Pose, cuidado con ella.... precio abusivo y resultados malos
Por lo que tengo entendido, la mal llamada cirugía POSE no es una operación, lo que es una técnica donde los resultados no son los idoneos, lo venden como un técnica endoscópica se puede hacer sin ingreso hospitalario, así mucha gente pica como lo hizo con el balón, de hecho se realiza esta técnica en los mismos centros hospitalarios.
Podríamos decir que el POSE se encuentra entre las técnicas restrictivas, quiere decir que restringe la capacidad de comer del paciente, igual que ocurre con el balón intragástrico, que también se coloca por endoscopia.
EL PRECIO ES ABUSIVO para una técnica con unos bajos índices de resultados como podéis consultar en algunos blogs: os dejo aquí unos links:
http://cballesta.com/?s=pose
Según las palabras del Dr. Thompson, el POSE es un paso previo a la cirugía de la obesidad, una oportunidad a evitar la cirugía, como lo es el balón; teniendo como inconveniente su excesivo coste (casi como una intervención) sin poder asegurar la pérdida de peso, pero con riesgos y complicaciones iguales a la cirugía. Es un intento de encontrar el endoscopista, un lugar en el tratamiento de la obesidad.
Ir con mucho cuidado, hay gente que quiere hacer negocio con nuestra salud.