Foro / Salud

Prolactina e hipotiroidismo

Última respuesta: 11 de mayo de 2005 a las 4:56
Y
yanely_8582395
9/5/05 a las 9:26

Hola, tengo 27 años y soy hipotiroidea desde los 23. La verdad, esto es algo q no me preocupa en absoluto, pues lo tengo perfectamente controlado y no afecta para nada a mi vida cotidiana. Tampoco para tener bebés, ya que cuando una se queda embarazada te reajustan la dosis y listo!. Hace 3 años, al hacerme una exploración mamaria ví q de un pecho me salía un líquido (no era blanco como la leche), y a los pocos meses del otro pecho. Me analizaron la prolactina en sucesivos meses y los valores q me salieron fueron de 30,60,100, y el pasado mes de diciembre de 24 (normal). Me hicieron una resonancia magnética con contraste y salió normal, así q mi ginecólogo y endocrino me dicen q al tener hipotiroidismo, aunq en teoría teniendo éste controlado no debe de dar problemas, como todo está en la hipófisis, puede alterarme la prolactina. Las reglas las tengo cada 25,26 o 27 días, aunq cuando era más jovencita tenía una cantidad tremenda y ahora tengo mucha menos cantidad. El gine me dice q el haber disminuido en cantidad pueden ser cambios físicos normales o por la prolactina, pero q no me preocupe mientras la siga teniendo. Además estos 2 últimos meses, cuando me viene la regla me pongo nerviosísima, y el gine me dice q eso es peor pq el stres sube la prolactina. Ahora, antes de venirme la regla, unos 2 o 3 días, mancho y tarda más en bajarme q antes de empezar con estos problemas. El primer día el sangrado es más líquido, y luego sangro con coágulos. ¿Alguien con un caso parecido?
Por favor, ayudadme, estoy preocupada aunq mis médicos me dicen q no tengo motivo...
Gracias

Ver también

Y
yanely_8582395
9/5/05 a las 13:57

Q alguien me responda por favor!
pues eso, q llevo toda la mañana mirando a ver si hay alguien q me pueda ayudar. Por favor, estoy muy nerviosa.
Se me olvido deciros, q al ducharme, p ej, el segundo dia de la regla, se me corta, y hasta el dia siguiente no me vuelve a bajar, aunq claro, ya tengo mucha menos cantidad.
Alguien me puede decir algo?

N
narine_6374305
10/5/05 a las 18:28
En respuesta a yanely_8582395

Q alguien me responda por favor!
pues eso, q llevo toda la mañana mirando a ver si hay alguien q me pueda ayudar. Por favor, estoy muy nerviosa.
Se me olvido deciros, q al ducharme, p ej, el segundo dia de la regla, se me corta, y hasta el dia siguiente no me vuelve a bajar, aunq claro, ya tengo mucha menos cantidad.
Alguien me puede decir algo?

Hola
pues a mi me pasa como a ti, y la verdad, no veo nada de raro en ello, si que veo que eres muy nerviosa, y es cierto que deberias tomarter las cosas con mas tranquilidad.
un saludo

A
aiyana_8451543
11/5/05 a las 4:56

Yo te respondi esta mañana
HOLA CELESTE
ESTA MAÑANA LEI TU TESTIMONIO Y TE CONTESTE, PARA COLMO EL MENSAJE ERA LARGO PORQUE ME TOME EL TIEMPO DE CONTARTE TODA MI HISTORIA QUE ES PARECIDA A LA TUYA BUENO TE RESUMO.
EL AÑO PASADO TENIA CANSANCIO EXCTREMO FATIGA, DEPRESION, EDEMA DE PIES Y MANOS, AUMENTO DE PESO SIN MOTIVO, SOY MUY ACTIVA, HAGO DEPORTES Y SOY DE COMER POCO o NORMAL A POCO
ME DIERON T4 175 MG, AHORA ESTOY EN T4 75 MG, PERO SIGO CON PROBLEMAS ME SALE LECHE BLANQUISIMA DE LOS PECHOS, ESTOY RETENIENDO MUCHISIMO LIQUIDO, ESTOY MEDIA TRISTONA, Y ADEMAS ESTOY HACIENDO DIETA Y DEPORTES Y NO PUEDO BAJAR, ES MAS YA ESTOY COMIENDO MENOS DE LO QUE DEBO, SIEMPRE HE SIDO DELGADA Y EN LOS ULTIMOS 2 MESES HE AUMENTADO 6 KILOS CASI SIN COMER.
LA DOCTORA ME DIJO QUE TENGO LA PROLACTINA MUY ALTA, MAÑANA ME VOY A REALIZAR UNA RESONANCIA.
A ALGUIEN LE HA PASADO ESTO DE RETENER TANTO LIQUIDO O DE AUMENTAR DE PESO?
ESTOY SUPERDESORIENTADA
LES AGRADEZCO SU AYUDA DE ANTEMANO

LA ESPONJITA DE MAR

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir