la zona removida y mande ordenes al resto del cuerpo con lo que se podria producir mas facilmente algun tipo de metastasis, con lo que seria mejor 1 atacar la zona y cuando esta debilitada, operar. Un saludo

S
siyana_5994044
30/6/09 a las 18:24
En respuesta a siham_6904548

Quimio antes. mejor.
Hace dos meses que me han diagnosticado un cancer de colon y quisieron operarme a la semana siguiente.Fui a la Clinica Universitaria de Navarra para la 2 opinion y me digeron que ellos me recomendaban en mi caso, tres sesiones de quimio,luego operar y despues otras tres posibles sesiones de quimio. Las razones son las siguientes: Hay distintas convinaciones de farmacos tanto en quimio como en la medicacion que tienes que tomar en casa entre sesion y sesion y tu cuerpo va reacccionando a esa medicacion.Cuando operan ellos ven como ha reaccionado tu cuerpo(las celulas cancerosas) al tratamiento y en posteriores sesiones pueden variar o no la composicion de la quimio y de la medicacion en casa para tener asi mejores resultados de los obtenidos o seguir en el buen camino si la medicacion elegida habia sido la optima.Por otra parte los organos internos estan tocandose unos con otros y al dar la quimio primero, la celula cancerigena es atacada y reducida,por lo que a la hora de operar se puede operar mejor la zona afectada ya que al reducirse sus celulas se van separando las zonas mejor (se ve mas claro que zona esta afectada y cual no). Ademas tambien me han explicado que si operas esa zona sin atacarla previamente es tal vez mas facil que las celulas cancerigenas reaccionen al verse la zona removida y mande ordenes al resto del cuerpo con lo que se podria producir mas facilmente algun tipo de metastasis, con lo que seria mejor 1 atacar la zona y cuando esta debilitada, operar. Un saludo

Me daré la quimio antes
de 4 médicos consultados, 3 me han recomendado antes quimio, así que allá voy, llevo un año con cancer de mama, ya que la punción de ahce un año que dio benigno, fue errónea....pero ya no vale de nada pensar en eso.
Ahora a pelear

S
salka_7888652
30/6/09 a las 19:44

Hola
Hola, a mi socia le diagnosticaron un cancer de pecho (inflamatorio) y han empezado con 8 sesiones de quimio (4 roja) ya va por la 3 y después operación y posiblemente radioterapia. No creo que todos los tipos tengan el mismo tratamiento, ella tampoco tiene ningún ganglio afectado, pero le comentaron que ahora no se podia operar.
Lo que si que te puedo decir es que está super animada, las sesisones de quimio no le afectan mucho, ni vómitos, ni diarreas, nada. Eso sí, le ha caido el pelo, pero con su peluca y ahora que hace calor con un pañuelo está guapisima y con un humor y una alegría admirable. ¡Eso que no te falte nunca!
Mucho ánimo y adelante, a la pelea sea cual sea. Besos

R
rozica_10044440
1/7/09 a las 14:03

Hola island
En mi caso yo tenia al menos un ganglio afectado, ya que la punción te la hicieron de uno y no de todos.
Yo he tenido la suerte de tener un medico a mi disposicion que me hacia interconsultas con oncologos de primer nivel, y siendo el tumor operable todos aconsejaban operar primero, cancer fuera, y quimio despues.
Supongo que dar quimio antes es un intento de salvar tus ganglios y que luego te volveran a examinar los ganglios para ver si te los pueden salvar. O reducir el volumen del tumor para salvarte parte del pecho.
Pero por lo general es muy importante ir muy rapidos. En mi caso desde que me detectaron el tumor hasta que me operaron pasaron 10 días. Resulto que de los 14 ganglios que tenia en la axila tenia dos afectados.
Ahora estoy esperando para comenzar con la quimio.
Suerte.

C
cozmin_8065821
19/7/12 a las 13:11
En respuesta a rozica_10044440

Hola island
En mi caso yo tenia al menos un ganglio afectado, ya que la punción te la hicieron de uno y no de todos.
Yo he tenido la suerte de tener un medico a mi disposicion que me hacia interconsultas con oncologos de primer nivel, y siendo el tumor operable todos aconsejaban operar primero, cancer fuera, y quimio despues.
Supongo que dar quimio antes es un intento de salvar tus ganglios y que luego te volveran a examinar los ganglios para ver si te los pueden salvar. O reducir el volumen del tumor para salvarte parte del pecho.
Pero por lo general es muy importante ir muy rapidos. En mi caso desde que me detectaron el tumor hasta que me operaron pasaron 10 días. Resulto que de los 14 ganglios que tenia en la axila tenia dos afectados.
Ahora estoy esperando para comenzar con la quimio.
Suerte.

Quimio
HOLA.¿que tal has empezado con la quimio ?yo ya llevo 4 y adelante ,aunque ami todavia no me han operado poque estamos reducciendo el tumor que era grnde.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook