Foro / Salud

Citología ¿cada cuanto hay que hacer las revisiones?

Última respuesta: 7 de marzo de 2010 a las 16:37
A
an0N_970517499z
28/2/10 a las 11:24

Tengo 24 años Normalmente me las hago todos los años, pero una amiga me ha dicho que la citología es cada año y medio.
Le he dicho a mi médico que me mande al ginecólogo para la revisión de todos los años y me dice que a no ser que tenga algún problema o molestia que no hace falta, que eso de la citología es para mujeres que tengan alrededor de los 40, y que estén con problemas de menopausia, que esas son las que están en riesgo, pero que una chica jóven como yo no. No me he quedado muy convencida, y por eso quiero vuestra opinión. Por lo visto quieren reducir gastos en la seguridad social . . .

Ver también

K
kati_9058207
28/2/10 a las 15:20

Revisión
Hola!

Una revisión te la tienen que hacer aún estando sana como una rosa, para algo es una revisión, para ver que estás bien.
Tú puedes pedir ver a tu ginecólogo cuando quieras, no necesariamente te tiene que pasar algo.
No se pueden negar a darte cita con el ginecólogo.

Qué coraje de médicos, de verdad. Gggrrrr

G
guzel_8295203
2/3/10 a las 2:30

jooo que clase de gine es ese?
niña las citologias se hacen a todas las mujeres una vez empiezes a tener vida sex... activa sirve para detectar infecciones y cambios precancerosos antes que se convertan en cancer ,si salen bien se recomiendan cada año sino el gine te dice cuando hacerlas, ese que te dijo que solo a las menopausicas esta super perdido...¿ acaso a las jovenes no les da VPH o cancer ? conozco muchas jovenes con lesiones premalignas que por controlarse no ha pasado a mayores asi que por favor haztelo cada año y huye de ese dr que se ve esta perdido en Bosnia!! ademàs en el si tienes alguna infeccin se controla asi que por fa cambia de gine

S
suelen_8084058
2/3/10 a las 9:10

La citologia cada año
en mi centro de salud, no te mandan al ginecologo, pero hay una comadrona del centro y las citologias te las hace ella, luego el resultado te lo da tu medico de familia, pregunta para ver si tambien lo hacen asi en tu centro de salud,

G
ghlana_5138637
4/3/10 a las 19:48

Citologia
La citoligia si vas a la seguridad social son cada 3 años pero para quedarte mas tranquila es cada año, yo me la ago todos los años, espero averte ayudado, besicos

S
suelen_8084058
7/3/10 a las 16:37

Citologia cada año
debeis pedir que asi sea mas ahora con el rollo del papiloma, en cualquier momento se te puede desarrollar y no da sintomas, si es cancer de cervix tampoco da simtomas, la unica manera de controlar estas cosas es con una cito anual, os lo digo por experiencia, no os dejeis engañar haceros la cito cada año

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest