Foro / Salud

¡què pasa si muevo mis brazos???

Última respuesta: 28 de octubre de 2008 a las 20:37
A
an0N_957660399z
28/10/08 a las 6:22

Hola chicas, bueno me operaron el jueves a las 5 de la tarde y en estos cuatro dias ya puedo hacer muchas cosas, al principio me dolia muchisimooooo, hasta me estaba arrepintiendo de haberlo hecho, aparte como ya habìa mencionado pues tengo demasiado arribas las boobs, pero ya me aclararon que es normal que está inflamado.

El caso esque no sè si estoy abusando, porque puedo agararme el cabello, ya cargo por ejemplo mi laptop,y en si no he salido de la casa pero ya puedo hacer movimientos aunque a veces me duele un poco pero definitivamente si es mucho menor que al prinicio, ayer me bañe con un poco de ayuda de mi madre pero en sì yo hice mucho. Voy al baño sola, me levanto, aunque eso si me duele un poco todavìa, y ya no me pesan tanto el primero y segundo dia era una cosa exagerada.

Pero me dicen que no debo moverme, que debo guardar lo mas que pueda el reposo, pero claro que me aburro de ver tanta tv o de estar sin moverme y me pongo hacer cosas.

Mis preguntas son:

Porquè aconsejan que no me mueva, si muevo mis brazos que pasa? se deforman? o tarda mas en cicatrizar?? (lo hice por pezon), o no se me quitarìa lo durito en las boobies y lo hinchado??

Espero que me puedan ayudar.

Besitos!!!

Ver también

N
nadja_9014506
28/10/08 a las 10:29

No pasa nada por mover los brazos ( el caso es no levantarlos por encima de la cabeza )
hola!!! recién operada yo también estuve durante días intentando moverme lo menos posible, fue una tontería porque además el cirujano me había dicho claramente que vida totalmente normal excepto levantar peso y subir demasiado los brazos pero por cosas que leía en el foro me asusté un poco y estuve casi inmóvil, en la primera revisión fliparon en la clínica, tenía una contractura enorme en la espalda y no era capaz de andar recta, a partir de ese día ya empecé a hacer de todo más o menos normal y no tuve ningún problema.
un beso

A
an0N_939208899z
28/10/08 a las 12:51

Holaaaa
HOla guapa, yo llevo operada 20 dias, y ya veras como a partir de estos dias empezaras a sensirte mucho mejor. En cuanto al o de mover los brazos, la mayoria por instinto y por dolor hacemos como los pollos, tener las alas juntitas, y tampoco es bueno. Yo se lo dije a mi ciru yme dijo que nada de estar asi que moviera los brazos, eso si despacio y sin forzar, para que no me dolira mas, pero que hay que ir acostumbrando al musculo a su nueva situacion, a que tense u destense, que sino lo hacemos vago y tardamos mas en recuperarnos.
Lo que mas caso debes hacer es NO COGER PESO, pues nada de esfuerzos, pues eso si puede dañarte.
Ya te digo que yo la semana pasada a los 12 dias ya me fui a hacer algo de compra, eso si sin botellas ni nada de excesivo peso, y ya conducia, yme duchaba sola, y me labava la cabeza, me secaba el pelo, me alisaba con el cepillo y hasta me teñia el pelo yo sola, jejejeje (odio ir a la pelu, jejejeje, creo que paso demasiado tiempo parada sin hacer nada y tiempo perdido)
Sobre todo no fuerces demasiado, pero si haces las cosas con calma y despacio no tiene porque pasar nada, de echo ya te digo que la mayoria de los cirus te dejan empezar a ir al gimnasio de nuevo al mes.
Besos y animo

A
an0N_868095299z
28/10/08 a las 13:02

Reposo!
Bueno, cada cirujano tendrá sus criterios de recuperacion.
Llevo 12 dias de operada. Y aunque me he encontrado de maravilla, que en ningun momento me ha dolido nada ni he tenido molestias, pues mi ciru me dijo que aunque me encontrase bien, que sobretodo, que hiciera 7 dias de absoluto reposo (los brazos pegados al cuerpo y sin moverme apenas).
Le pregunté por que eso si yo me encontraba bien. Me comentó que bueno, la protesis es un cuerpo extraño. Al principio, cuanto menos se mueva, reduces el riesgo de encapsulamiento. A partir de los 7 dias, ya me dejó moverme sin pasarme. Me deja hacer de todo (incluso llevar coche) a menos que note la minima molestia. O sea, lo de levantar los brazos, los levanto hasta el punto que noto tirantez.
De todas maneras, haz caso a tu ciru. Si te dice reposo absoluto, lo dice por tu bien.
Mi marido me dice: "a ver si te va a quedar una a París y la otra a China!" jejejje
Pero weno, una semanita se pasa rapido.

Sobretodo: animos y muuuuuuuuuuuuuucha paciencia!!!!

Un beso!

A
an0N_788570199z
28/10/08 a las 13:47

holaa
hola!!
a mi nada mas darme el alta el 2 dia, me dijo que la cama solo para dormir, que nada de kedarme en casita, sino que saliera me diera mis paseos y empezara a mover los brazos hasta donde pudiese asi cada dia hasta moverlos bien, al 3 dia ya lo hacia todo sola, mas o menos como tu, pero claro, siempre sin coger peso ni hacer movimientos bruscos, eso es lo mas importante, creo que no te debes de preocupar, si es asi como estas mucho mejor, hay chicas que hasta la semana o mas no se pueden ni mover las probres, depende de cada persona y cuerpo...
Nada de peso ni movimientos bruscos!!!!!!
1 bso!

A
an0N_957660399z
28/10/08 a las 19:57

grrrracias
Gracias chicas, que tengan bonito dìa, voy a procurar no cargar cosas pesadas.


Besos

A
akitten_d2cb40z
28/10/08 a las 20:37

No pasa nada
parece que a las que os "obligan a estar con los brazos pegados al cuerpo" estais operadas casi todas con el mismo cirujano.

La inmovilidad RETRASA LA RECUPERACIÓN,

La inmovilidad NO TIENE NADA QUE VER CON LA CONTRACTURA CAPSULAR,

A las pacientes mastectomizadas, una cirugía muchos mas agresiva, se les obliga a los pocos dias a levantar los brazos, No tiene sentido que tras un aumento obligues a la mujer a estar con los brazos pegados al cuerpo.

Es cierto que hay mucha diferencia entre unos cirujanos y otros, pero la diferencia está en la calidad de la cirugía y en la atención en el postoperatorio. Lo fácil es mandarte para casa, decirte que no te muevas y que vuelvas a la semana o a los 10 días.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest