No las hagas caso y desapareceran
Hola, tengo casi 50 años y desde que recuerdo siempre he tenidos las moscas estas, lo que pasa es que ahora veo bastantes mas desde hace dos o tres años. Os cuento que hace tres años me aparecieron bastantes de forma subita y me asusté bastante. Fui al oftalmólogo para descartar problemas con la retina y me dijo que estaba todo bien y que no me preocupara en demasía por las manchas, es más, no le dio ninguna importancia. El caso es que yo estaba amargado y pendiente de ellas a cada rato. No se que pasó que con el paso del tiempo deje de verlas, salvo que me concentrara en ello, ya que la realidad es que no desapararecen. Ahora nuevamente han aparecido en mi vida las muy cabr.... y me tienen otra vez bastante ... Fui a otro oftalmólogo a que me reconociera y a ver que me aconsejaba. Nuevamente me dice que la retina esta bien pero que es un desprendimiento del vitreo. Me lo vende como que es una cosa normal y que el 70% de la población lo tiene (ya sabeis, mal de muchos, consuelo de tontos) y que con el tiempo van desapareciendo porque el cerebro las va asumiendo hasta que las descarta y llevas una vida normal. Por la experiencia de hace tres años, creo que esta en lo cierto, lo que pasa es que hasta que eso sucede nos amarga la existencia. Me sigirió unas pastillas, aunque al final reconoció que era un placebo, pero quien quiera igual le ayuda a irlo superando, yo no las tomo pero si a alguien le ayuda pues fenomenal. Por mi experiencia, no os amargueis en exceso, con el tiempo se ven menos y se supera, aunque eso si, haceros reconocimientos cada cierto tiempo por si tira de la retina que en ese caso si puede ser un problema. saludos