Foro / Salud

Por favor necesito vuestra ayuda dieta para hipertiroideos, que podemos comer, beber

Última respuesta: 29 de agosto de 2010 a las 13:44
A
arbia_8680524
27/8/10 a las 18:08

Hola a todos,
Soy nueva en esto de la tiroides, recientemente me han diagnosticado hipertiroidismo pero no tengo la visita con el endocrino hasta el próximo mes, además de que previamente me tienen que hacer una gamagrafia tiroidea.

La verdad estoy un poco preocupada y sobre todo he leido bastante en internet y he podido encontrar mucha informacion de hipotiroidismo pero muy poca y repetida para dietas en casos de hipertiroidismo que sería el mío,.
He visto toda la información al alcance en la web de que podemos tomar coles, rábanos, melocotones etc lo que me parece fenomenal también que no podemos comer , tomate (lástima porque me encanta y es buenísimo) piña, algunos frutos secos, marisco, embutido etc, pero sigo teniendo dudas por ejemplo:

Puedo tomar leche ? me refiero a leche de vaca no de soja, estoy confundida porque en algunos sitios dice que si en otros que no y yo la necesito para la ingesta de calcio
Si no tomáis leche que desayunáis los que os han diagnosticado hipertiroidismo? como sustituís el calcio?

Podéis tomar para desayunar no se un croissant? no hablo de chocolate o bollería pero un simple croissant ? es que de verdad no lo se y me angustio
Si salís con amigos podéis beber una cerveza? imagino que no verdad? y un zumo? ya intuyo que coca cola etc ni de broma pero no se algo habrá que podamos tomar no? y esa es mi duda que si y que no.

Lo siento pero entre la angustia de tener una enfermedad nueva que por lo que he leido no me gusta nada pues parece que no tiene una solución fácil, que aun no si ni que me la causa y claro estoy preocupada como todos los que la padecemos, pero lo peor es que no se si algunas de las cosas que estoy comiendo: (algo de pescado o jamón por un tema proteínico (es lo único animal que tomo por tomar proteina pues el tofu y la soja ya se que es incompatible con el hipertiroidismo) pero por ejemplo puedo comer una paella? patatas fritas? pasta, leche, café , etc ? es que estoy muy inquieta pues en un mes con una alimentación incorrecta me voy a agravar el problema y por más que busco no encuentro información consistente para un menu completo con lo que puedo desayunar, comer, cenar siendo hipertiroidea.

Pls alguien me puede ayudar? sois hipertiroideos y os han puesto alguna dieta? he visto mucha información en internet y foros sobre pruebas, resultados etc pero nadie habla de la dieta, de lo que se puede comer o no, como os alimentáis?
Yo no estoy especialmente delgada asi que se trataría de algo sencillo sólo saber qué puedo y que no puedo comer, no tengo necesidad de engordar por el momento pues no estoy ni delgada ni entrada en kilitos, por ahora tengo un peso normal.
Agradeceré muchísimo cualquier ayuda de veras!

Ver también

A
an0N_851063499z
27/8/10 a las 21:55

Hola
hola animalista sobre tu pregunta de que cosas puedes comer yo te dire que tengo hipertiroidismo pero a mi nunca me ha puesto a dieta solo me ha dicho el endocrino que comida normal y variada lo unico que no es conveniente es comer muchos mariscos ya que esos son muy ricos en yodo pero de lo demas se puede comer y las verduritas son buenisimas!! y la leche tambien yo nunca me han dado dieta es todo lo que te puedo responder pèro de todas formas aqui estoy siempre para cuando quieras hablar o preguntar algo
un saludo y muchos animos que te pondras bien

A
arbia_8680524
29/8/10 a las 13:44

Muchísimas gracias a todas
Hola chicas,
Muchísimas gracias a todas por contestar, no sabéis como anima tener una respuesta porque la verdad es que voy perdidisima con todo esto y me ha cogido de sorpresa y aunque intento estar el máximo de tranquila y me estoy mentalizando mucho de que tengo que controlar mi estrés (ya que pienso que es lo que me ha causado entre otros este problema) pero supongo que como todas vosotras hay momentos en que parece que lo consigo y momentos en que me angustio, en fin lo primero la gamagrafia y despues el diagnóstico ya os contaré y por supuesto que estoy aquí para lo que cualquiera de vosotras queráis contar o comentar, como ayuda tener a alguien que te entiende al otro lado, de veras que me ha dado una gran alegría encontrar vuestras respuestas y me deja más arropada más tranquila.
Un beso para todas y mucha salud, podemos curarnos si lo intentamos con fuerza o al menos eso es lo que podemos elegir pensar y seguro que nos beneficia!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir