Foro / Salud

Me han de repetir la puncion aspirativa de mama.....

Última respuesta: 23 de febrero de 2010 a las 12:17
E
enilda_5963949
10/2/10 a las 11:28

Hola a tod@s!
Tengo 31 años y es la primera vez que escribo en un foro ya que necesito que alguien alivia un poco mi angustia....
Fuí al medico por una sensacion distinta en la mama derecha hará dos semanas y en teoria me diagnosticaron Mastodinia, pero en la mama izquierda palaparon un pequeño nodulo..... Me mandaron para hacer mamografia y bien de ahi el mismo dia me hicieron ecografia y resulta que el que anteriormente me palparon lo diagnostican como un nodulo solido pero con buen perfil (bien delimitado, solido, movil, etc....) pero en la derecha (por la cual yo fui por 1a vez) tenia un nodulo no palpable con pinta sospechosa segun eco....
Me hicieron una puncion aspirativa (PAAF) y los resultados fueron:

Descripcion Microscopica:
- Extensiones de fondo hematico pobremente celulares constituidos por escasas celulas epiteliales y escaso tejido fibroconectivo.

Diagnostico Citologico:
- Material insuficiente para diagnosticar.
-BI-RADS: 4

El dia 19 de febrero me vuelven a repetir la biopsia, e intento ser positiva (aunk por desgracia siempre soy muy negativa) pero no paro de darle vueltas al resultado y llevo que no consigo apenas dormir (encima siempre trabajo de noche) y me cambia hasta el humor....
Hay un tanto por ciento mas elevado que intento ser positiva, me en aliviaria, gustaria y desearia que alguien que pueda conocer algo de este diagnostico me diga algo para poder pasar estos nueve dias "algo" mas tranquila....

Muchas gracias a tod@s y ANIMOS a todas las que por desgracia habeis o estais conociendo este maldito bicho llamado CANCER.....

Ver también

P
pia_8082678
10/2/10 a las 16:01

Hola
Se que es muy dificil lo que te voy a decir pero no debes de darle muchas vueltas a la situacion, porque me imagino que cuando te hagan la prueba despues tendras que esperar los resultados, yo vivi una situacion algo parecida, pero a mi en la mamografia ya me dijeron que existia muchas posibilidades de cancer, en el mismo momento me hicieron una ecografia y me tuvieron 45 minutos explicandome todas las posibilidades que tenia, a sea que daban por hecho que era cancer, la verdad es que asi fue y hoy no tengo el pecho deerecho y me tienen que quitar el izquierdo, pero mi madre tiene un bultito en el pecho y no es nada, quiero decirte que debes de ser fuerte estos dias, pero sobre todo no dejar que te domine el panico, que es nuestro peor enemigo, igual cuando te hagan la prueba no es nada y te quedas tranquila.

De todas formas te deseo mucha suerte y mucho animo.

Un beso

E
enilda_5963949
10/2/10 a las 16:15
En respuesta a pia_8082678

Hola
Se que es muy dificil lo que te voy a decir pero no debes de darle muchas vueltas a la situacion, porque me imagino que cuando te hagan la prueba despues tendras que esperar los resultados, yo vivi una situacion algo parecida, pero a mi en la mamografia ya me dijeron que existia muchas posibilidades de cancer, en el mismo momento me hicieron una ecografia y me tuvieron 45 minutos explicandome todas las posibilidades que tenia, a sea que daban por hecho que era cancer, la verdad es que asi fue y hoy no tengo el pecho deerecho y me tienen que quitar el izquierdo, pero mi madre tiene un bultito en el pecho y no es nada, quiero decirte que debes de ser fuerte estos dias, pero sobre todo no dejar que te domine el panico, que es nuestro peor enemigo, igual cuando te hagan la prueba no es nada y te quedas tranquila.

De todas formas te deseo mucha suerte y mucho animo.

Un beso

Gracias magaco67
Encantada y muchas gracias Magaco67....
Gracias por tú animo y "medio" estoy tranquila porque "intento" ser positiva y pensar que no va a ser nada, solo que mi cuñada pasó por lo mismo que yo en septiembre y mañana hace la ultima sesión de quimio y tambien le han extirpado totalmente el pecho..... Yo la quiero muchisimo y lo he "vivido" a su lado y me tragado las lagrimas para darle animos, sobretodo porque se casa con mi hermana este julio y tienen tres niños.... Ella me da mucho animo pero es que me angustio ya que ella me dijo que solo me harian la mamo y ya esta... Nada más hacermela me dijeron que habia algo raro y ya en la eco pues que tenia mala pinta pero que ella era radiologa y eso lo determinaba el laboratorio... Solo me comentó algo sobre bordes irregulares, y unas picmentaciones , que no era liquido y no sé que mas bien bien sabes? pero yo al preguntarle me dijo que podria ser maligno como que no, es mas me dijo un poco seca: tienes un 50%.... Entre eso, en que su cara era de preocupación cuando lo detectó, y que mi cuñá se extrañó al no ser solo la mamo y encima me han de repetir porque se han quedado cortos pues te juro que no pego golpe..... Trabajo siempre de noche, y tengo una preciosa niña de cuatro años y duermo solo cuando ella esta en el cole o sea poco y en pausas y por mas que lo intente sé que aunque este medio tranquila no voy a pegar sueño hasta que llegue el 19.... Espero que no sea nada y quede en un susto, pero si yo estoy viviendo la angustia más grande de mi vida y no puedo con ello, a tí y a las mujeres que lo estan viviendo os juro que os admiro porque yo no soy nada fuerte y sé que para ello se necesita un corazon coraje, así que mil gracias por escucharme y sigue luchando como bien lo haces.

Un beso igualmente y de nuevo, gracias.

E
enilda_5963949
10/2/10 a las 16:39
En respuesta a enilda_5963949

Gracias magaco67
Encantada y muchas gracias Magaco67....
Gracias por tú animo y "medio" estoy tranquila porque "intento" ser positiva y pensar que no va a ser nada, solo que mi cuñada pasó por lo mismo que yo en septiembre y mañana hace la ultima sesión de quimio y tambien le han extirpado totalmente el pecho..... Yo la quiero muchisimo y lo he "vivido" a su lado y me tragado las lagrimas para darle animos, sobretodo porque se casa con mi hermana este julio y tienen tres niños.... Ella me da mucho animo pero es que me angustio ya que ella me dijo que solo me harian la mamo y ya esta... Nada más hacermela me dijeron que habia algo raro y ya en la eco pues que tenia mala pinta pero que ella era radiologa y eso lo determinaba el laboratorio... Solo me comentó algo sobre bordes irregulares, y unas picmentaciones , que no era liquido y no sé que mas bien bien sabes? pero yo al preguntarle me dijo que podria ser maligno como que no, es mas me dijo un poco seca: tienes un 50%.... Entre eso, en que su cara era de preocupación cuando lo detectó, y que mi cuñá se extrañó al no ser solo la mamo y encima me han de repetir porque se han quedado cortos pues te juro que no pego golpe..... Trabajo siempre de noche, y tengo una preciosa niña de cuatro años y duermo solo cuando ella esta en el cole o sea poco y en pausas y por mas que lo intente sé que aunque este medio tranquila no voy a pegar sueño hasta que llegue el 19.... Espero que no sea nada y quede en un susto, pero si yo estoy viviendo la angustia más grande de mi vida y no puedo con ello, a tí y a las mujeres que lo estan viviendo os juro que os admiro porque yo no soy nada fuerte y sé que para ello se necesita un corazon coraje, así que mil gracias por escucharme y sigue luchando como bien lo haces.

Un beso igualmente y de nuevo, gracias.

Sé me olvidaba una cosa!
Magaco67, se me olvidaba comentarte que me han dado dia para el 19 pero en la unidad de radiologia urgente del hospital y mi medico me dijo que por la tarde me pasara a su consulta que el me los daria ese mismo dia.... dentro de lo que cabe la espera se me hace eterna pero el mismo 19 se acabará.....
Enhorabuena por tener esa fuerza, y con ella tú me has transmitido algo a mi.
Hasta pronto......

X
xinhui_9359150
11/2/10 a las 21:32
En respuesta a enilda_5963949

Sé me olvidaba una cosa!
Magaco67, se me olvidaba comentarte que me han dado dia para el 19 pero en la unidad de radiologia urgente del hospital y mi medico me dijo que por la tarde me pasara a su consulta que el me los daria ese mismo dia.... dentro de lo que cabe la espera se me hace eterna pero el mismo 19 se acabará.....
Enhorabuena por tener esa fuerza, y con ella tú me has transmitido algo a mi.
Hasta pronto......

Fuerza.
hola, ojala que tengas buenas noticias, pero si son malas .te deceo harta fuerza y se positiva eso ayuda yo pase un cancer de mama, te mando mucha energia positiva cuidate, que la vida es linda y vale la pena hay que tener paciencia y lucha que todo va a pasar un abrazo y suerte!!!!

A
afra_8499124
12/2/10 a las 1:52

Hola
Hola vos me mandaste un mensaje privado yo te lo conteste agregame y chateamos yo pase por lo mismo me dio el mismo resultado y lo mio no fue bueno pero fue bueno dentro de lo malo estoy operada desde el 9 de septiembre en estos momentos recibiendo kimioterapia ahora me la suspendieron porque estoy muy anemica yo tambien pase por una biopsia de aguja gruesa te anestesian en el lugar que sacan no duele nada parecen pellisco nada mas yo tenia muchisimo miedo y lo mio fue peor que lo tuyo a mi me dijeron que no era nada y fui a otra consulta a un lugar llamado lalcec y resulto ser algo malo no te asuste ponele muchas ganas y agarrado a tiempo todo tiene solucion ojala podamos chatear y pensa siempre en positivo al cancer si yegara ponele muchas garras y vencelo vos a el no dejes que te gane es muy traicionero muchos besos

E
enilda_5963949
12/2/10 a las 6:36
En respuesta a xinhui_9359150

Fuerza.
hola, ojala que tengas buenas noticias, pero si son malas .te deceo harta fuerza y se positiva eso ayuda yo pase un cancer de mama, te mando mucha energia positiva cuidate, que la vida es linda y vale la pena hay que tener paciencia y lucha que todo va a pasar un abrazo y suerte!!!!

Ojalá
Muchisimas gracias por tu animo y mas viniendo de alguien que ha pasado por lo peor, así que mercys por tu preocupación y si, esperemos que sean buenas noticias, sobretodo ahora que estoy animada de verdad a creer que no es nada malo.....

Un saludo y suerte tmb en la vida

A
an0N_847283299z
12/2/10 a las 18:30

Animo-muxo-animo
ojala-y-a-mi-cuando-el-9-de-ma rzo-del-año-pasado-m-diern-la- mala-noticia-hubiera-sabido-de -este-foro-pues-yo-crei-volver me-loca-y-sobre-todo-k-los-ant ecedentes.familiares-k-yo-teng o-son-buenos.Mi-madre-operada- 3-veces-de-las-2-mamas-yla.kit aron-matrz-y-ovarios-y-la-unic a-hermana-k-tengo-con-20-años- operada-2-veces-del-pecho-y-to do-benigno-pues-yo-k-me-iva-a- pensar-k-era-latercera-y-la-pu ncion-de-mama-me-dio-benigno-p ero-fue-el-cirujano-gracias-a- su-gran-experiencia-kien-kiso- hacerme-una-biopsia-y-ahi-sufr i-el-zarpazo.no-estes-nerviosa -hay-muxos-casos-k-s-keda-en-e l-susto-pero-tenemos-k-ser-val ientes-y-pedir-k-la-medicina-c on-la-ayuda-de-dios-siga-avanz ando-pues-no-sabes-los-logrs-k -se-stan-consiguiendo.pero-ya- veras-como-lo-tuyo-se-keda-en- el-susto.animo.ya-me-contaras- y-si-te-puedo-ofrecer-mi-ayuda -preguntame-lo-k-kieras.un-bes ito

P
pia_8082678
13/2/10 a las 20:50
En respuesta a enilda_5963949

Sé me olvidaba una cosa!
Magaco67, se me olvidaba comentarte que me han dado dia para el 19 pero en la unidad de radiologia urgente del hospital y mi medico me dijo que por la tarde me pasara a su consulta que el me los daria ese mismo dia.... dentro de lo que cabe la espera se me hace eterna pero el mismo 19 se acabará.....
Enhorabuena por tener esa fuerza, y con ella tú me has transmitido algo a mi.
Hasta pronto......

Hola de nuevo
Como van esos nervios, mejor???, hay un refran que dice que dios aprieta pero no ahoga, y es cierto. Tu nunca crees que eso te va a pasar a ti, pero un dia te levantas y estas dentro del grupo, pero es curioso sacas fuerza de cualquier lado, yo miro lo que tengo a mi alrededor y a las personas que me apoyan y me digo que tengo que ser fuerte y eso hago cada mañana veo las cosas positivas que tiene mi vida y cada dia peleo por ellas, la vida esta llenas de obstaculos, o te sientas a esperar que se vayan o los saltas, yo prefiero saltarlos, igual un dia al saltarlo me caigo, pero habre intentado hacerlo y con eso me basta.
De todas formas espero que esto se quede en un susto, pero me gustaria saber que te dice tu medico.

Un beso muy fuerte y mucho animo.

J
joudia_9565848
14/2/10 a las :42

Pues yo estoy mu preocupada y cabreada
EL domingo tocandome el pecho me note un bulto y le dige a mi marido que si el lo nota tambien y al igual que yo tambien lo nota,entoce se preocupo mucho e insistio en que el lunes fuera al medico,pues asi lo hice y el tambien vino conmigo,pues lo explico a mi medico igual que os lo hestoy comtando, me palpa y efectibamente tambien lo nota cual es mi sorpresa que me, pregunta tienes antecedente en la familia y yo le digo que si,y me dice pues entonces hay que controlarte ante de lo normal,y respecto a lo que tienes vamos a esperar al proximo mes que te venga la regla y al quinto di te vienes de mientras ye tomas un antiinflamatorio y tranquila.Que os parece pues estoy fatal no se lo que hacer tendra razon,o me dirijo a otro kugar vosotros que pensais ,yo me encuntro fatal pues me pensaba que me mandaria a una mamografia. Un saludos a todas y mucho animo

X
xinhui_9359150
19/2/10 a las 22:21
En respuesta a enilda_5963949

Ojalá
Muchisimas gracias por tu animo y mas viniendo de alguien que ha pasado por lo peor, así que mercys por tu preocupación y si, esperemos que sean buenas noticias, sobretodo ahora que estoy animada de verdad a creer que no es nada malo.....

Un saludo y suerte tmb en la vida

Respuesta
hola quiero saber como te fue con tus examenes , ojala que sean buenas haber si me contestas mucha energia positiva !!!! y animo besitos y suerte.

A
axelle_10034062
23/2/10 a las 12:17
En respuesta a joudia_9565848

Pues yo estoy mu preocupada y cabreada
EL domingo tocandome el pecho me note un bulto y le dige a mi marido que si el lo nota tambien y al igual que yo tambien lo nota,entoce se preocupo mucho e insistio en que el lunes fuera al medico,pues asi lo hice y el tambien vino conmigo,pues lo explico a mi medico igual que os lo hestoy comtando, me palpa y efectibamente tambien lo nota cual es mi sorpresa que me, pregunta tienes antecedente en la familia y yo le digo que si,y me dice pues entonces hay que controlarte ante de lo normal,y respecto a lo que tienes vamos a esperar al proximo mes que te venga la regla y al quinto di te vienes de mientras ye tomas un antiinflamatorio y tranquila.Que os parece pues estoy fatal no se lo que hacer tendra razon,o me dirijo a otro kugar vosotros que pensais ,yo me encuntro fatal pues me pensaba que me mandaria a una mamografia. Un saludos a todas y mucho animo

Te entiendo
veras a mi me paso algo parecido y te tienes que esperar a que te venga la proxima regla pra hacerte lamamografia por algo de ormonas yo fui el dia 1 de febrero y asta el 22 no me hicieron lamamografia y ahora tengo que esperar a que ma llamen para la ecografia con los nervios de punta porque no te dicen nada claro ,estate tranquila aunque ya se que es muy dificil perononos queda otra que esperar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook