Foro / Salud

Problema de estres

Última respuesta: 26 de agosto de 2006 a las 16:30
A
addaia_6189199
5/10/04 a las 21:43

Hola a todas! Soy Elena
Tengo un problema y no se de que.
Resulta que hace unas dos semanas noto como una presión en las cervicales y el viernes pasado fui al medico el cual me receto myolastan un comprimido por la noche hasta que la contractura desapareciera.
Este Lunes pasado ( osea ayer) llegue a mi trabajo muy fresca ya que durante el fin de semana me note bien y ya pase a tomar solo media pastilla de myolastan, pero cuando ya llevaba 4 horas sentada trabajando empece a notar de nuevo la misma sensación como de mareo y tensión ( tengo un trabajo estresante ..soy recepcionista y aux.administrativa y la centralita con la que trabajo es una bomba porque contesto casi 300 llamadas al dia y archivo todo el papeleo de 5 empresas y todo el correo lo paso por excel y punteo alguna factura,etc..),,pues esta mañana despues de llevar ya 4 dias tomando el myolastan ( cosa que me quedo dormida enseguida) me he levantado con dicho presión, he ido de nuevo de urgencias al medico y esta vez deprimida y llorando por verme impotente y que no desaparecia el problema.
Pues ahora me ha cambiado el myolastan por el diazepan prodes 2.5 mg un collarin y la baja hasta el dia 15 de octubre.dice que tengo estres y en la baja me ha puesto diagnostico de nervios/ ansiedad.
Estoy preocupada porque nose si es cierto que tengo que tomar este medicamento o mejor un antiinflamatorio....yo hace dos semanas que estaba antes como una rosa me cuesta creer que tenga ansiedad, ya que si la tengo es devida a que me veo inutil porque me encuentro mal y para colmo me ansia estar de baja porque tengo que firmar la hipoteca del piso este mes o el que viene y aunque sea fija tengo miedo de que se alargue la baja y me quieran despedir.
Me podeis ayudar? Sabeis si es cierto por lo que explico aqui que es ansiedad y no una simple contractura? y si tiene efectos secundarios el diazepan porque no me hace gracia tomarlo.
Muchas gracias

Ver también

D
dahlia_5187438
7/10/04 a las 23:51

Ansiedad
pienso que la ansiedad te ha venido por verte que la contractura no te cedia,lo importante ahora es que sigas el tratamiento y no lo dejes porque si no podras recaer,ya nos iras contando besitos y animate,el 90% de las personas tienen alguna vez ansiedad en la vida y es superable.

N
noreen_9429356
8/10/04 a las 15:03

Tus cargas son espirituales
El ser humano no sabe cuantas cosas espirituales nos presionan cada dia.
Todo lo espiritual afecta lo fisico.
Dios es el unico que puede tratar el cuerpo quitando las dolencias que los profesionales no pueden tratar.
Si te interesa compartir conmigo. escribime a mi direccion de correo coloresperanza_radio@hotmail.com
tengo un programa en radio ciudad am 1450 los martes de 17 a 19 horas o por internet www.radiociudad.com.ar
vas a recibir un renuevo a tu cuerpo cansado.
Que Dios te bendiga. no subestimes este mensaje.Tiene un contenido que cambiara tu vida para siempre.

A
addaia_6189199
8/10/04 a las 18:39
En respuesta a dahlia_5187438

Ansiedad
pienso que la ansiedad te ha venido por verte que la contractura no te cedia,lo importante ahora es que sigas el tratamiento y no lo dejes porque si no podras recaer,ya nos iras contando besitos y animate,el 90% de las personas tienen alguna vez ansiedad en la vida y es superable.

Hola
Gracias por tu respuesta.
Creo que es la mas acertada, y si que es verdad lo que dices referente a que todo el mundo en la vida pasa ansiedad, yo espero superarlo ya que seria la segunda vez que me pasa.
A los 19 años justo hace 10 años, pase por una crisis de ansiedad pero fue mucho peor porque a parte de la crisis tambien tenia agarofobia y claustrofobia, no podia ni salir de casa.Lo supere al cabo de un año y medio de angustias y ahora no es lo mismo por suerte es un aviso de estres como dijo mi doctora porque ayer fui a la fisioterapeuta y me hizo el masaje linfatico en las cervicales, me maree al levantarme de la camilla ( dijo que era normal) y que me doleria mas cuando llegara a casa, asi fue pero por la tarde-noche me senti super bien y hoy vuelvo a estar con el collarin y agarrotada pero por suerte mañana vuelvo y espero que me destense mas aun........lo que me pone nerviosa es que no me den el alta el 15...y espero recuperarme porque tengo ganas de tirar para alante y mas cuando a mi y a mi pareja el mes que viene ya nos dan el piso y es motivo de alegria y no angustias.
Besos

N
noreen_9429356
8/10/04 a las 22:11
En respuesta a addaia_6189199

Hola
Gracias por tu respuesta.
Creo que es la mas acertada, y si que es verdad lo que dices referente a que todo el mundo en la vida pasa ansiedad, yo espero superarlo ya que seria la segunda vez que me pasa.
A los 19 años justo hace 10 años, pase por una crisis de ansiedad pero fue mucho peor porque a parte de la crisis tambien tenia agarofobia y claustrofobia, no podia ni salir de casa.Lo supere al cabo de un año y medio de angustias y ahora no es lo mismo por suerte es un aviso de estres como dijo mi doctora porque ayer fui a la fisioterapeuta y me hizo el masaje linfatico en las cervicales, me maree al levantarme de la camilla ( dijo que era normal) y que me doleria mas cuando llegara a casa, asi fue pero por la tarde-noche me senti super bien y hoy vuelvo a estar con el collarin y agarrotada pero por suerte mañana vuelvo y espero que me destense mas aun........lo que me pone nerviosa es que no me den el alta el 15...y espero recuperarme porque tengo ganas de tirar para alante y mas cuando a mi y a mi pareja el mes que viene ya nos dan el piso y es motivo de alegria y no angustias.
Besos

Creo tener la solucion para vos.
LA VIDA ES MUY DURA Y MUY DIFICIL DE ENFRENTAR-
A MENUDO NOS ENCONTRAMOS CON COSAS QUE NO PODEMOS MANEJAR, COMO UN VACIO INTERIOR QUE NO SE PUEDE LLENAR Y NOS TRANSFORMAMOS EN PERSONAS INSATISFECHAS. ESO PRODUCE EN NOSOTROS FALTA DE ALEGRIA Y COMENZAMOS A DEPRIMIRNOS A VECES SIN RAZONES APARENTES, ES TODO UN SENTIR INTERNO QUE NO NOS PERMITE SENTIRNOS SATISFECHOS. A ESO LOS PROFESIONALES LE LLAMAN DEPRESION, A VECES ELESTADO DE ULTRAACTIVIDAD NOS LLEVA A UN STRESS PERO SIN LOGRAR LOS OBJETIVOS NOS SUMERJIMOS CUANDO NOS DAMOS CUENTA QUE TODO ESTA IGUAL EN DEPRESION, LA QUE APAREJA TAMBIEN, FOBIAS ENTRE OTRAS COSAS.
NECESITAS A DIOS EN TU CORAZON. PEDIRLE PERDON A JESUS POR TUS PECADOS Y PERMITIRLE QUE EL ENTRE Y SANE TUS HERIDAS TUS DOLORES, TUS FRUSCTRACIONES, Y TODO LO QUE TE LASTIMO EN ELAREA DE LOS SENTIMIENTOS QUE NINGUN MEDICO PUEDE SANAR. SOLO DIOS.
PONETE A PENSAR Y SACA TU CONCLUSION, NO TENES ELCORAZON CON AGUJERITOS???
SI TE INTERESA ELTEMA, ESCRIBIME CON GUSTO SEREMOS AMIGAS DE LA WEB. MI DIRECCION DE CORREO ES silviacor_@hotmail.com
QUE DIOS TE BENDIGA Y JESUS TE LIBERTE DE LAS ATADURAS ESPIRITUALES QUE NADIE MAS QUE EL PUEDE ROMER Y SOLO LAGENTE ESPIRITUAL SABE QUE EXISTEN TALES ATADURAS.

W
wafae_8800596
11/10/04 a las 15:42

Pues...
yo te aconsejaría que busques un ratito para hacer algún ejercicio que te resulte agradable (caminar, aerobics, natación...) porque me parece que lo tuyo es estres, y el estrés está asociado a ansiedad, y por supuesto a contracturas que se van acumulando (tiene que ser algo agradable, porque si no, el estres aumenta!). EL myolastan va bien pero no de manera permanente si no haces algo para evitar que se repitan las contracturas. Por lo pronto busca ejercicios de estiramiento para las mañanas o noches (con 3 o 4 minutitos diarios basta, en serio,y te sientes muy bien porque te quitas las tensiones; a veces yo me despertaba ya con las contracturas; creo que de estar toda la noche dando vueltas a las preocupaciones que no lograba resolver de día).
Tambien mira si no es el asiento en el que trabajas. Hace unos años empecé yo con dolores de cuello y espalda, pensé que sólo era el stres, y que trabajaba como 12 horas diarias sin parar, pero en cuanto cambié de silla por una nueva y más anatómica, mis dolores casi desaparecieron. En fin, que mejor atacar la causa, porque las pastillas solo son parches, ninguna te quitará el problema de fondo. Son sólo sintomáticos.

A
addaia_6189199
13/10/04 a las 20:50
En respuesta a wafae_8800596

Pues...
yo te aconsejaría que busques un ratito para hacer algún ejercicio que te resulte agradable (caminar, aerobics, natación...) porque me parece que lo tuyo es estres, y el estrés está asociado a ansiedad, y por supuesto a contracturas que se van acumulando (tiene que ser algo agradable, porque si no, el estres aumenta!). EL myolastan va bien pero no de manera permanente si no haces algo para evitar que se repitan las contracturas. Por lo pronto busca ejercicios de estiramiento para las mañanas o noches (con 3 o 4 minutitos diarios basta, en serio,y te sientes muy bien porque te quitas las tensiones; a veces yo me despertaba ya con las contracturas; creo que de estar toda la noche dando vueltas a las preocupaciones que no lograba resolver de día).
Tambien mira si no es el asiento en el que trabajas. Hace unos años empecé yo con dolores de cuello y espalda, pensé que sólo era el stres, y que trabajaba como 12 horas diarias sin parar, pero en cuanto cambié de silla por una nueva y más anatómica, mis dolores casi desaparecieron. En fin, que mejor atacar la causa, porque las pastillas solo son parches, ninguna te quitará el problema de fondo. Son sólo sintomáticos.

Hola
Gracias por tus consejos
Es justo lo que me dijo la doctora, que hiciera natación y yo ya hago pero de octubre a junio y supongo que a parte del estres lo he notado estos meses por no practicarla.
Y el asiento de mi trabajo esta muy bien lo que pasa que lo que es estresante es que a parte de hacer otras tareas cojo 300 llamadas al dia. Imaginate!
Llevo dos dias geniales y sin tensión y es mas voy a una fisioterapeuta y me esta haciendo masaje linfatico que es lo mejor que hay y relaja mucho.
Te lo recomiendo
Muchas gracias

S
saule_9445531
19/12/04 a las 23:31

Elena la solucion a tu estres
MIRA ELENA LO QUE TUTENEIS ES UN ESTRES DEMASIADO GRANDE SABES MI SITUACIÓN FUEN MUY SIMILAR A LA TUYA LO QUE DEBEIS HACER ES SALIR EN LAS MAÑANAS EN LAS NOCHES SI LO PREFIERES RESPIRAR PROFUNDO PENSAR EN TUS PROBLEMAS Y HAS DE CUENTA QUE NO TIENE NINGUNO BOTALOSAL CESTO DEL OLVIDO LUEGO LLDE LEGAR A CASA DEBEIS TOMAR UN BAÑO DE AGUA TIBIA Y TRATAR DE DORMIR UN POCO ESTA SERA LA SOLUCIÓN SE QUE ME LO AGRADECERAS .

A
an0N_724597499z
26/8/06 a las 16:30

Dificil pero cierto
hola Elena, soy manoli de la Nucia, hoy en dia tenemos por desgracia presion continua por trabajo y ademas si no lo tenemos no nos podriamos comprar lo que deseamos, una casa, un coche, etc... y aún así nos vemos que los sueldos son bajos para lo cara que es
la vida, muy mal organizado todo...Yo leyendo tu mensaje me he visto muy identificada con lo que te pasa, y creo que inconscientemente ya que vas a firmar la hipoteca y te metes en una responsabilidad nueva que desconoces te esta creando sintomas como dolores musculares, eso es todo estres y ansiedad, por desgracia hay un porcentaje muy grande de mujeres y un poco menos de hombres que sufrimos ese tipo de enfermedad, hoy te duele la espalda y mañana te da el tic en un ojo, y pasado dios dirá..pero todo es provocado por estres, porque no es facil comprarse una casa y tener una vida relajada, ya que con una sola nomina no llegamos ni para pipas, y una casa o un simple apartamento cuesta como antes un palacio, increible... la responsabilidad de todo esto que es tan dificil de llevar con serenidad nos ataca todo a lo mismo, ..

El diazepan es un medicamento bueno para tensiones musculares y para relajarte pero solo te puedo aconsejar que seas tú la que controles esa situacion, tomate paracetamol
y no pienses en el dolor seguro que se te pasa, si te ves agobiada tomate una pastilla para dormir pero solo si la necesitas realmente,

No te preocupes y no te agobies seguro que estas bien, es todo creado por el timo de la vida, llevalo con seguridad y llega hasta donde puedes no te agobies... besitos y espero que te encuentres mejor en breve.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir