En respuesta a leydi_6004855
"punción en la médula ósea"
Hola Suki.
A mi me practicaron una punción en la médula ósea. Era necesario. Te contaré por pasos y no le tengas miedo.
Yo acudí al médico de la unidad metabólica ósea del hospital porque me remitieron desde el médico de cabecera, esto fue en el año 2002. Tenía dolores de huesos de forma contínua y allí me detectaron osteosporosis (descalcificación de huesos) y como tuve la menopausia con 37 años, el médico decidió hacerme unos análisis especiales, proteinograma sérico, comprobó que no tenía las gammaglobulinas
bien. Fue por lo que decidió me hicieran un estudio de la médula ósea.
Me citaron un día y acudí a esta prueba. Puedo decirte que es una prueba más que dolorosa, desagradable. Te hacen firmar un papelito.
Te tumban en la camilla y te hacen una punción a través del esternón, aspirando médula. Esto lo hace un médico, y despúes, con lo extraido hacen una biopsia y estudian.
Consejo: Si no te queda mas remedio, ve con ánimo porque dura minutos, y es soportable.
Después puede que te moleste la zona, sientas algo de dolor, nada exagerado, de verdad, con sinceridad.
Puede que te dure varios días la molestia, sobre todo cuando mueves los brazos.
Yo llegué del hospital y me fui a la cama, a dormir...zzz ...
Bueno, ignoro el motivo por lo que te lo van a hacer, pero seguro que no es capricho del médico, sobre todo porque no es una prueba que les salga barata.
La conclusión de lo mío, es que gracias a ello y tal como imaginaba mi médico de ud. metab. ósea, tenía una gammapatía monoclonal, y desde entonces cada seis meses me hago pruebas en el hospital, en hematología, para ir controlando, porque en cualquier momento pudiera aparecer algún tipo de cáncer.
Te deseo mucho ánimo y que ya verás como es soportable, más que un golpe que te dés en la rodilla.
Un saludo.
A mí...
a mí creo que me la van hacer porque según me han dicho y he leído es una prueba común frente a mi enfermedad (pti en principio, problemas con las plaquetas en sangre, he llegado a quedarme a cero) y aunque a mí me lo achacan al bazo creo que querrán asegurarse que no sea problema de médula. Lo que pasa que tenía entendido que me pincharían en la cadera o el femur, sin embargo lo que leí es lo que me has dicho tú, en el esternón, que grima jeje
Por cierto....te pusieron anestesia para ello??? una punión no se parece en nada a la epi no??
Mostrar más