Foro / Salud

Displasia leve mega asustada!!!

Última respuesta: 26 de octubre de 2011 a las 17:40
L
lerida_7490177
16/10/11 a las 11:11

hola soy nueva aqui y la verdad estoy muy asustada. a mi me detectaron displasia leve pero el doctor cuando me estaba haciendo el papanicolau me dijo que traia una displasia muy severa que a esperar los resultados de que tan severa era ya cuando yegan los resutados dice que tengo displasia leve. aqui mi pregunta es se equivoco el doctor ak desirme que traia una displasia severa o el resultado del papanicolau es confiable pues arrojo el resultado de displasia leve. ya tome 3 opiniones diferentes uno me dice que no me haga nada que ne 6 meses me vuelva a practicar el papanicolau otro que me tiene que hacer un ... y que despues me aplicara una crema para reconstruir el tejido y unas vacunas para el virus del papiloma humano. otro que me va ser una colposcopia y que me va mandar hacer una biopsia y estoy super desorientada no se a cual hacerle caso y la verdad no quiero que pase mas tiempo agradeceria sus comentarios

Ver también

F
felipa_587892
18/10/11 a las 12:22

No te preocupes!!!
Buenas chiky,

Te quería comentar, yo estoy sufriendo por lo mismo.
Llevo desde el año 2.007 arrastrando este tema...
A mí, en mi caso me lo encontraron en una citología simple...de ahí me empezaron a hacer pruebas de todo tipo incluyendo la biopsia. Empecé por displasia leve...(bajo grado)
Me comentó mi ginecóloga, que me podía desaparecer por sí solo el virus....
Yo claro totalmente asustada!!! Porque que te digan que tienes el virus y te puede desaparecer solo...pues muy convincente no me fue...

Cada 6 meses me veía, me hacía mis pruebas pertinentes... en unas me decía que iba a menos y en otras que me había sido a más...
Me dijo que si seguía a más..iba a proceder a crioterapia (para quemar el tejido) creo que se llama así...
Pero mi sorpresa fue que el veintitantos de diciembre de 2010 me llama al movil y me dice que es urgente, que han salido los resultados un poco alterados, que tengo un SIL de alto grado y que hay que proceder a eliminarlo.

Disgusto el mío fui corriendo a por los resultados y de ahí a mover papeles para que me operasen.
En marzo de 2011 me hicieron una conización (creo que es, que te estirpan parte de la zona afectada, la analizan... y tal)
Al mes, fui a recoger los resultados y me dijo que tenía una zona todavía afectada y mínima y que me iba a proceder a hacerme una operación, esta vez con láserCO2...

Estoy a la espera...me quedarán como mucho 15 días para que me intervengan... (ya que hay 3 chicas delante mía..)

Solo te escribo para que no te desanimes, que no eres tú la única, que somos víctimas del virus y entre nuestro apoyo podemos animarnos aunque sea un poquito.

Sé como te puedes sentir, porque yo lo he pasado bastante mal... y con el paso del tiempo te lo tomas de otra manera...
Si tienes que preguntar, desahogarte...Hazlo.

Espero que te sirva de algo mi experiencia...
Pero nunca desesperes!

Besos.

A
aturtle_442cf0z
26/10/11 a las 17:40

Trankila
yo estoy como tu..
me lo detectaron hace 2 meses y al igual que tu tengo una displaxia leve de nivel 2.
La verdad que yo no me lo estoy tomando tan mal como pense pk con 19 añitos y enterarte de esto pues.. bien no sienta.
te cuento mi caso.
fui a una revision rutinaria por usar un anillo vaginal y a la semana me llamaron diciendome k presentaba lip de bajo grado tipos 16, 26 y 52
dos de ellos los mas graves.
Al mes me citaron para una coldoscopia o algo asi ( se trata de que te aplican un acido en la zona y ven como reacciona) pues vieron algo anormal y me realizaron una biopsia ( te extraen un pellizco para analizarlo)
y asi hasta dia de hoy que no tengo los resultados y me tienen nerviosilla...

Pero no te preocupes que lo normal es que esto desaparezca o se quede latente y como mucho te operarian pero habiendolo cogido a tiempo no tienes de que preocuparte que como mucho te extraen la parte dañana y lista.
Pero de veras estar trankila es lo mejor k puedes hacer aimo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir