Foro / Salud

Experiencia con el tamoxifeno

Última respuesta: 14 de agosto de 2017 a las 23:36
A
an0N_631704499z
22/12/07 a las 2:11

He sido diagnosticada de hiperplasia ductal atipica(lesion benigna pero puede considerarse pre-cancerosa) y me han recetado el tamoxifeno durante 5 años,como prevencion ,me dicen que es el mismo tratamiento que se da cuando se interviene de cancer de mama.Tambien me han informado de los posibles efectos adversos del tratamiento y me he quedado un poco pasmada pues no teniendo nada tener que exponerme a esos riesgos me parece muy agresivo.

Me gustaria saber vuestra experiencia con el tamoxifeno pues imagino que alguna la tomará y que os a informado el medico sobre los efectos secundarios.

Si no os importa,por favor ,darme vuestra opinion.

Ver también

M
meiyun_5365525
22/12/07 a las 9:54

Hola
A mi me pasó lo mismo, me quedé pasmada cuando me lo explicaron... Después de todo lo que había pasado... (operación, radio, químio) Estaba asustadísima. Y se lo dije a mi oncólogo. Su respuesta fue "salva más vidas, que efectos secundarios provocan" Yo lo he tomado durante 2 años y salvo algún dolor muscular, sofocos y un pequeño quiste en el ovario, (que se está marchando) Todo ha ido bien. Ahora tengo un descanso de tamoxifreno porque me dejan ir en busca de un bebe. Pero tendré que volver a él.

Espero que te haya ayudado

L
lilit_6978471
1/1/08 a las 23:10
En respuesta a meiyun_5365525

Hola
A mi me pasó lo mismo, me quedé pasmada cuando me lo explicaron... Después de todo lo que había pasado... (operación, radio, químio) Estaba asustadísima. Y se lo dije a mi oncólogo. Su respuesta fue "salva más vidas, que efectos secundarios provocan" Yo lo he tomado durante 2 años y salvo algún dolor muscular, sofocos y un pequeño quiste en el ovario, (que se está marchando) Todo ha ido bien. Ahora tengo un descanso de tamoxifreno porque me dejan ir en busca de un bebe. Pero tendré que volver a él.

Espero que te haya ayudado

Mejor tamoxifeno que cancer
hola, a tu respuesta sobre los efectos secundarios del tamoxifeno te voy a decir los mios y no te asustes:sofocos al principio,aumento de peso puesto que como no reglas, no ovulas, por consiguiente no quemas.Engrosamiento del endometrio,me tuvieron que hacer un raspado hara unos meses,que es una operacion muy sencilla,estoy controlada ginecologicamente cada 6 meses y por ahora voy bien.Llevo tomandolo casi 3años, aun me quedan dos, pero te aseguro que preferiria tomarlo toda mi vida, si con ello no tuviera ninguna reicidencia.Por eso le doy mil gracias al TAMOXIFENO por estar ahi y cuidar de mi.

L
liyan_8991891
5/1/08 a las 16:21

Yo sólo hace seis meses que lo estoy tomando
y al principio si que tenía dolor en las articulaciones sobretodo las de las piernas, pero ahora me encuentro muy bien,no me he engordado ya que estoy a dieta (tenía bastante sobrepeso ya antes de la operación)y la verdad es que tengo alguna que otra sofocación pero muy ocasional. Así que tranquila verás como todo es soportable.
Un beso

R
rosina_5183785
4/2/08 a las 14:53

Experiencias con el tamoxifeno
Estoy tomando tamoxifeno desde Noviembre, me ha causado bastante desequilibrios, continúo menstruando pero en forma irregular, algunos sofocos, tres kilitos de más (lo que me lleva a dietas bastante estrictas para no seguir) pero principalmente he perdido totalmente el deseo sexual y tenga sequedad vaginal, mi oncólogo me dio explicaciones a ello y es normal en algunas de nosotras (tengo 43 años).
No si mi experiencia te puede servir, pregunto ¿alguna de ustedes les ha pasado lo mismo?. Chau.

L
leide_8126605
30/6/11 a las 13:20
En respuesta a rosina_5183785

Experiencias con el tamoxifeno
Estoy tomando tamoxifeno desde Noviembre, me ha causado bastante desequilibrios, continúo menstruando pero en forma irregular, algunos sofocos, tres kilitos de más (lo que me lleva a dietas bastante estrictas para no seguir) pero principalmente he perdido totalmente el deseo sexual y tenga sequedad vaginal, mi oncólogo me dio explicaciones a ello y es normal en algunas de nosotras (tengo 43 años).
No si mi experiencia te puede servir, pregunto ¿alguna de ustedes les ha pasado lo mismo?. Chau.

Yo tambien tomo tamoxifeno
Hola. yo tomo tamoxifeno desde hace 3 años y la verdad es que estoy deseando que pasen los dos años que me quedan para terminar el tratamiento, ya que solo me da problemas.... Sequedad, cambios de humor, sofocos, nervios, ansiedad... en fin, sera bueno para combatir el cancer de mama (me opareron hace 3 años y medio) pero complica todo lo demas y la verdad, esto no favorece en nada a mi relacion de pareja. Alguna de vosotras ha encontrado algun remedio eficaz a la squedad vaginal? Ultimamente es lo que peor llevo... Gracias a todas. Saludos

F
frida_8879865
30/6/11 a las 17:50

Hola
Supongo que el médico habra valorado los riesgos de tomar tamoxifeno o no. La verdad es que el prospecto te da repelús con tanta contraindicacion pero cada persona es un mundo. Mi hermana lleva tres años y medio (tiene que estar 5 años) y de momento no ha padecido ningun sintoma de los del prospecto. Lo único es que se te suele retirar la regla. Solo comentarte que ante la posibilidad de desarrollar cancer de pecho o tomar tamoxifeno, mi hermana se tomaria el tamoxifeno sin dudarlo. Ahora, cada persona es libre de decidir que quiere hacer y afrontar los riesgos que ello conlleva.
SAludos

S
samina_8514921
27/12/12 a las 16:42

Llevo 1 año tomando tamoxifeno
Hola, llevo 1 año tomando el Tamoxifeno y cada día me siento peor. Estoy llena de dolores y muy cansada. Antes era una persona super activa y ahora estoy cansada todo el día y me cuesta mucho hacer cualquier cosa ... incluso me agobia el tener que pensar en organizar cosas. Para poder sentirme mejor tengo que tomar el Zaldiar (paracetamol con tramadol) porque a parte del cansancio me duele todo el cuerpo. He empezado a notar también perdida de visión que estoy intentando atajar tomando el Poli ABE (vitaminas), eso sin contar con los calambres que también estoy mejorando tomando algo natural para mejorar la circulación del herbolario (Herbavén)..

S
samina_8514921
28/12/12 a las 19:28

El médico de cabecera sabe lo que tomo
hola, muchas gracias por advertirme. La verdad es que no se lo he dicho a mi oncólogo porque cada vez que voy al hospital tengo uno diferente y sólo me dan cita cuando tengo revisiones. Le comenté que tenía que tomar Zaldiar diariamente para poder hacer una vida normal la última vez que fui a revisión que fue a primeros de este mes de diciembre. No me dijo nada de que fueran incompatibles solo que era un tratamiento muy fuerte y por eso me mandó hacer un estudio completo de vista, huesos, Rx, mamografía..ahora tengo que volver el 4 de enero a por los resultados y le llevaré todos los medicamentos que estoy tomando (gracias por tu consejo) sólo que esta vez me tocará otro oncólogo....

J
jaouad_9098728
14/8/17 a las 23:36
En respuesta a meiyun_5365525

Hola
A mi me pasó lo mismo, me quedé pasmada cuando me lo explicaron... Después de todo lo que había pasado... (operación, radio, químio) Estaba asustadísima. Y se lo dije a mi oncólogo. Su respuesta fue "salva más vidas, que efectos secundarios provocan" Yo lo he tomado durante 2 años y salvo algún dolor muscular, sofocos y un pequeño quiste en el ovario, (que se está marchando) Todo ha ido bien. Ahora tengo un descanso de tamoxifreno porque me dejan ir en busca de un bebe. Pero tendré que volver a él.

Espero que te haya ayudado

Hola Sandra
estoy exactamente en la misma situación en la que estabas tu y me preguntaba cual fue tu experiencia para quedarte embarazada.
Yo tengo el deseo de tener hijos pero a veces pienso que va a ser demasiado complicado y no podré.
gracias por compartir tu experiencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook