Yo también quedé embarazada con sobrepeso
Hola chicas:
Soy madre de una nena de 7 meses, y cuando me quedé embarazada de ella pesaba 65kg con mi 1.55cm.
A lo largo del embarazo llegué a pesar 74kg, que bien mirado no fue una gran subida de peso, y en el parto lo perdí todo y me quedé en los 65kg de antes. Según tengo entendido, las mujeres que nos quedamos embarazadas con sobrepeso, no engordamos tanto durante el embarazo.
Yo además en el primer trimestre perdí peso -sin hacer dieta ni nada, de hecho comí lo que quise y no tuve vómitos-, perdí unos 3kg. Y durante el embarazo también comía lo que quería, salvo jamón o embutidos -que no podía tomarlos por la toxoplasmosis-. A partir de los 4 meses no podía salir a pasear una hora al día como me recomendaba la matrona, pues mi nena ya estaba colocada y a cada paso su cabeza me destrozaba por dentro, así que andaba muy poquito y reposaba un montón.
Con todo esto, trato de deciros que cada embarazo es diferente, y lo que pasó en el primero no tiene porque pasar en el segundo.
Disfrutad de esa experiencia pues es maravillosa -y luego vais a añorar sentir a vuestro bebe dentro- y sobre el peso, cuidad lo que coméis pero sin obsesionarse, ya tendréis tiempo de perderlo tras el parto.
Un abrazo, y muchísima suerte en el embarazo y parto, que os salga todo fenomenal.