Foro / Salud

Quimioprevención, inhibidores y tamoxifeno

Última respuesta: 13 de diciembre de 2009 a las 11:46
O
oihana_7462520
7/11/09 a las 21:28

Hola a todo el foro:
Me gustaría saber si conocéis a alguien que se haya sometido a tratamientos del tipo inhibidores de aromatasa, tamoxifeno o similar sin ser paciente de cáncer de mama sino como prevención para mujeres de alto riesgo.
Hay gente, entre ellos mi médico, que me dice que no mire cosas por internet para no calentarme la cabeza, pero no puedo evitarlo. Tengo un índice de riesgo elevadísimo y desde que me han operado por una hiperplasia atípica busco soluciones y no puedo conformarme con seguir haciendo mamografías hasta que el cáncer aparezca. He visto enfermar de esto a mi edad a mi madre y a mi abuela y murieron jóvenes. No entiendo para qué puede servir la detección precoz si luego no se puede detener el proceso.
He encontrado páginas que reclutan mujeres para ensayos clínicos con estos medicamentos y estoy considerando apuntarme, pero por otro lado leo lo mal que lo estáis pasando algunas con el tamoxifeno y parece que tiene muchos efectos secundarios.
En mi caso se trataría solamente de prevenir, no de curar. ¿cual es vuestra opinión?

Ver también

X
xiaoyi_5362659
28/11/09 a las 22:19

Has conseguido información?
Estoy muy interesada en el tema.
Mi madre falleció de cáncer de mama con 35 años, su tía materna también y su prima padece también esta enfermedad.
Alguien nos podría informar?
Gracias

Z
zamira_9672290
29/11/09 a las 12:26
En respuesta a xiaoyi_5362659

Has conseguido información?
Estoy muy interesada en el tema.
Mi madre falleció de cáncer de mama con 35 años, su tía materna también y su prima padece también esta enfermedad.
Alguien nos podría informar?
Gracias

Yo tambien estoy harta
Tengo 37 años y llevo mas de 10 haciendome revisiones. Los ginecologos me dicen que no me coma el tarro, pero como no hacerlo? Si ves que en tu familia materna directa hay tres casos de cáncer de mama en edades tempranas y en el caso de mi madre, también su familia paterna, todas sus primas padecieron la enfermedad?
Ojalá alguien nos pueda informar
Gracias

S
siqi_9488674
30/11/09 a las 17:42

No te tomes nada por prevención, es un error.
Hola, Soy una mujer a la que le han prácticado una mastectomía con reconstrucción del pecho en la misma operación y extirpación de 15 ganglios negativos, en el mes de Junio. Hace tres semanas que acabé la quimioterapia y me niego a tomar el tamoxifeno, mis receptores hormonales son positivos, pero, ante las secuelas que me esperan por tomar el tamoxifeno o los inhibidores de aromatasa, he tomado esa decisión, en contra pos supuesto de todos mis oncólogos, porque he sopesado los pros y los contras y las secuelas son muy serias. Todo el tema es que para que no me salga en el otro pecho el cancer, tengo más posibilidades de que me salga por otro lado, aparte de todas las terribles molestias a nivel menopaúsico (dolores articulares, cansancio extremo, engordas como una vaca, problemas vaginales, cáncer de endometrio, cáncer de huesos,cataratas.......¡vamos una joya' . Por qué no te metes en el for haberr todas las mujeres que toman tamoxifeno y exponen todo lo que les sale, yo las leo y te aseguro que desde cáncer óseo a multiples molestias, compruébalo si quieres.
A cambio llevo una alimentación muy sana y muy extricta, basada en no tomar lácteos, ni quesos, ni pastas que no sean integrales (arroz integral), ni carnes, ni embutidos, etc.
Solo como verduras, frutas y pescados y frutos secos, así como pasta integral biológica. En fin muy duro ¿tú estarías dispuesta a renunciar a todo esto? Quizás no.
Respecto a mi decisión se basa en que pienso incrementar mis defensas para luchar contra el cáncer y las enfermedades y para ello sigue métodos naturales y sanos alternativos a la medicina convercional, la verdad es que lo cómodo sería tomarse la pastillita durante cinco años, pero yo he optado que no me pienso meter más mierda en mi cuerpo, me refiero a qué ahora me dedicaré a desintosicarme de la quimioterapia y los corticoides. ¡Te parece poco¡
Por favor, un tumor tarda en crecer una media de medio cm. por año, así, que simplemente palpate el pecho y hazte una mamografía una vez al año. Esa es la prevención adecuada, cogido a tiempo hoy en día se intenta extirpar el tumor y conservar el pecho. No te pongas el parche antes de que surja el problema, eso no es vivir, vivir es otra cosa. No vivas con miedo, mi sincera opinión es que dentro de lo que cabe prefiero tener un cácer de mama a otro cáncer. Quizás te parezca horrible lo que te digo, pero es lo que pienso, dentro de lo que cabe el cáncer de mama, es de los mejores, de verdad, hoy en día es un cáncer que se ataja muy bien. En cambio he visto en oncología otros canceres en órganos más vitales y bueno prefiero no tocar el tema. Un beso y vive féliz y de forma sana, come sanamente, haz deporte y es fundamental ser féliz y hazte tus revisiones periódicas.
A mí gracias a la mamografía me lo detectaron, porque mis tumores no se palpaban porque eran de milímetros. Un beso y espero haberte sido de alguna ayuda. Y en el fondo te comprendo.

S
siqi_9488674
30/11/09 a las 22:00
En respuesta a siqi_9488674

No te tomes nada por prevención, es un error.
Hola, Soy una mujer a la que le han prácticado una mastectomía con reconstrucción del pecho en la misma operación y extirpación de 15 ganglios negativos, en el mes de Junio. Hace tres semanas que acabé la quimioterapia y me niego a tomar el tamoxifeno, mis receptores hormonales son positivos, pero, ante las secuelas que me esperan por tomar el tamoxifeno o los inhibidores de aromatasa, he tomado esa decisión, en contra pos supuesto de todos mis oncólogos, porque he sopesado los pros y los contras y las secuelas son muy serias. Todo el tema es que para que no me salga en el otro pecho el cancer, tengo más posibilidades de que me salga por otro lado, aparte de todas las terribles molestias a nivel menopaúsico (dolores articulares, cansancio extremo, engordas como una vaca, problemas vaginales, cáncer de endometrio, cáncer de huesos,cataratas.......¡vamos una joya' . Por qué no te metes en el for haberr todas las mujeres que toman tamoxifeno y exponen todo lo que les sale, yo las leo y te aseguro que desde cáncer óseo a multiples molestias, compruébalo si quieres.
A cambio llevo una alimentación muy sana y muy extricta, basada en no tomar lácteos, ni quesos, ni pastas que no sean integrales (arroz integral), ni carnes, ni embutidos, etc.
Solo como verduras, frutas y pescados y frutos secos, así como pasta integral biológica. En fin muy duro ¿tú estarías dispuesta a renunciar a todo esto? Quizás no.
Respecto a mi decisión se basa en que pienso incrementar mis defensas para luchar contra el cáncer y las enfermedades y para ello sigue métodos naturales y sanos alternativos a la medicina convercional, la verdad es que lo cómodo sería tomarse la pastillita durante cinco años, pero yo he optado que no me pienso meter más mierda en mi cuerpo, me refiero a qué ahora me dedicaré a desintosicarme de la quimioterapia y los corticoides. ¡Te parece poco¡
Por favor, un tumor tarda en crecer una media de medio cm. por año, así, que simplemente palpate el pecho y hazte una mamografía una vez al año. Esa es la prevención adecuada, cogido a tiempo hoy en día se intenta extirpar el tumor y conservar el pecho. No te pongas el parche antes de que surja el problema, eso no es vivir, vivir es otra cosa. No vivas con miedo, mi sincera opinión es que dentro de lo que cabe prefiero tener un cácer de mama a otro cáncer. Quizás te parezca horrible lo que te digo, pero es lo que pienso, dentro de lo que cabe el cáncer de mama, es de los mejores, de verdad, hoy en día es un cáncer que se ataja muy bien. En cambio he visto en oncología otros canceres en órganos más vitales y bueno prefiero no tocar el tema. Un beso y vive féliz y de forma sana, come sanamente, haz deporte y es fundamental ser féliz y hazte tus revisiones periódicas.
A mí gracias a la mamografía me lo detectaron, porque mis tumores no se palpaban porque eran de milímetros. Un beso y espero haberte sido de alguna ayuda. Y en el fondo te comprendo.

Lo siento me he confundido, son medio centímetro cada cinco años lo que tarda en crecer un tumor.
Siento el error, pero así te darás cuenta que un tumor tarda un período de tiempo en crecer, en concreto crece medio centímetro cada cinco años, así que lleva un proceso. De todas formas sé féliz y no te intoxiques con química que va a alterar tú sístema hormonal y a la larga te va a crear secuelas a todos los níveles orgánicos. Un saludo de sonso.

O
oihana_7462520
3/12/09 a las 22:15

Agradezco los comentarios
Gracias por expresar vuestras opiniones, y sobre todo por comprender mis temores.
Ve que no soy la única a la que las campañas y la información a medias nos tienen aturdidas.
Soy consciente, y me alegro mucho por las afectadas, de que la detección precoz es el mejor remedio para las que tienen cáncer en fase temprana y se puede atajar. Pero a las que tenemos un importante historial familiar y nos llevan mareando con mamografías anuales desde jóvenes para ver si nos ha salido ya es una tortura.
En mi caso los médicos me dicen que "todavía no es cáncer", pero lo que me han quitado es una lesión premaligna. Me encuentro entre la espada y la pared y sin tratamiento preventivo. A las personas que han padecido un amago de infarto, por ejemplo, les dan medicamentos para evitar que les vuelva a suceder.
Por lo que veo cada vez hay más casos como el mío, porque los medios de detección son más sofisticados, pero la forma de detener el proceso no ha avanzado tanto como la tecnología que permite detectar estas lesiones.

A
ankara_9600858
12/12/09 a las 20:07

Yo me lo tomaría
Mira el tamoxifeno si estás en buen estado de salud, si no eres bebedora ni fumadora piensa que el tamoxifeno es posible que lo toleres bien. Lo más frecuente es una dosis de 20 mg. pero si se toma partida en dos de 10 mg., una por la mañana y otra por la noche se soporta mejor. Yo lo tomo así y no noto nada de nada. Pero yo tengo 50 años y estoy operada desde hace dos de carcinoma ductal infiltrante y además tengo metástasis óseas, aunque no me duelen. También el cirujano me mandó tomar un adiro 100 al día para evitar trombos, que es otro de los peligros del tamoxifeno.

A
akila_5470070
13/12/09 a las 11:46
En respuesta a siqi_9488674

Lo siento me he confundido, son medio centímetro cada cinco años lo que tarda en crecer un tumor.
Siento el error, pero así te darás cuenta que un tumor tarda un período de tiempo en crecer, en concreto crece medio centímetro cada cinco años, así que lleva un proceso. De todas formas sé féliz y no te intoxiques con química que va a alterar tú sístema hormonal y a la larga te va a crear secuelas a todos los níveles orgánicos. Un saludo de sonso.

No digas eso!!!
No voy a entrar en los efectos del tamoxifeno, porque yo no lo tomo al ser tripe negativo (mi cáncer no es hormonal). Me duelen los huesos y engordé (como una burra, como tú dices), y está claro que no es del tamoxifeno. Debe ser de la menopausia y, chica, por mi edad, sólo se ha adelantado un poco, Ya he perdido mucho peso y para los huesos, pues, calcio y mucha natación.
PERO DESDE LUEGO, NO ES CIERTO QUE LOS TUMORES CREZCAN MEDIO CM, CADA CINCO AÑO, NI SIQUIERA CADA CINCO MESES. DEPENDE DEL TIPO DE TUMORES, YA ME GUSTARÍA DECIR LO CONTRARIO.
ESTUPENDOS CONSEJOS, SER FELIZ, ALIMENTACIÓN CORRECTA, te falta EJERCICIO FÍSICO y MUCHA PREVENCIÓN, no sólo a través de la alimentación sino CON PRUEBAS. La elección de tratamientos es personal, se asumen riesgos, tanto si se aceptan o no, a mí me salvaron la vida.
Sonso, te deseo que te vaya muy bien.
Tárrida, me alegro de saber que estás bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir