Hola
Tengo 36 años y desde hace 3 años que soy un bebedor problema. Puedo estar algunos dias sin beber, pero cada vez que comienzo a beber, me auntoengaño diciendome que solo tomaré algunas latas de cerveza, y generalmente termino bebiendo hasta quedar muy borracho, y lo peor, sintiendo una ira muy grande y teniendo actitudes agresivas. He tenido discusiones graves con amigos, con mi familia, con compañeros de trabajo he incluso con desconocidos. Actualmente me emborracho como mínimo una vez por semana.
La situación me entristese, porque por este mal hábito perdí a mi antigua novia, he perdido amigos y he tenido problemas con mis padres. Tomé la decisión de beber menos, mucho menos, pero siento que me ha costado porque no he sido responsable con el tema.
Me gustaría en algún momento ser un bebedor social y responsable, ya que antes lo era, pero en este momento creo que necesito alejarme del alcohol. No he querido ir donde un psicologo o psiquiatra porque creo que no es para mi, ya que mi vida en este momento es bastante estable, mucho más que antes, pero me queda este triste hábito de emborracharme y enojarme que quiero superar. Estoy dispuesto a ir donde un algún guía si noto que no hay progreso. Por mi parte hace unos años estoy participando de un grupo de meditación y siento que me ha ayudado bastante.
Este último mes he tratado de beber menos y siento que lo he logrado, pero poco. Llevo un registro de cuanto bebo y he podido pasar mas días sin beber o bebiendo menos, el problema es que tarde o temprano me autoengaño, me excedo, hago cosas de las que después me averguenzo y me angustio.
Mi plan es pasar esta semana sin beber para medir que tan dependiente estoy del alcohol y en base a eso decidiré si sigo sin beber o bebiendo menos o tomo algún tratamiento.
Si alguien puede darme su opinión o compartir alguna experiencia similar se los agradecería. Necesito detener esto ahora.
Gracias.