Hola soy nuevo aquí. Y la verdad escribo porque estoy desesperado. Mi novia tiene cáncer gástrico, con 21 años, y encima no puedo estar con ella porque vive muy lejos de mi país, sólo podré verla en 40 días. Les cuento un poco resumido para no hacerlo extenso, le diagnosticaron cancer de estómago y se le está yendo al esófago, están haciendo la biopsia de eso. El mayor problema es que ella no quiere hablar con nadie, los echa a todos, los insulta, sólo habla conmigo, y le echa la culpa a la madre por la enfermedad, que está con cancer en el mismo hospital y no la quiere ver. No quería operarse ni hacer quimio, por suerte hoy la pude convencer de operarse pero no quiere hacer quimio. Es díficil para mí además porque ella habla alemán y yo no le puedo decir todo lo que quiero ya que no hablo perfecto. No sé cómo convencerla de hacer quimio, ella ya se dio por vencida y yo no puedo aceptarlo. He leído de algunos casos que la quimio no produce pérdida de cabello, sólo en bajos porcentajes. Pero necesito ayuda para convecerla de que hay esperanza y que se puede curar, creo que ella ve a la madre como su futuro y no quiere eso. Por lo que vi el Xeloda no causa alopecia en general, pero no se si lo puede tomar porque es diabética y sé que esta medicación afecta a los pies. Gracias por escucharme. Saludos, fuerza a todas y perdón por escribir en un foro femenino.