Foro / Salud

Los efectos de la quimio...

Última respuesta: 25 de junio de 2007 a las 12:55
R
remei_5395030
19/6/07 a las 20:54

hola a tod@s, quisiera comentaros uan cosa, a mi madre le han dado ya el segundo ciclo de qumio, y ademas de algunas nauseas, algo de cansancio y falta de apetito, esta deprimida, no tiene ganas de hablar en esos dias, realemente no la apetece hacer nada, y ni siquiera hablar, os ha pasado esto a alguan de vosotras?es como los dias esos de la regla que estas como de bajon pues igual, y la verdad que no se que hacer porque ella ademas prefiere que no la hables pero te sientes como impotente, luego a la de tres dias que ya los efectos de la quimio empiezan a remitir y remonta le cambia el humor ya y es ella.algo mas, llevabaias alguna dieta o alimentos en especial en esos dias que os funcionara?
Gracias

Ver también

M
meiyun_5365525
20/6/07 a las 15:39

Hola
AY CHICA!!! Eso es normal, yo 2 dias antes de que me pusieran la químio no se me podía ni hablar. Era capaz de mandar a tomar viento a cualquiera. Y mientras me duraban los síntomas de la químio tambien estaba triste e insoportable. No te preocupes, es completamente normal...

A mí me dijeron que para soportar la químio mejor, simplemente tomara alimentos que no llevaran conservantes, o sea que fueran lo más natural posibles. pero a la misma vez me recetaron coca-cola que lleva miles de conservantes. Así que el único consejo que te puedo dar es que coma lo que le apetezca. En mi caso, si no comía lo que me apetecía, simplemente no comía. Cuidate y espero que todo os vaya bien.

Y
yudith_9671560
23/6/07 a las 23:33

Hola
hola mi niña, yo estoy también dándome quimio, ya voy por la tercera sesión del segundo ciclo, el primer ciclo fueron cuatro sesiones, te aseguro que en esas cuatro sesiones estaba como tu madre, no tenía ganas ni de hablar ni de que me hablaran, tengo 40 años y dos hijos, me molestaba hasta que mis hijos se acercaran, y son lo que más quiero en esta vida. Sé que te sientes impotente, pero no lo creas así, cuando ella quiera hablarte lo hará, y cuando te necesite te lo dirá, no le eches en cuenta cuando te diga algo que no te guste, se pasa mal, tanto física como psicológicamente, pero lo superaremos, faltaría más, y a tu madre que adelante, que en unos meses todo volverá a estar bien. Un besote, cuídala mucho, y no olvides que ella sabe que estás ahí, pero ahora está algo rarita.

N
norhan_5189057
24/6/07 a las :37

Animoooo!!
Hola potxola!,siento mucho que lo pase mal esos dias,como sabes mi ama solo lleva una sesión y ha tenido vomitos, pero hoy ya estámejor.Creo q a veces ellas tambien necesitan su espacio y tiempo para estar solas. sEguro q tu ama sabe que estas ahi,creo q con estar ahi, sonreirla y quererla ella lo apreciara,es muyduro, yo quiero estar con mi madre todo el tiempo pero ella quiere que yo me vaya y desconecte y tenga mi vida, asi q (mas o menos) intento hacerlo normal, aunq sigo cn ella casi todo el tiempo. No te preocupes,ojala pudiera hacer algo mas, solo mandarte toda mi energia positiva,seguro q todo mejora, un musutxooo

S
shafiq_7081157
24/6/07 a las 16:12

"hola potxola 831"
soy uno que ha pasado por esas sesiones de quimio pues tuve cáncer de estómago y me ha pasado lo mismo que a tu mama,uno sale sin ganas de nada,perosi no hay cerca de ti alguien que te anime y te haga salir ,hablar comer etc,esto no se puede sobrellevar.
Mi mujer me aburría con que comiera saliera etc y le hice caso y hoy en día doy gracias a que estaba ahí pues a pesar de que yo ponía de mi parte,uno solo no puede con semejante equipaje.
Con respecto a la dieta,yo comía lo que me apetecía pues si estando como estás encima tienes que comer algo que no te apEtece......
Bueno pochola ánimo y aunque os parezca que la aburrís o agobiais,luego se agradece más de lo que parece.
Saludicos de
CACHARRICO

R
remei_5395030
25/6/07 a las 12:55
En respuesta a shafiq_7081157

"hola potxola 831"
soy uno que ha pasado por esas sesiones de quimio pues tuve cáncer de estómago y me ha pasado lo mismo que a tu mama,uno sale sin ganas de nada,perosi no hay cerca de ti alguien que te anime y te haga salir ,hablar comer etc,esto no se puede sobrellevar.
Mi mujer me aburría con que comiera saliera etc y le hice caso y hoy en día doy gracias a que estaba ahí pues a pesar de que yo ponía de mi parte,uno solo no puede con semejante equipaje.
Con respecto a la dieta,yo comía lo que me apetecía pues si estando como estás encima tienes que comer algo que no te apEtece......
Bueno pochola ánimo y aunque os parezca que la aburrís o agobiais,luego se agradece más de lo que parece.
Saludicos de
CACHARRICO

Muchisimas gracias a todos!!!!
gracias a todos por haberme contestado, estos mensajes vuestros hacen mucho, de veras, animan y te dan fuerza,me alegro mucho por los que lo hayan superado y sigan dando animos y mando mucho animo a todos y a todas que ahroa lo esten pasando.Mi madre ya esta mejor, pasaron esos dias malos pero ya ha remontado y esta bien, haciendo vida normal,y rekuperando fuerzas,asik ahora viendola mejor y mas animada parece k se te levanta el animo a ti tambien,asik palante y a por la proxima!!Muchas gracias

Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir