Foro / Salud

que significa displasia leve en el papanicolao?

Última respuesta: 7 de octubre de 2012 a las 5:15
E
elvia_8488728
17/10/09 a las 2:41


en mi resultadode papanicolao dice que hay abundantes bacilos, escasos cocos y displasia leve no queratinizante, negativo a malignidad, clase III de papanicolao. El medico dice que esta bien que es una infeccion pero tenia entendido que displasia leve es indicio de cancer. ojala puedan resolver mi duda y creo que aun es buen tiempo de corregirlo.

Ver también

H
hayam_7098950
23/10/09 a las 18:23

Displasia leve
Displasia leve significa presencia de cel. anormales en el cuello uterino. No cancer y que en la mayoria de veces se resuelve de manera espontanea. Es importante que repitas el estudio del papanicolau en unos seis meses para ver si el problema se habia solucionado.

D
diadie_8264248
27/10/09 a las 13:57
En respuesta a hayam_7098950

Displasia leve
Displasia leve significa presencia de cel. anormales en el cuello uterino. No cancer y que en la mayoria de veces se resuelve de manera espontanea. Es importante que repitas el estudio del papanicolau en unos seis meses para ver si el problema se habia solucionado.

Displasia
Hola a todas,

Soy el marido de una chica a la que recientemente detectaron displasia moderada y querria compartir la experiencia, la informacion es lo mejor para tratar estos problemas.
Lo primero que aconsejaria seria tranquilidad, ya que la palabra cancer aparece por ahi y solo una muy pequeña parte de los casos desemboca en el. Ademas en el caso de que desemboque es tratable.
Lo segundo, la conizacion (operacion para retirar la celulas "malas", con atipia que no cancer) es una operacion leve a la que no hay que tener miedo, es rapida y el paciente recupera su vida normal en muy poco tiempo. No tiene porque influir en la posterior concepcion de un hijo.
Si hay que repetirla, en caso de que queden celulas que hay que "limpiar" no pasa nada.
Siempre hay que hacer revisiones periodicas en el Ginecologo, cuando se deja y pasa mucho tiempo (años) es cuando puede evolucionar a algo mas serio (todavia tratable en la mayoria de casos).
En resumen, para hipocondriacas, enfocadlo tranquilamente no hay razon para alarmas. Si hay razon para un seguimiento continuo, tratamiento y no abandono. Visitad a vuestro ginecologo periodicamente.
Saludos

A
alaina_5939881
28/10/09 a las 4:31
En respuesta a hayam_7098950

Displasia leve
Displasia leve significa presencia de cel. anormales en el cuello uterino. No cancer y que en la mayoria de veces se resuelve de manera espontanea. Es importante que repitas el estudio del papanicolau en unos seis meses para ver si el problema se habia solucionado.

Te ayudaran
hola , mira yo te recomendaria que le preguntaras directamente a los medicos profesionales, desde la comodidad de tu hogar ve a WORTIX.COM ahi podras conversar en directo con ellos(as), a mi me ayudaron mucho,suerte

S
simi_6990253
6/10/12 a las 9:25

Si estas en buen tiempo
la verdad que bueno que quieras saber mira tengo una amiga que tambien tiene principios de eso y es como el nivel 1 y le dijeron que era muy importante empesar a tratarse porque es como un canser y eso puede llegar a causar la muerte mi amiga esta aorita en tratamiento y la esposa de mi papa tambien lo tubo y ella se dio cuenta cuando ya era nivel 4 casi 5 estaba grave a ella le quitaron el cuello de la matriz si puede tener hijos pero le quemaron por adentro todo yy le quittaron lo malo se puede quitar con tratamiento sin llegar a eso lo importante es hacerlo a tiempo mucha suerte enserio..

S
sarina_5722068
7/10/12 a las 5:15

Orientate
pues yo te recomiendo busques otro ginecologo. mi ginecologa me esta tratando pq sali categoria 3 en el papanicolao y ahora me hizo la prueba de hpv (virus de papiloma humano) de salir positivo hay q preocuparse por que lo mas seguro podria ser cancer. asi q orientate y sin miedo habla con tu medico.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir