Foro / Salud

Quiste, manchas y dolores

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 12:55
K
karin_5866868
10/3/09 a las 3:45

Hola!
Es la primera vez que me meto en un foro, pero es que estoy con varias dudas.
Empiezo: como tenia un retraso de tres meses, fui al ginecologo. En la eco salio que tengo un quiste de 3 cm en el ovario (lo que causaria la amenorrea). El tema es que despues en la colpo (la primera que me hice en mis 23 años) salieron muchas manchitas blancas (leucoplasia) en el cuello de utero. El ginecologo me indico biopsia y dijo que puede ser hpv (la unica pareja que tuve y tengo es mi novio, estamos hace mas de tres años y confio en èl plenamente)
Por la amenorrea me indico 400 mg diarios de progesterona por diez días y aqui el tema: son insoportables los dolores de vientre y de ovarios, en realidad me duele toda la panza ya.
POr favor, alguien tiene una idea de que me puede estar pasando? Me dolera por los efectos de la progesterona? Me tengo que preocupar por las manchitas? Si no es hpv qué puede ser?
Bueno, perdon por tanta letra. Es que estoy preocupada!!!

besos

Ver también

A
alfiya_8987642
10/3/09 a las 9:04

Tranki
En la biopsia te saldrá el diagnostico, este tiempo de espera es insoportable , a todas nos ha pasado, pero seguro que no será nada importante, hay muchos tipos de vph... estas bien controlada, pero si tienes dudas, angustia, no te valen las explicaciones del médico, pide una segunda opinión....el estar preocupada no es bueno para tu recuperación y no vale la pena pasar estos dias de insomnio por algo que lo más seguro no revista importancia....un saludo

S
sebas_8110185
11/3/09 a las 12:55

Solucion
Hola Cinisca, los quistes ovaricos se forman al final de la fase de reparacion del ovario, por lo tanto ya son en si mismo la prueba ineludible del final del conflcito.
La función que durante un tiempo realizan esos quistes es producir hormonas (esrogenos ), de ahi que no sea acertada la indicacion de aumentar un nivel ya alto de estrogenos mediante la progesterona.

En cuanto al posible papiloma o virus del pailoma, en realidad se trata tambien de una fase del conflcito ya superada, siempre que ademas la amenorrea estuviese terminada, sino estariamos en la primera fase del conflcito.

Lo que sucede en tu caso es qu tenemos un problema de ovarios que ya esta superado, y que por si solo habria sido suficiente para recuperar la menstruacion normal, pero al colacionarse con el conflcito del utero no se puede recueprar la menstruacion hasta que éste esté resuelto.
Te aconsejo un asesoramiento en mi web
www.prohamer.com para determinar el conflcito y resolverlo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook