Foro / Salud

Cómo convencer a alguien de hacer quimio ?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2012 a las 16:39
G
gunnar_9080474
20/5/12 a las 18:21

Hola soy nuevo aquí. Y la verdad escribo porque estoy desesperado. Mi novia tiene cáncer gástrico, con 21 años, y encima no puedo estar con ella porque vive muy lejos de mi país, sólo podré verla en 40 días. Les cuento un poco resumido para no hacerlo extenso, le diagnosticaron cancer de estómago y se le está yendo al esófago, están haciendo la biopsia de eso. El mayor problema es que ella no quiere hablar con nadie, los echa a todos, los insulta, sólo habla conmigo, y le echa la culpa a la madre por la enfermedad, que está con cancer en el mismo hospital y no la quiere ver. No quería operarse ni hacer quimio, por suerte hoy la pude convencer de operarse pero no quiere hacer quimio. Es díficil para mí además porque ella habla alemán y yo no le puedo decir todo lo que quiero ya que no hablo perfecto. No sé cómo convencerla de hacer quimio, ella ya se dio por vencida y yo no puedo aceptarlo. He leído de algunos casos que la quimio no produce pérdida de cabello, sólo en bajos porcentajes. Pero necesito ayuda para convecerla de que hay esperanza y que se puede curar, creo que ella ve a la madre como su futuro y no quiere eso. Por lo que vi el Xeloda no causa alopecia en general, pero no se si lo puede tomar porque es diabética y sé que esta medicación afecta a los pies. Gracias por escucharme. Saludos, fuerza a todas y perdón por escribir en un foro femenino.

Ver también

R
raisa_9025276
20/5/12 a las 23:51

Lo primero
este es un foro abierto, aunque se llame en Femenino. Así que de perdón nada. No es un club exclusivista.

Lamentar que tu novia, tan jovencita, tenga un cáncer de esa tipología. Es tremendo y le deseo lo mejor. Intuyo la madre de tu novia si está padeciendo cáncer es muy posible que se trate de herencia genética.

Tu novia está teniendo una actitud destructiva. Es comprensible porque tan joven no entiende por qué le pasa a ella y busca culpables donde sea, aunque cargar contra su madre lo encuentro absurdo. Mira ahora mismo no hay tiempo para pensar otra cosa y debes de convencerla a toda costa para que comience el tratamiento con quimio. Para bien o para mal es la única terapia agresiva para tratar un proceso tumoral y revertir, aunque sea temporalmente, la enfermedad. Es complicado estando tu novia en Alemania pero házselo llegar de alguna manera, aunque el idioma sea una barrera. Si la convenciste para operarse, la quimio la acabará aceptando.

Que utilice como coadyuvante a la quimio algún suplemento nutricional para reforzar las defensas y comer bastantes frutas y verduras. No se me ocurre nada más.

un abrazo y mucha suerte!

H
hajira_9344583
23/10/12 a las 21:08

Dueños de nuestra propia vida
cada quien es dueño de su propia vida y de romar las decisiones de lo que vivira pues es ella la que sufrira todo lo que ke haran y las consecuencias, si ella decide no hacerlo debes respetar , podria ser egoismo tuyo tambien el quererla contigo ? primero esta su bienestar que puede ser incluso morir o decidir morir hay medicos que han dico que muchos cancerres no debian incluso diagnosticarse pues a veces aun con las quimios radios como el cancer de pulmon la espectativa de vida e sla misma pero con 5 años de sufrimiento anteriores a morir el de prostata que si a todos los hombres les practicaran una autopsia todos tendrian cancer de la misma en mayor o menos grado,y si te da muy agresivo pues moririas y si es del otro probablemente vivas feliz sin enterarte y mueras de alguna otra cosa no que aveces se lo detectan y entran a radios quimios que no eran necesarias y quedan sin control de esfinteres y disfuncion erectil de por vida, es decision de cada quien

Y
yanik_693167
7/11/12 a las 17:25

Quimioterapia
Hola yo tube uno parecido al de tu pareja y despues de operarme estube un año tomando imatinib 400 mg comercializado como glivec 400mg tan solo lo dispensan en hospitales este medicamento ni causa aalopecia ni nada me fue genial

G
gunnar_9080474
8/11/12 a las 16:39
En respuesta a yanik_693167

Quimioterapia
Hola yo tube uno parecido al de tu pareja y despues de operarme estube un año tomando imatinib 400 mg comercializado como glivec 400mg tan solo lo dispensan en hospitales este medicamento ni causa aalopecia ni nada me fue genial

Quimioterapia
Bueno creo que debería responderte, por respeto y para que a aquellos que les pasa o le pasare en el futuro puedan saber lo que pasó luego, ya que a mí me pasó a la hora de buscar y leer los relatos de todos....veía que las historias quedaban en la incógnita y es comprensible. Bueno, en resumen, me mintió. Las fotos que me mandó no eran de ella, tenía 45 años y el cancer que tenía no era tan avanzado, ya que la vi comer, tomar café e inclusive fumar.....y en ningún momento vomitó (sólo la vi 1 día). Por razones obvias no mantuve más el contacto con la persona. Les pido perdón a aquellos que les haya afectado saber cómo fue.
Por otro lado me alegra muchísimo que te haya funcionado bien el tratamiento =).
Un saludo a todos y mucha fuerza.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir