Foro / Salud

puede ser que por la quimio se tenga dolor de espalda??

Última respuesta: 7 de julio de 2009 a las 5:35
A
ahamster_91b1b6z
20/6/09 a las 6:51

es que a mi madre, a la cual le extirparon el estómago, le ha vuelto a surgir algo de celulas malignas en la parte superior del riñón derecho, le han administrado la primera sesión de quimio, algo fuerte, pero lo unico que siente es un inmenso dolor de espalda que se le extiende a las piernas. Tendrá que ir a que le indiquen medicamento.
Otra cosa que me angustia es que ha bajado mucho de peso, conocen algo que ayude a que se reponga???
Alguien sabe sobre algun porducto en el mercado que esté comprobado que sea bueno para mejorar el sistema inmunológico???
Mil gracias....

Ver también

R
rozica_10044440
1/7/09 a las 13:52

Pregunta un tanto confusa
hola Jeady, yo aun no he empezado con la quimio, pero he intentado recopilar toda la información posible. De todas formas los mejor es que consultes esas dudas con el oncologo-
Respecto al dolor de espalda, mi oncologa me ha dicho que es muy probable que sufra dolores musculares, las llamadas artromialgias como consecuencia de la quimio, y en tal caso que tome ibuprofeno 600. No le des nada a tu madre si no te lo indica el oncologo, ya que no en todos los casos es posible tomarlo.
Para el peso no se, ya que ademas como no tiene estomago su alimentacion no sera la habitual y lo desconozco.
En cuanto a lo de subir las defensas hay medicamentos que suben los neutrofilos y que son bastante caros, el neupogen y el neulasta. En España los financia la Seguridad Social cuando el médico lo ve necesario porque han bajado mucho los globulos blancos. Sin embargo los seguros privados no lo suelen cubrir salvo los de funcionarios.

Un saludo

Z
zahya_6930220
7/7/09 a las 5:35

Sana
Hola, Yo tuve cancer de ovario; y estuve recibiendo quimioterapia, los efectos son muy fuertes, cada organismo es diferente y responde de manera distinta auqnue los sintomas son parecidos, hay diferentes tipos de quimioterapia a mi me aplicaron cisplatinum y otro medicamento k me hacian perder el sentido casi totalmente me dolia todo el cuerpo, y no podia probar ni agua tres o cuatro días, en fin por experiencia te puedo decir que lo importante para restablecerse apesar de los efectos de estos medicamentos es estar en un ambiente sano; llenarse espritualmente y mantener una mente positiva, , Alimentarse sanamente y cuidarse muchisimo de contraer infecciones la limpieza es fundamental, evitar estar en conglomerados y mantenerse activa, cuando se pueda.. Espero que se mejore tu mami, suerte k dios las bendiga..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook