Hola, creo que coincidimos todas!!!
Hola, tambien te digo que lo natural no depende de si son rugosas o lisas, sino de tu pecho de origen,mt u constitucion, y sobre todo de el tipo de operacion, submuscular, subfacial, e incluso a veces influye si son redondas o anatomicas, segun cada caso, y si se parte de un pecho vacio o no.
A la conclusion a la que llegue despues de casi un año de averiguaciones, busqueda de cirus, consultas y demas, es que antiguamente se usaban lisas, aunque aun muchos médico las siguen poniendo (a mi me las ofrecio Dr. Canet, y sali espantada por esto y muchas cosas mas). El resto, de los otros 7 medicos que vi de 8, todos me hablaron de rugosas,porque me dijeron justo eso, que las lisas eran protesis más antiguas que se usaban, pero que en la actualidad conlas rugosas se daban mejores resultados y muchisimos menos casos de encapsulacion. Bueno, me consolo saber que en algo estaban todos de acuerdo, no? Al ser rugosas, el tejido que genera nuestro organismo y que rodea y protege a las protesis, pues se adhiere mejor y al ser rugosas pues no permite que se muevan dentro de la bolsa que se crea, o eso es lo que me contaron unos cuantos de ellos. Ellos son los cirus, asi que los creo.
Tambien lei esta opinion de otros médicos de fuera, ya que yo también estuve mirando operarme en Bangkok, Tailandia, y lo que hable con 2 médicos de alli a traves de correos es precisamente lo mismo, de echo ellos ni se plantean el usar lisas, les parece casi un sacrilegio.
De todas maneras, esto por loque veo por el foro, todo depende de cada medico, cada cirujano tiene sus trucos, sus preferencias, y tambien sus marcas y formas, asi como tecnicas preferidas. Pero casi siempre es el ciru quien te recomienda y te orienta, tu sobre todo preocupate de dejarle calra la idea de lo que quieres que te quede, y seguro que si es un buen profesional te capta la idea.
Yo es lo que le dije al mio "quiero unas buenas domingas, pero sin ser exagerado, que cuando quiera que se noten se noten, y sino que pasen por alto", y asi es. Yo estoy operada hace 14 dias, redondas, rugosas, marca McGhan de Allergan, perfil alto (base 11cm y proyeccion 5.4cm), partia de una 80 escasita, lo puedes ver mi album (si te interesa privi, aunque aun tengo que añadir más fotos que me hare mañana tras me quiten las tiritas de los puntos), y me ha quedado depende de la marca de sujes una 90b o 95b, y estoy ENCANTADA, soy precioooooosasssssssss.
Si necesitas cualquier cosa ando por aki.
Besos y espero haber sido de ayuda.