Foro / Salud

Por favor necesito vuestra ayuda dieta para hipertiroideos, que podemos comer, beber

Última respuesta: 29 de agosto de 2010 a las 13:44
A
arbia_8680524
27/8/10 a las 18:08

Hola a todos,
Soy nueva en esto de la tiroides, recientemente me han diagnosticado hipertiroidismo pero no tengo la visita con el endocrino hasta el próximo mes, además de que previamente me tienen que hacer una gamagrafia tiroidea.

La verdad estoy un poco preocupada y sobre todo he leido bastante en internet y he podido encontrar mucha informacion de hipotiroidismo pero muy poca y repetida para dietas en casos de hipertiroidismo que sería el mío,.
He visto toda la información al alcance en la web de que podemos tomar coles, rábanos, melocotones etc lo que me parece fenomenal también que no podemos comer , tomate (lástima porque me encanta y es buenísimo) piña, algunos frutos secos, marisco, embutido etc, pero sigo teniendo dudas por ejemplo:

Puedo tomar leche ? me refiero a leche de vaca no de soja, estoy confundida porque en algunos sitios dice que si en otros que no y yo la necesito para la ingesta de calcio
Si no tomáis leche que desayunáis los que os han diagnosticado hipertiroidismo? como sustituís el calcio?

Podéis tomar para desayunar no se un croissant? no hablo de chocolate o bollería pero un simple croissant ? es que de verdad no lo se y me angustio
Si salís con amigos podéis beber una cerveza? imagino que no verdad? y un zumo? ya intuyo que coca cola etc ni de broma pero no se algo habrá que podamos tomar no? y esa es mi duda que si y que no.