Foro / Salud

¿qué es uan citología? preparación y tal

Última respuesta: 10 de enero de 2006 a las 15:59
L
lucita_7462429
7/1/06 a las 2:52

Hola a todas!
Nunca he ido al ginecólogo, y como tenía molestias continuadas, fui a la dra de cabecera. Me ha mandado una citología, y voy el jueves. Según me dijo mi dra, me va a hacer la cito una matrona.
La cuestión es, que cuando llamé al centro donde me la van a hacer, la administrativa fue bastante borde, me dijo si me habían dado las instrucciones de cómo había q ir en mi centro de salud. Le dije que no, y la tía no me las quiso decir, me dijo q preguntara en mi centro, que era su deber y que ella tenía mucho trabajo.
La cuestión es que no`puedo acercarme a mi centro, y siempre que llamo, comunica.
¿Cuales son esas instrucciones?

Si tengo la citología a las 15h, se supone que no he de lavarme la vulva ese día, sino la noche anterior, no?

No sé, chicas, tengo muchas dudas, por favor, decidme qué es exactamente una citología, cuanto dura y "cómo" hay que ir.

Besazos a todas!!

Ver también

U
uxoa_4925797
7/1/06 a las 13:16

No te preocupes...
hola, la citologia es el estudio de las celulas y consiste en la extraccion de pequeñas celulas de la vagina...

no debes tener ninguna preparacin especial, la ùnica cosa es que procures que cuando acudas a la cita no estès con la regla, porque entonces en un principio no te la podrian hacer...debes tratar de ir lo mas relajada posible...

la prueba es muy sencilla y es molesta, no es dolorosa si estas relajada, te pondran un especulo en el interior de tu vagina y luego tomaràn las muestras de tus cèlulas para estudiarlas..
no tiene mayor problema

un saludo y mucha suerte

Y
yiping_8308427
7/1/06 a las 13:18

¿preparación?
Hola Albamarina:
LLevo varios años haciéndome citologías y nunca me he preparado ni física ni psicológicamente (bueno, ésto era una broma). Debes lavarte antes de ir por una cuestión de higiene, nada más, para estar más tranquila, pero eso de no lavarte la vulva ese día...¿de dónde lo has sacado? Y sí, efectivamente, te tocó una borde o una tocapelotas porque, insisto, no sé de qué preparación te hablaron, a no ser que sea que lleves falda para que te sea más cómodo desvestirte, que no vayas con la regla, que no tengas ningún óvulo puesto en la vagina (si tienes alguna infección)... y que yo sepa, ya.
Y la prueba es una chorrada: te introducen una aparato (pequeño) y te cogen una muestra. No duele nada, pero debes estar relajada para que tu vagina no se niegue a dilatar. Dura un minuto escaso y ya!
Venga, que no es nada.
¡Salud y suerte!

L
lucita_7462429
7/1/06 a las 15:24
En respuesta a uxoa_4925797

No te preocupes...
hola, la citologia es el estudio de las celulas y consiste en la extraccion de pequeñas celulas de la vagina...

no debes tener ninguna preparacin especial, la ùnica cosa es que procures que cuando acudas a la cita no estès con la regla, porque entonces en un principio no te la podrian hacer...debes tratar de ir lo mas relajada posible...

la prueba es muy sencilla y es molesta, no es dolorosa si estas relajada, te pondran un especulo en el interior de tu vagina y luego tomaràn las muestras de tus cèlulas para estudiarlas..
no tiene mayor problema

un saludo y mucha suerte

Duda
Gracias chicas.
Os cuento, trabajé hace 2 años en un centro de salud, de suplente administrativa, y eso de no lavarse el día de la prueba, me lo dijo una enfermera, a la pregunta q la trasladé pq me la había hecho una paciente.
Por eso que no sepáis nada me descoloca.
Bueno, llamaré al mismo centro dde la hacen para q me lo confirmen, pq ahora mismo soy un mar de dudas al respecto.
Muchas gracias!!

R
romana_5640926
7/1/06 a las 18:01
En respuesta a lucita_7462429

Duda
Gracias chicas.
Os cuento, trabajé hace 2 años en un centro de salud, de suplente administrativa, y eso de no lavarse el día de la prueba, me lo dijo una enfermera, a la pregunta q la trasladé pq me la había hecho una paciente.
Por eso que no sepáis nada me descoloca.
Bueno, llamaré al mismo centro dde la hacen para q me lo confirmen, pq ahora mismo soy un mar de dudas al respecto.
Muchas gracias!!

Citologia
No había oido nunca eso de no lavarse. Yo me he hecho varias y siempre he procurado asearme antes de ir. Creo que no tiene nada que ver.

R
radita_8350543
10/1/06 a las 15:59
En respuesta a romana_5640926

Citologia
No había oido nunca eso de no lavarse. Yo me he hecho varias y siempre he procurado asearme antes de ir. Creo que no tiene nada que ver.

Citologia
HOla Amiga :
Quizas mi mensaje te llegue un poco tarde ,lei las recomendaciones de las otras amigas siguelas por favor todas estan perfectas si te quiero incluir una posible preparacion previa que nadie menciono anteriormente .
No utilizar duchas o cremas vaginales durante los dos días previos al examen. No tener relaciones sexuales durante las 24 horas antes del Papanicolao pues esto podría causar que los resultados del examen sean erróneos.Tampoco debes estar menstruando .

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir