Foro / Salud

Punción en un pecho

Última respuesta: 4 de marzo de 2005 a las 12:43
Z
zehra_8083887
4/3/05 a las 12:04

Hola a tod@s.
Os cuento mi caso para ver si me podeis informar un poco.
Ayer fui a hacerme una ecografía de un pecho, tengo un fibroma y me van a hacer una punción.
Alguien ha pasado por esto antes?
Me podeis contar que os hicieron?
Gracias.

Ver también

T
tote13
4/3/05 a las 12:20

A mí me lo hicieron
Hola Magarhe¡

A mí me hicieron una punción (creo que lo llaman PAF) hace unos años. Es una especie de biopsia del tejido para saber con exactitud de qué se trata. Te comento que aunque no es doloroso la sensación es un poco desagradable. Te hacen una ecografía para ver dónde tienen que pinchar y te introducen una cánula muy fina para tomar muestras del tejido. Dura poco tiempo, te lo hacen en la misma consulta y luego tardan un tiempo en darte los resultados. Pero puedes estar tranquila, porque no es para tanto y además es la forma más fiable para detectar si se trata de un tumor maligno o no. Lo más normal es que sea un fibradenoma (una inflamación del tejido) totalmente benigno. Luego ya no tienen que volver a pincharte, sólamente te controlaran el tamaño cada año para ver si crece o no. Animo y ya verás como no es nada.

Saludos.

R
rasha_5418807
4/3/05 a las 12:23

Hola magarhe
A mi me hicieron el año pasado una punción porque en un lado del pecho tenia un bultito,que luego resultó de tipo hormonal (menos mal).
Estate tranquila porque no resulta muy doloroso, simplemente en primer lugar te miran con la ecografia donde está situado exactamente el fibroma y luego te aplican un poco de spray anéstesico. Con una jeringa tipo ánalisis, con una aguja finisima te sacan lo suficiente para una muestra. No resulta doloroso, simplemente un poco molesto, como cuando vas a hacerte un ánalisis,además no tardan nada en hacerlo, unos minutos y listo.
Espero haberte ayudado. Un beso

Z
zehra_8083887
4/3/05 a las 12:43
En respuesta a tote13

A mí me lo hicieron
Hola Magarhe¡

A mí me hicieron una punción (creo que lo llaman PAF) hace unos años. Es una especie de biopsia del tejido para saber con exactitud de qué se trata. Te comento que aunque no es doloroso la sensación es un poco desagradable. Te hacen una ecografía para ver dónde tienen que pinchar y te introducen una cánula muy fina para tomar muestras del tejido. Dura poco tiempo, te lo hacen en la misma consulta y luego tardan un tiempo en darte los resultados. Pero puedes estar tranquila, porque no es para tanto y además es la forma más fiable para detectar si se trata de un tumor maligno o no. Lo más normal es que sea un fibradenoma (una inflamación del tejido) totalmente benigno. Luego ya no tienen que volver a pincharte, sólamente te controlaran el tamaño cada año para ver si crece o no. Animo y ya verás como no es nada.

Saludos.

Muchas gracias
Bueno, pues ya estoy más tranquila.
Según me lo explicais parece sencillo y yo miedo a las agujas no tengo, asique a esperar a que me llamen.
Un beso por vuestra amabilidad.
Gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir